Principal Arriba Cartas de amor La libelula El Diluvio que... Cabaret Victor PanyCebolla Nuestroamorde Mentiras Novicia Todo sobre mi madre

Otras obras

Cartas de amor La libelula El Diluvio que... Cabaret Victor PanyCebolla Nuestroamorde Mentiras Novicia Todo sobre mi madre

 

 
 
 

MEJOR ACTRIZ DE TEATRO 1999 -2000

LA EXTRAÑA FORMA DE AMAR DE UNA MUJER

ESTRENADA EL 23 DE JULIO DE 1999 Y SALIENDO DE TEMPORADA EL 27 DE FEBRERO DEL 2000
 
     
Una comedia en dos actos de ALDO NICOLAI  
Traducción y Adaptación de HECTOR SUAREZ  
  Reparto por orden de aparición:  
HECTOR SUAREZ JACK  
DANIELA ROMO EVA  
CARLOS BRACHO MARCEL  
Anyhony Alvarez Extra Teatral  
  La acción se desarrolla en Francia, época actual  
Dirección HECTOR SUAREZ  
Escenografía DAVID ANTON  
Diseño de iluminasión ANGEL ANCONA  
Producción Ejecutiva CARMEN CASTIÑEIRA, ANA MARIA CUREÑO  
Coordinador Ejecutivo DIMITROS KRIMBALIS  
Relaciones Públicas SILVIA CANTAREL  
Asesoría de Vestuario LUCIA MIRANDA, LAURA ASPITA  
Coreografía EMMA PULIDO  
Diseño de Vestuario MITZI  
PRODUCCIÓN GENERAL HECTOR SUAREZ Y TINA GALINDO  
     

La obra es una deliciosa comedia en la que DANIELA ROMO está genial como "Eva", la mujer prepotente, ambiciosa, enamoradiza y quién sabe cuántas cosas más. Por su parte, HÉCTOR SUÁREZ está genial en el papel de "Jack", el amante de "Eva" y demuestra una vez más que es el mejor actor de comedia de fin de milenio que tenemos en nuestro país. CARLOS BRACHO también está excelente en el papel de "Marcel", el marido multimillonario y mundano de "Eva".

"Jack" y "Eva" se conocen por casualidad en una playa y ella se ofrece a llevarlo en su auto a París. En la carretera, sufren un accidente automovilístico debido a la alta velocidad con la que maneja "Eva", en el cual mueren dos personas. Mientras que "Jack" sufre múltiples fracturas, "Eva" sale ilesa del accidente

"Eva" empieza a visitar a "Jack" en el hospital y como ella declaró que el que iba manejando era "Jack", del hospital se lo llevan a la cárcel. Antes, "Eva" le dice que está enamorada de él y lo empieza a visitar en la cárcel, aunque él cada vez que la ve, quiere huir, pues le tiene pánico. Ella le promete que lo va a sacar de la cárcel y así lo hace, pues logra que lo internen en un hospital psiquíatrico, donde lo someten a electro shocks que casi lo vuelven loco.

Cuando "Jack" sale de la cárcel, encuentra a "Eva" en su departamento y aunque quiere que ella se vaya, esa noche se vuelven amantes y ella lo convence de matar a su marido para heredar su enorme fortuna y lo lleva a su mansión para que conozca a su marido y el caso es que "Jack" y "Marcel" simpatizan mucho...

También actúa ANTHONY ALVAREZ, quien está muy bien en su papel casi al final de la obra. La dirección es de HÉCTOR SUÁREZ; la producción es de HÉCTOR SUÁREZ y TINA GALINDO; la escenografía es de DAVID ANTÓN, la coreografía, de EMMA PULIDO y el diseño de vestuario, de MITZI, entre otras personas que colaboran para hacer de esta comedia algo realmente sensacional.

   
     
GRANDIOSA INTERPRETACIÓN DE DANIELA ROMO
     
  La libélila, una de las comedias más divertidas de 1999 y el 2000 donde una mujer llena de enrgía, jovial, y desesperantemente seductora conquista a Jack por medio de accidentados incidentes. Eva interpretada maravillosamente por Daniela Romo es una mujer casada con Marcel un hombre multimillonario, maduro y muy respetable quien sabe perfectamente de las debilidades de su amada Eva y quien se da cuenta de las aventuras y locuras que esta experimentando.

Cuando nos damos cuenta que la inconsolable Eva ha decidido presentar a su esposo y a su amante es cuando nos damos cuenta de las locuras de ésta bella mujer, sin que podamos si quiera adivinar de lo que ella esta decidida a hacer.

Mejor que núnca Daniela Romo hace toda una interpretación de forma espectacular. Se olvida del cabello largo para utilizar una peluca muy a la europea, vestuario elegantemente moderno y casual y claro su estupenda forma de ser EVA.

En ningún momento recordamos a la cantante ni a la conductora de programas de entretenimiento.

FELICIDADES DANIELA POR TU GRAN TEMPORADA EN EL TEATRO INSURGENTES

 
     
La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), que preside Gustavo Suárez Ojeadala Daniela Romo, como mejor actriz de comedia por la obra "La Libélula" Romo dedicó su premio a la actriz Silvia Pinal, quien fuera la primera en protagonizar dicha obra.

