Lobby

Otras obras

Cartas de amor La libelula El Diluvio que... Cabaret Victor PanyCebolla Nuestroamorde Mentiras Novicia Todo sobre mi madre

 

 
 
 

 

PRODUCCION

Producción: Tina Galindo, Claudio Carrera y Daniela Romo, Dirección y Escenografía: Felipe Fernández del Paso

ELENCO 1er Temporada

Itatí Cantoral, Raquel Olmedo, Luis Roberto Guzmán como el Maestro de Ceremonias y Patricio Castillo

RESUMEN

 

PRESENTACIONES

Teatro Insurgentes
Tel: 5611-4243, 5611-5064 y 5598-6894

Jueves y Viernes 8:30pm

Sábado 6:00pm y 9:30pm

Domingo 1:00pm y 6:00pm

Segunda Temporada

Itatí Cantoral, Raquel Olmedo, Luis Roberto Guzmán como el Maestro de Ceremonias y Patricio Castillo

Tercera Temporada

Tiare Scanda, Raquel Olmedo, Luis Roberto Guzmán como el Maestro de Ceremonias y Patricio Castillo

Cuarta Temporada

Itatí Cantoral, Raquel Olmedo, Luis Roberto Guzmán como el Maestro de Ceremonias y Patricio Castillo

Quinta Temporada

Kika Edgar, Olivia Bucio,  Bruno Bichir como el Maestro de Ceremonias y Gustavo Rojo

Sexta Temporada

Itatí Cantoral, Olivia Bicio, Bruno Bichir como el Maestro de Ceremonias y Gustvo Rojo

Séptima Temporada

Chantal Andere, Olivia Bicio, Bruno Bichir como el Maestro de Ceremonias y Gustavo Rojo


Notas de Prensa

Cabarte TOUR

Gira "Cabaret" 2006/2007
Plaza
Fechas
Puebla
22 y 23 de Septiembre
Guadalajara
4 al 8 de Octubre
Torreón
13 y 14 de Octubre
Chihuahua
20 y 21 de Octubre
Monterrey
25 al 29 de Octubre
Durango
31 de Octubre y 1 de Noviembre
Morelia
4 de Noviembre
Tepic
6 y 7 de Noviembre
Mazatlán
9 de Noviembre
Culiacán
12 de Noviembre
Hermosillo
14 y 15 de Noviembre
Tijuana
24 y 25 de Noviembre
Los Angeles
Por Confirmar
Pachuca
1 y 2 de Diciembre
Aguascalientes
5 y 6 de Diciembre
León
8 y 9 de Diciembre
  • Cierra 'Cabaret' temporada en DF

El ‘Cabaret’ sale de gira

La noche del domingo la puesta en escena ‘Cabaret’ bajó el telón al cumplir las 500 representaciones.
22-Agosto-06

Con teatro casi lleno y la ovación final de pie, Cabaret bajó el telón en la Ciudad de México celebrando 500 representaciones para comenzar una gira por 30 ciudades de la República Mexicana.

La noche de develación y despedida se convirtió en una fiesta teatral, donde Chantal Andere concluyó como la Sally Bowles rubia del musical que estuvo en cartelera dos años y que se convirtió en el mejor y controvertido de la temporada al ser escenificado por Itatí Cantoral, Tiaré Scanda, Fernanda Castillo y Kika Édgar.

Estrellas en el escenario como Bruno Bichir (Maestro de Ceremonias), Olivia Bucio (Fraulein), Patricio Castillo (Herr Schultz), Lorena Glinz (Fraulein) y Carlos de la Mota (Clifford), éstos últimos los más longevos del elenco, alternaron con las estrellas que se encontraban entre el público en esa noche de despedida y celebración, como Jacqueline Andere, Irma Dorantes, Marta Zamora, Maricruz Nájera, Gustavo Rojo, Mauricio Herrera, Lisandro, Daniela Romo (los tres estrellas de Víctor/Victoria), Marco Antonio Muñiz, Mauricio Martínez, el escenógrafo David Antón, Roberto Gómez Fernández, Kika Édgar, Luis Roberto Guzmán, Elizabeth Álvarez y Fela Fábregas, entre otros.

La ovación de pie, tanto para Bruno Bichir como para Chantal Andere, fue la característica del final de la última función, que fueron más de 500, y que de alguna manera, esa noche, el elenco entregó el corazón y dio un espectáculo digno de la despedida y de la calidad de los actores.

