Principal Arriba Lobby

Otras obras

Cartas de amor La libelula El Diluvio que... Cabaret Victor PanyCebolla Nuestroamorde Mentiras Novicia Todo sobre mi madre

 
 
 

Develan placa por 200 representaciones de "La novicia rebelde"

 

  • Asisten fans de Daniela a la función


Video tomado por Club de fans, sin ediciones.

La puesta en escena "La novicia rebelde", protagonizada por Kika Egdar y Lisardo, develó la víspera la placa por 200 representaciones, cuyos padrinos fueron Jacqueline Bracamontes, William Levy, Daniela Romo, Gabriel Soto y Chantal Andere.

Entre los invitados especiales también estuvieron: María Victoria, el cantante Reyli, la modelo Alicia Machado, la esposa de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, quienes disfrutaron del montaje producido por Tina Galindo, Claudio Carrera y una empresa de entretenimiento.

Al concluir la función, gran parte del público que abarrotó el teatro de los Insurgentes, así como los padrinos de develación se pusieron de pie para reconocer el trabajo de los actores, con prolongados aplausos y fuertes ovaciones.



Acto seguido, la productora Tina Galindo invitó al escenario a los actores de la telenovela "Sortilegio", para descubrir la placa conmemorativa por las 200 representaciones.

"Los admiro, los respeto y estimo, gracias por estos momentos y por pensar en mí para estar aquí este día", dijo Chantal Andere.

Daniela Romo expresó que "no hay que perder la ilusión, porque la tienen estos niños que hacen posible la obra y los que la vienen a ver, y nosotros hacemos esto sin pensar crear una magia y una conexión en estos tiempos en que tanta falta hace".

 


Fans asisten a la función

Por su parte, Jacqueline Bracamontes, quien durante la obra se mostró como un espectador que disfrutó el montaje, comentó: "Estoy muy contenta que nos hayan elegido a nosotros como padrinos es una obra estupenda".

Asimismo, el actor Gabriel Soto reconoció que gran trabajo que realiza cada uno de los actores de teatro: "Realmente no es fácil estar aquí arriba, así que mi más profunda admiración para todos ustedes, felicidades porque son grandes, grandes artistas.

"Me dio mucho gusto ver el teatro lleno y esto no sería posible sin todos ustedes, además también me gusto ver a muchos pequeñines y quiero felicitar a los papás por traer a sus hijos y fomentar esta cultura del teatro".

William Levy expresó la satisfación que le dejó ver dicho montaje, del cual se definió como fan: "Sinceramente soy de la personas que no me encantan los musicales y hoy la verdad me quede fascinado, soy fan de ustedes estuvo genial y me encantó, estoy contento de ser padrino y aunque vengo de grabar aquí estamos presentes".

Cabe mencionar que al finalizar la develación, los medios de comunicación trataron de entrevistar a Levy, pero el actor salió por otra puerta del teatro, para evitar una charla con la prensa.

  • Daniela y Tina NOS INVITAN a estar con ellas este Domingo

  • Daniela Romo madrina de las 200 Representaciones

      Daniela y Tina nos obsequian 10 pases sencillos para la función de las 200 representaciones de éste domingo 27 de septiembre.

    Lista de ganadores:

  • Leticia O.
  • Hector L.
  • Andrea L.
  • Gabriela C.
  • Enrique M.
  • Alberto L.
  • Rosalía B.
  • Lizet A.
  • Antonio H.
  • José Luis H.

Kika Edgar cumple con gran satisfacción sus primeras 100 actuaciones al frente del musical que hoy por la noche celebrará sus 200 representaciones con la develación de una placa por parte de los protagonistas de la telenovela Sortilegio.