 

 

LA CHICA DE LA SEMANA

Por: INTERSTAR

El nombramiento de "La Chica de la Semana" recae esta semana en DANIELA ROMO, por el extraordinario papel que representa en la obra "la Libélula", en el Teatro de los Insurgentes, al lado de HÉCTOR SUÁREZ y CARLOS BRACHO. La semana pasada celebraron las cien representaciones ante un público entusiasta, entre el cual se encontraban muchas celebridades.

Su actuación en esta obra nos demuestra a una DANIELA ROMO muy madura como actriz, muy cómica y el papel de "Eva", la terrible, coqueta, incisiva, irónica, agresiva y elegante francesa con mentalidad asesina, le quedó como anillo al dedo.

Divertida comedia donde una mujer "La Libélula" está determinada a conquistar a un hombre, aún en contra de su voluntad y pasando por encima de su marido.

Teatro Insurgentes

(Zona Sur)
Av. Insurgentes Sur No. 1587, Col. San José Insurgentes
Teléfono: 611-4253, 598-6894

 

FUNCIONES
Jueves: 8:30
Viernes: 7:00 y 9:30
Sábado: 6:00 y 8:30
Domingo: 6:00

viernes 19 de noviembre de 1999primeras 100 representaciones develan la placa la Sra. Silvia Pinal y el Sr. Joaquin López Doriga.

El viernes pasado la magnífica obra teatral "La Libélula" celebró sus cien representaciones y los encargados de develar la placa fueron SILVIA PINAL y JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA. Entre el público se encontraban EUGENIO DERBEZ, SARAH BUSTANI, MARIBEL PALMER, LAURA ZAPATA, MARISOL SANTACRUZ, ALEJANDRA PROCUNA, MAXINE WOODSIDE, HÉCTOR SUÁREZ GÓMIZ, MIGUEL PALMER y varios más.
 

 

 

¿QUÉ PENSABA DANIELA

ANTES DE SER

LA LIBÉLULA?

FUENTE EL UNIVERSAL

Será Daniela Romo "La libélula" en teatro; desea interpretar una telenovela

FELIPE MORALES MARTINEZ

Por fin, Daniela Romo será "La libélula". La actriz y cantante tuvo que esperar casi 20 años para trabajar en esta obra, en la que compartirá créditos con Héctor Suárez y Carlos Bracho.

"De esto, yo estaba pidiendo mi limosna", comentó Daniela a EL UNIVERSAL, en un descanso de los ensayos.

Y agregó: "'La libélula' es mi compromiso fundamental; eso significa que no tengo prisa por volver a la televisión o grabar un disco. Ambas cosas pueden esperar. Ya ven, yo esperé 20 años para hacer esa obra".

Convencida de que actuar en esta comedia "era mi destino", casi de inmediato le dio el "sí" a Héctor Suárez, quien además de producir la puesta en escena, actuará y dirigirá.

"Fue muy curioso. Hace 20 años, Héctor me llamó por teléfono para interpretar a Eva, pero no se concretó, porque yo andaba ocupada haciendo giras y grabando discos por España. Hace unos meses, el señor Suárez le llamó a mi representante, Tina Galindo, para pedirle el teatro Insurgentes. En esa plática, ella le preguntó: '¿Y quién es tu libélula?', a lo que Héctor respondió, medio de broma: 'Daniela Romo'. Total que me lo propusieron en forma y me emocioné tanto, que dejé todo."

Para Daniela, volver a un teatro, como actriz, es "como renacer, porque hace mucho que no me dirigían, que no me dejaban tarea ni me dictaban indicaciones. Estoy feliz".

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Y lo decimos en el buen sentido de la palabra, porque la Romo asegura que interpretar a Eva es un verdadero reto.

"De entrada, es alta comedia. Eva es una vieja un poco loca, que hace cada cosa que... ¡bueno! Todo el tiempo está en el filo de la navaja, porque a veces es medio villana. Definitivamente es un reto importante en mi carrera; siempre he querido más oportunidades como actriz y ésta es una de ellas. Este acercamiento con el teatro ha sido perfecto, porque se dio de la manera más gloriosa que se pueden imaginar".

Luego confesó que a unos días del estreno, está nerviosa.

"Creo que eso es algo que no he perdido, pese a mis 25 años de trayectoria. Pero los nervios son parte de esta profesión; el artista siempre está en una búsqueda continua, porque transforma su propio elemento para poder ser y existir, y dar vida a los personajes.

"Además, tengo encima una gran responsabilidad porque mi personaje marco el ritmo de los otros dos, que en este caso son Héctor Suárez y Carlos Bracho."

-¿Cuánto tiempo estarás en "La libélula"?

-El que sea necesario. ¡Yo, aquí me quedo! Este es mi compromiso fundamental de vida. Si duramos un años en cartelera, ¡encantada! Quiero provocar que la gente venga al teatro.

-¿Y si te ofrecen una telenovela?

-Sería complicado hacer las dos cosas, sobre todo porque ya no estoy para esos ajetreos. ¡Ya no tengo 20 años de edad! -risas-. Sí, tengo algunos proyectos; ahí están, pero no quiero moverle al tazón porque primero quiero hacer la obra. Arrancando la temporada, entonces veré.

Finalmente dijo: "Espero tener mucha vida, porque me gustaría grabar bastantes discos, actuar en telenovelas. En este momento, quiero tener paciencia para todo, ser meticulosa, luchar y hacer las cosas bien".

© Daniela Romo Internet Fan Club 1997 - 2009