Con la tristeza del adiós, pero con la alegría de la gira por 30 ciudades del interior de la República, el elenco de Cabaret, con una treintena de actores y bailarines en escena, además de la orquesta en vivo, comenzó el acto de develación, iniciado por Claudio Carrera, productor de la comedia, al igual que la propia Daniela Romo y Tina Galindo, ausente por el Mal de la Montaña.

Pero eso no fue impedimento para que a través de Daniela Romo enviara una misiva que leyó, después de que Claudio Carrera y Felipe Fernández del Paso habían agradecido a todos, incluyendo al público, por haber hecho de la comedia, el éxito esperado.



Con Daniela Romo, Mauricio Herrera y Lisandro como padrinos y próximas estrellas del musical Víctor/Victoria, la fiesta continuó en el escenario, tras agradecer y leer la placa, donde se consignó las 500 representaciones y el quinteto de Sally Bowles que la escenificaron, y que esa noche, la temporada concluía con una Chantal Andere con lágrimas en los ojos, y una primera actriz Jacqueline Andere, que en todo momento aplaudió y ovacionó a la hija, al igual que su marido, el productor y director de telenovelas Roberto Gómez Fernández.



La gran ovación de la noche fue para Bruno Bichir, quien como el Maestro de Ceremonias la hizo en grande, no sólo al invitar al escenario a Elizabeth Álvarez (Marcia en La fea más bella) y a quien besó y acarició, y asentó que como el hilo conductor del musical, fue demasiado promiscuo del Cabaret alemán y el nacimiento del nazismo.

Detalles

• LAS 5 SALLY BOWLES
Chantal Andere
Kika Édgar
Fernanda Castillo
Tiaré Scanda
Itatí Cantoral

• LOS INVICTOS
Carlos de la Mota (Clifford Bradshaw)
Lorena Glinz (Fraulein Kost)

• TESTIMONIOS

JACQUELINE ANDERE (Celebró cumpleaños con el adiós)
“Yo estoy muy triste, porque ella está muy triste de terminar aquí en México, claro que van de gira y no van a terminar ahorita, pero ella hubiera querido seguir toda la vida aquí, pues siempre esperaba que fuera viernes, para venir a hacer ‘Cabaret’”.

ROBERTO GÓMEZ FERNANDEZ
“Estamos muy contentos con esta despedida, aunque Chantal ha tenido sentimientos encontrados, muy emocionada, pero también triste de que acaba esta etapa de la obra, porque después empieza gira, pero muy contenta con esta oportunidad y este musical”.

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
“Vamos a disfrutar el final de temporada en México de ‘Cabaret’. Vengo y voy a estar con puros amigos, es como una fiesta familiar, aunque todo lo que acaba es una tristeza siempre y el que diga que no, que vea cómo acaban sus cosas, pero no sé si sea por los plantones, pero lo que sea y acabe, y sobre .


 

19/03/03 400 Representaciones Festejan permanencia de su ´Cabaret´

Silvia Pinal y José José develaron la placa conmemorativa donde destaca el nombre de Itatí Cantoral; cumplen 400 funciones

Natalia Cano
El Universal
Domingo 19 de marzo de 2006

Adentro, en el teatro de los Insurgentes, Kika Édgar, actriz en turno del musical Cabaret, hizo su triunfal aparición sobre el escenario. Enfundada en su papel de Sally Bowls. El público le aplaudió, y ella simplemente gozó el momento.

Afuera, en el lobby del teatro, la productora Tina Galindo aseguró que Itatí, como dice Kika, "es la auténtica reina de ese Cabaret", y que por esa razón en la placa que certifica las 400 representaciones del musical, que se celebraron el viernes pasado, aparece en grande el nombre de Cantoral.

Y es que Itatí tuvo que abandonar temporalmente el montaje dirigido por Felipe Fernández del Paso, debido a una infección provocada por una bacteria. Tina Galindo auguró que en un par de meses, la hija del compositor Roberto Cantoral regresará al proyecto, y que además, será la estelar en la gira por el interior de la República Mexicana.

"Le dije (a Itatí) que no puedo traer a Kika Édgar por 15 días o por un mes porque ella (Kika) no es una suplente, y merece todo mi respeto".

-¿Invitó a Itatí a develar la placa?, preguntó la prensa a Galindo, a lo que ella respondió que: "Sí invité a Itatí, pero no pudo venir; aún sigue muy débil por los antibióticos que está tomando, pero bueno (...). su espíritu anda rondando por el teatro".