  • 2009-09-27•Teatro

Con un brillo especial en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja, así festeja Kika Edgar sus primeras 100 representaciones en la obra musical La novicia rebelde, cuyo festejo se consumará esta noche, cuando Daniela Romo, Chantal Andere, Jacqueline Bracamontes, William Levy y Gabriel Soto develan la placa de 200 representaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kika Edgar cumple 100 fechas en La novicia rebelde y el musical celebra 200

Kika Edgar cumple con gran satisfacción sus primeras 100 actuaciones al frente del musical que hoy por la noche celebrará sus 200 representaciones con la develación de una placa por parte de los protagonistas de la telenovela Sortilegio.
  • 2009-09-27•Teatro

Con un brillo especial en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja, así festeja Kika Edgar sus primeras 100 representaciones en la obra musical La novicia rebelde, cuyo festejo se consumará esta noche, cuando Daniela Romo, Chantal Andere, Jacqueline Bracamontes, William Levy y Gabriel Soto develan la placa de 200 representaciones

Luego de recibir la estafeta de manos de la primera actriz Bianca Marroquín, la tamaulipeca ha logrado dejar un gran sabor de boca con su actuación y su muy particular estilo al personificar a ‘María Rainer’.

Razón por la que Kika Edgar aseguró que ha superado el reto personal de pisar el escenario del Teatro Insurgentes; por segunda ocasión, antes lo hizo en Cabaret.

“Mi reto personal lo superé. A la gente le ha gustado. Sé que no los he defraudado, me sigo superando, sigo estudiando, la gente se va muy contenta. Y quiero aclarar que La novicia rebelde no soy yo, sino somos todos los actores que diariamente trabajamos; la mejor satisfacción que he tenido es decir que sí pude”.

Minutos después de vocalizar, como acostumbra hacerlo antes de cada función, la actriz habló con ¡hey! y aseguró que la mejor experiencia de su vida, ha sido estar en esta puesta en escena.

“Ha sido una experiencia maravillosa. El público ha sido extraordinario, mis compañeros me han sabido cobijar demasiado. Es una obra que mueve muchos sentimientos, lágrimas. En cada función he tenido experiencias diferentes, estas 100 representaciones tienen mucho valor para mí”, dijo Edgar.

Para Kika Todos los proyectos laborales dejan una enseñanza y esta obra no ha sido la excepción.

“Es mucha la enseñanza que me ha dado La Novicia. La convivencia que he tenido con todos mis compañeros ha sido extraordinaria. He aprendido mucho de los primeros actores, el escenario en el que estoy plantada ha sido un símbolo de aprendizaje por la responsabilidad que conlleva, lo tienes un tus hombros y tienes que sacarlo adelante a como dé lugar”.

“Independientemente de eso, he aprendido a divertirme, esta obra es magnífica por los niños con los que actúo, es bonito saber que los niños te inyectan la energía y felicidad que tiene la vida”, puntualizó.

La monotonía que podría generarse al hacer la misma obra tantas noches, no es obstáculo para la actriz; pues a pesar de la rutina; todas las funciones tienen su encanto.

“Todas las veces son diferentes. Las 100 representaciones que tengo son un experimento para mí, siempre hay reacciones diferentes entre cada diálogo, reacción o ping pong entre los actores. No caemos en lo rutinario”, comentó.

Al cuestionarla sobre si ha superado la actuación de Bianca Marroquín, Kika respondió de inmediato.

“A mí me gustaría que la gente dijera si lo he superado o no. Lo que sí te puedo decir es que me he sentido mucho mejor, Bianca hizo un papel extraordinario, la admiro muchísimo por esa fuerza y energía que tiene en el escenario, mismas cualidades que yo tengo, hemos hecho un personaje diferente, pero al final es la misma esencia, misma emoción”, aseveró.

La convivencia con los pequeños actores del elenco, han convertido a Kika en una mejor madre.

“Los niños son maravillosos. Como lo dije antes, ellos me han sabido hacer mejor madre, los comprendo mucho más, siempre me están recordando cuando era pequeña”, aseguró la actriz, quien aunque está muy enfocada en el teatro, no olvida su carrera como intérprete.