"Para una artista como Itatí, Sally Bowles es su personaje. Entiendo porqué a veces pueden venir los celos, yo ya olvidé si ella hizo recientemente declaraciones que pudieran incomodar; yo ya hablé con ella, y sé que se siente mal de no estar aquí (en Cabaret), en serio que la entiendo, ella ha aportado mucho al proyecto", aseguró la productora.

Minutos antes, al teatro habían llegado al recinto, José José y Silvia Pinal, quienes fungieron como padrinos de honor esa noche.

"¡Marisol!", "¡Ándale, ven para acá para que nos tomen la foto a todos juntos!", le dijo José José a su hija mayor, mientras que Sarita, le gritó insistente al Príncipe de la canción: "¡Daddy, daddy!", al tiempo que lo empujaba hacia la banqueta para protegerlo de los reporteros.

A su llegada a ese foro, el legendario intérprete se vio asediado por cámaras y micrófonos que le insistieron para que hablara sobre un supuesto alejamiento con sus hijos, pero también sobre la liquidación de su deuda con Hacienda.

"Yo no hablo de cosas que son mentiras, y menos de mi vida privada, por favor, no insistan", dijo tajante el intérprete de temas como "Gavilán o paloma" y "Almohada", y caminó hacia el teatro, acompañado de sus Saritas (su mujer e hija menor), Marisol Sosa y su representante.

Visita Galindo a Alonso

Tina Galindo comentó que la tarde del viernes pasado visitó al primer actor y productor Ernesto Alonso en el hospital, en donde permaneció varios días por su padecimiento de una úlcera.

"Lo encontré muy bien, bromeando como siempre, y feliz de que ya se iba a sus vacaciones".

En la charla que la productora sostuvo con Alonso, quien hace unos días fue conmemorado con el Ariel de Oro por su trayectoria como histrión, Tina le dijo: "Ay Ernesto, ¿estás cansado?" y él le contestó:

"Tina si no trabajo, me muero, y no me quiero morir", le respondió. "¿Cómo vamos a decirle que no trabaje, si para Ernesto su vida ha sido el trabajo y aún tiene ganas de ello?", concluyó Galindo.


 

18/03/03 Ofrece Itatí disculpa telefónica a Tina

La productora de 'Cabaret' dijo que quiere mucho y respeta a la actriz

Ciudad de México  (18 marzo 2006).-  Itatí Cantoral llamó por teléfono a Tina Galindo para disculparse, luego de que la actriz declaró que se sentía desconcertada porque los productores de Cabaret habían elegido de forma inmediata a una nueva Sally Bowles y que ni siquiera sabía si iba a hacer la gira de la obra porque se sentía lastimada por esa actitud.

Sin embargo, Galindo aseguró que no tiene nada que perdonarle porque Itatí sabe que podrá regresar a la puesta en escena, que actualmente protagoniza Kika Édgar, en cuanto se recupere completamente de la operación a la que fue sometida.

"Me habló y me ofreció una disculpa y yo le dije que no
tenía que hacerlo; yo sé que ella está pasando por un mal momento y que se siente muy mal de no estar aquí, la comprendo, por eso le dije que no tengo nada que perdonarle.

"Al final me dijo: 'tienes razón, yo no puedo ir ahorita a Cabaret porque me siento débil, no sé qué fue lo que me pasó, pero sí sentí mucho coraje', me lo dijo honestamente. Yo le comenté que la quiero muchísimo y la respeto", explicó Galindo, una de las productoras de la obra.

Además, añadió que siente mucho la enfermedad de Itatí.

"Le dije que se cuidara, que se ponga bien para que cuando se siente bien regrese 'a
su obra', yo hablé con ella de dos meses y los sabe bien, le dije que no podía traer a Kika por 15 días o un mes porque Kika, para mí, no es una suplente. Aparte Kika ha dicho que Itatí es la reina de Cabaret y que puede regresar cuando se sienta bien".

 

Itatí volverá a ‘Cabaret’

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX


Después de limar asperezas con la productora Tina Galindo, Itatí regresará a interpretar el personaje de ‘Sally Bowles’ en el musical ‘Cabaret’

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2006.- La productora Tina Galindo e Itatí Cantoral limaron asperezas a través de una llamada telefónica y dejaron atrás los malos entendidos, esperando que en poco más de dos meses la actriz regrese a Cabaret.

En declaraciones a la prensa, la productora teatral comentó que en días pasados habló con Itatí para invitarla a la gran noche de Cabaret, pues sabe que la actriz ha sido pieza fundamental en este musical, que la noche del viernes festejó 400 representaciones.

Respecto a las recientes declaraciones de Itatí, en las que expresó su desconcierto por la elección de una nueva actriz para el musical, Galindo comentó que en cierta forma entiende los sentimientos de la actriz.

"No la voy a justificar, aunque creo que en su fuero interno ella cree que está en lo correcto, porque como artista `Sally Bowles' es su personaje", dijo la productora, quien aseguró que no tiene nada que disculparle, porque ya olvidó esos comentarios.

LAS PUERTAS SIGUEN ABIERTAS

Aclaró que Itatí tiene las puertas abiertas en el musical, debido a que es una persona a la que se le quiere y estima, "es una gran artista que me dio muchas funciones con gran éxito y que se entregó a su personaje".

La productora comentó que durante la plática que sostuvieron por teléfono, la actriz le ofreció una disculpa por los comentarios que realizó y "yo simplemente le dije que no se preocupara, pues sé que pasa por un mal momento".

Expresó que la hija del compositor Roberto Cantoral le dijo que tenía muchos planes en puerta, aunque después reconoció que debido a los antibióticos que le suministran se encuentra débil y no podría dar la función de Cabaret así.

Según la productora, Itatí reconoció que se había molestado porque buscaron otra actriz (Kika Edgar) para que la reemplazara por más de dos meses.

"Yo solamente le dije ponte bien, porque eres una persona a la que quiero mucho y espero que regreses a tu obra", dijo Galindo, quien aclaró que no hay problema alguno entre ambas y que se espera el regreso de Cantoral.

Comentó que aún no sabe si Kika e Itatí alternarán en la obra, pues es una decisión que ambas deben tomar, pero eso será más adelante, aunque sí aclaró que la ex pareja de Eduardo Santamarina estará presente para realizar la gira de Cabaret.

Esta gira se realizará después del mundial de futbol y será por las principales ciudades de la República Mexicana, tocando plazas como Monterrey y Guadalajara, entre otras.


 

 

4/03 /06

 

La actriz y cantante mexicana Kika Edgar debutó la víspera con éxito como "Sally Bowles" en la obra musical "Cabaret", al ser ovacionada de pie por el público que le reconoció su talento, entrega y profesionalismo.

La artista, quien recién ganó el segundo lugar en la primera etapa del concurso "Cantando por un sueño", no pudo contener las lágrimas cuando recibió los aplausos y agradeció el gesto con una reverencia hacia donde se encontraba la actriz Elena Rojo, quien se encontraba entre el respetable.
En entrevista al final de la función, Kika admitió que aun cuando está muy segura de sí misma y su sueño era interpretar algún día a la protagonista de la pieza teatral, "no pude controlar mis nervios".
"Sé que este papel es temporal (sólo dos meses) en lo que llega la reina de `Cabaret'', que es Itatí Cantoral, pero fue el debut, la responsabilidad de cumplir lo mejor posible con este trabajo lo que me tensó de principio a fin. (Sin embargo), creo que lo logré y espero que en las siguientes funciones pueda relajarme", explicó.
La actriz destacó que los ajustes en su papel contribuyeron a que se preocupara y quizá la tensaron. "Aun así, creo que lo logré y mi compromiso es dar más de mí para llegar si no a la perfección, sí a la entrega total".
Los nervios de los que habló Edgar no fueron percibidos por el público que al final quedó conmovido con algunas de las escenas y en general muy complacido con el trabajo de la actriz, tal es el caso de la propia Elena Rojo y la periodista de espectáculos Maxine Woodside.
El director Felipe Fernández del Paso reconoció que Kika Edgar derrochó talento y energía, logrando sustituir de manera impecable a Itatí Cantoral, quien por problemas de salud tuvo que retirarse temporalmente del montaje.
Kika Edgar se convirtió la víspera en la cuarta estrella en desempeñar el papel de "Sally Bowles" en la obra, antecedida por Itatí Cantoral, Tiaré Scanda y Fernanda Castillo.



 

4/03 /06 Seduce Kika Édgar en 'Cabaret'

Hoy debuta la actriz en el musical, en el papel de Sally Bowles

Dalila Carreño

Ciudad de México  (3 marzo 2006).- Sentada sobre una silla, cruza lentamente las piernas cubiertas con medias de red; sus ojos delineados en color negro se abren y cierran muy despacio, como si quisieran seducir a quiénes los observan; se lleva el dedo índice a los labios y luego lo desliza a la altura del pecho...