“Estamos preparando el disco nuevo. La sorpresa es que puede ser que salga durante este mismo año. Está padrísimo, les encantará, me emociona mucho el saber que ya regresaré de nueva cuenta a la música. La producción es mía y hay temas míos, lo que les puedo adelantar es que será un disco muy elegante”, dijo.

La novicia

Kika Edgar debutó en La novicia rebelde el 17 de julio de este año, cuando tomó la estafeta que le dejo Bianca Marroquín.

La actriz cumple hoy sus primeras 100 fechas en cartelera, aunque la obra celebra 200 representaciones.

La obra que producen Tina Galindo y Claudio Carrera se exhibe en el Teatro Insurgentes de viernes a domingo.

Su rebeldía

Compartir el escenario con las pequeñas actrices la llena de energía.

La obra requiere que, además de bailar y cantar, toque la guitarra.

Aclara que La novicia rebelde no es ella, sino todo el equipo de la puesta.

 

 

Daniela Romo tradujo y adaptó las letras de las canciones

La novicia rebelde, esperanza musical

 

Nancy Méndez

 

Como el mayor reto de su carrera catalogó la actriz Bianca Marroquín su participación en el musical La novicia rebelde, proyecto con el que regresa a México después de su éxito en Broadway con el montaje Chicago, durante más de cinco años.

“Para mí este proyecto ha sido uno de los más grandes de mi carrera en muchos aspectos, porque es la primera vez que estoy en una obra donde no voy como bailarina, que fue lo principal en lo que me entrené de niña, aquí lo vocal exige más.

“También trabajar con niños al principio creí que sería un reto, pero ha sido una experiencia divina el amor que me dan, además de que estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Son demasiadas emociones y ya nos urge compartir esto con ustedes”, aseguró Bianca Marroquín en conferencia de prensa.

La música de Richard Rodgers, las letras de Oscar Hammerstein II y la historia escrita por Howard Lindsay y Russel Crouse, inspirada en The story of the Trapp family singers, resonará en el Teatro de los Insurgentes a partir del 12 de marzo, con funciones de jueves a domingo.

La acción sucede en 1938 durante los meses previos de la anexión de Austria a la Alemania nazi y relata la historia de Maria von Trapp, una joven novicia enviada por la madre superiora a casa del viudo capitán Von Trapp, para cuidar a sus siete hijos.

Marroquín, quien interpretará a María Rainer, compartirá créditos con Lisardo, como el capitán Von Trapp, y Olivia Bucio, en el papel de la madre superiora.

La producción es de Tina Galindo, Federico González Compean y Claudio Carrera, quienes nuevamente unieron fuerzas luego de montar, en 2008 y con llenos totales, Una Eva y dos patanes, con Eugenio Derbez, Eugenio Montessoro y Alessandra Rosaldo.

“Qué mejor momento en México y en el mundo para reponer esta obra, que éste que vivimos, donde necesitamos ver cosas bonitas y que nos hagan sentir bien. Además de que es una suma increíble de talentos y trabajo, a todos nos conmueve”, señaló Claudio Carrera.

El equipo creativo y técnico se compone por la dirección escénica de Keith Batten, el coreógrafo James Kelly, la iluminación y escenografía de Sergio Villegas, el vestuario de María y Tolita Figueroa, la dirección musical de Jorge Neri y el diseño de audio de Luis Lojo.

Daniela Romo tradujo y adaptó las letras de las canciones Algo de bien (Something good), Cada montaña (Climb every mountain) y El sonido de la música (The sound of music), mientras que los demás temas fueron adaptados por Claudio Carrera y Alix Bauer.

También participan Angie Vega, Sandra Gaertner, Alicia Paola Sánchez, Dario Ripoll, Ana Cecilia Anzaldúa, Tere Cabrera y Mario Sepúlveda, entre otros, además de 21 niños que alternarán funciones. La producción, la más cara de Claudio Carrera, cuenta con una orquesta de 20 músicos, más de 15 cambios de escenografía y 300 de vestuario.

 

© Daniela Romo Internet Fan Club 1997 - 2009