Se trata de una sensual Kika Édgar ahora convertida en Sally Bowles, cuyos movimientos le quitan el aliento al productor Claudio Carrera, quien prácticamente deja de parpadear cuando la actriz se le acerca a cantarle un pedacito de la canción "No le Cuentes a Mamá".

Son las 19:30 horas del miércoles y Kika ya se encuentra en el escenario del Teatro de los Insurgentes, ultimando los detalles de su personaje, con el que esta noche debutará en la puesta en escena Cabaret.

En uno de los extremos del teatro se encuentra Felipe Fernández del Paso, director del montaje, quien alcanza a susurrar "...es un huracán" cuando otros actores le preguntan qué le parece la actuación de Kika.

La interpretación de Sally parece gustarle ya que son muy pocas las indicaciones que le hace, por ejemplo, que se coloque en el lugar exacto, bajo la luz, para que su figura quepa en el diámetro luminoso que se alcanza a formar en el suelo.

Durante poco más de dos horas, la ex participante de Cantando por un Sueño baila, interpreta algunas melodías y se contonea de manera sensual, lo mismo sola y al borde de una escalera en forma de caracol, que acompañada por el grupo de bailarines.

Mientras los acordes de la orquesta dirigida por Jorge Neri producen las notas de "Willkommen", Kika canta al tiempo que le pide (a señas) a los encargados del audio, que su voz se escuche más fuerte.

La única parte en la que se tiene que detener un pedacito de la historia de Cabaret es cuando la actriz interpreta "La Chica Ideal".

"... Se me fue la letra", dice y en ese momento, Fernández del Paso aprovecha para pedirle a los encargados de las luces que hagan algunos ajustes en escena.

¡Se le hizo!

Antes de que 'Cabaret' se estrenara, hace más de 14 meses, Kika fue de las actrices que audicionó para el papel de Sally Bowles.

- En esta ocasión, la actriz invirtió alrededor de 10 horas al día para preparar su actuación.

- Kika ensayó su personaje durante dos semanas consecutivas.

- Felipe Fernández del Paso, director del montaje, explicó que se trata de una Sally tanto dramática como juguetona.

- La actriz se sumó al elenco para apoyar a la producción, debido a que Itatí Cantoral, la anterior protagonista, se recupera de una operación a la que fue sometida.

- Kika será la cuarta Sally Bowles. La primera fue Itatí Cantoral, luego siguieron Tiaré Scanda y Fernanda Castillo.

- 'Cabaret' festejará 400 representaciones el próximo 17 de marzo.


 

21/02/06 Kika Edgar se va a 'Cabaret'

por: Redacción
Fuente: Televisa Espectáculos
Kika Edgar reemplazará a Itatí Cantoral por un tiempo en la obra de teatro 'Cabaret', debutará el próximo 3 de marzo


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2006.- La entrada de Kika Edgar a Cabaret ya es oficial y estará un tiempo hasta que Itatí Cantoral retome su personaje en la obra.

"Sí, estoy bien contenta, definitivamente es una obra que a mí me motiva muchísimo porque me mueve como actriz."

Formará parte de la obra por una corta temporada.

"Voy a estar como dos meses, vamos a esperar a ver cómo se siente Itati para que ella regrese y retome su obra porque es una diosa, es una reina en Cabaret, siendo Sally Bowles."

Kika admite que cantando por un sueño le ha abierto puertas, aunque Cabaret es una que se abrió solita.

"Fue un momento de causalidad pero estamos aquí la puerta abierta puede ser que cantando me haya abierto las puertas a muchos proyectos, sí."

La actriz estrena el próximo 3 de marzo.

"Yo soy histérica de nacimiento ja, ja pero estoy nerviosa bonito porque es una impresión divina, me encanta, espero que le guste mucho a la gente."

Confirmó que cuando termine la tercera etapa de Cantando por un sueño estará en Reyes del micrófono, y va por la corona.

"Claro, por supuesto todavía no sabemos cómo va a ser el concepto, pero sí nosotros vamos con todo”.

 


 

06/11/05 Fuente: Televisa espectáculos IFCDR: Tiene Itatí algunas fallas en su regreso

A la actriz la invaden los nervios, y se equivoca en un diálogo del musical `Cabaret`; Tiaré Scanda no asistió

Itatí Cantoral equivocó un diálogo en la primera escena de Cabaret . Durante toda la obra, las acomodadoras gritaron y aplaudieron para provocar escándalo y aplausos entre las butacas. Yeidckol Polevnsky llegó un poco tarde. Karla Álvarez y Francis fueron los únicos artistas invitados. Tiaré Scanda no acudió a la función para entregarle la estafeta a Itatí. Al final, no hubo ovación de pie.

Así fue el regreso de Cantoral al Kit Kat Klub. Pero la función continuó después de que bajó el telón. Itatí regresó al escenario para dar explicaciones. Primero sobre su error: "Estaba muy nerviosa; cuando escuché la primera ovación del público me quedé pasmada y por eso me equivoqué. Pero después traté de concentrarme para sacudirme los nervios. Ahora ya estoy bien".

También tuvo que hablar sobre Tiaré Scanda, quien la relevó hace tres meses en el papel de Sally Bowles. En ese tiempo, Itatí abandonó la obra porque iba a hacer una telenovela en Estados Unidos. La compañía le hizo una despedida apoteósica y la misma Itatí acudió a la función de estreno de Tiaré Scanda.

Pero ese mismo día le avisaron a Itatí que su telenovela se postergaba. Tiaré apenas llevaba tres meses en la obra cuando se anunció el regreso de Cantoral.

Tiaré se despidió hace una semana y no asistió al regreso de Itatí, quien dijo: "Yo sólo puedo desearle suerte... bueno, en realidad no le puedo desear nada que ella no tenga, es muy talentosa, gran cantante y bailarina".

Felipe Fernández del Paso, director de la obra, fue más claro: "Queríamos cerrar bien el año, fue una decisión bien meditada; planeamos el regreso de Itatí para que la obra terminara con fuerza y teatro lleno".

Pero Cantoral no supo decir si su coprotagonista Luis Roberto Guzmán saldrá de la obra en diciembre. "Eso pregúntenselo a la productora Tina Galindo, miren ahí está".

Pero Tina tampoco supo dar razón de la posible salida de Guzmán, quien está actuando en Alborada : "A mí no me ha dicho nada. Pregúntenle a Luis Roberto".

Entonces, Tina se adelantó a los camerinos. Cunado Luis Roberto salió, la productora le dio un beso en la mejilla izquierda y le susurró algunas cosas al oído. El actor asintió y finalmente salió a dar explicaciones: "No sé nada. Por ahora sigo en la obra. Nadie ha dicho que saldré de Cabaret . Así que el Cabaret de Tina Galindo se ha convertido en una caja de secretos.

Cerca de la una de la madrugada, Itatí salió del Teatro de los Insurgentes. Sus dos hijos yacían dormidos en su camioneta.

En la obra, el maestro de ceremonias, interpretado por Luis Roberto Guzmán, tiene un parlamento en el que dice que "la vida es una porquería; olvídenla, déjenla allá afuera". Para Itatí, en cambio, seguro que es al revés. Luego de lidiar en el teatro con problemas e indiscreciones, subió a su camioneta, le dio un beso a sus niños, y arrancó. Iba feliz.

 

 


 

16/10/05 Fuente: Televisa espectáculos IFCDR: Confirma Tiaré que deja Cabaret

Tiaré Scanda confirma que deja la obra Cabaret a finales del mes de octubre, fecha en la que se cumple el compromiso con los productores.

"Recibí la noticia que me voy, y se reintegra Itatí.

“Mi última función va a ser el treinta de octubre, voy a terminar este mes y disfrutar mis funciones cual condenado a muerte, como si cada función fuera la última", indicó.

Y es que Tiaré explica que inicialmente hizo un contrato verbal por tres meses con Tina Galindo y Claudio Carrera, pero con la intención de alargarlo, sin embargo, recibió la noticia de que Itatí se reintegra.

"Yo tenía la intención de quedarme más tiempo por los resultados que he dado, que el público me ha aceptado, que la crítica me ha favorecido mucho, y que soy muy feliz, pero finalmente donde manda capitán no gobierna marinero", señaló.

En tanto, Tiaré dijo que seguirá preparándose con clases de danza, y espera recibir una nueva propuesta.

 

 

Cabaret 300 representaciones

Develan la placa:

  • Angélica María

  • Angélica Vale

  • Juan José Origel

  • Función especial: Jueves 29 de septiembre

  • Teatro Insurgentes


 

  • Cabaret nominada a las Lunas del Auditorio como mejor musical teatral, los nominados son:
  • Musicales teatrales

    • Los Miserables
    • Violinista en el tejado
    • Cabaret
    • José el Soñador
    • Vaselina (Monterrey)
    • Amor Sin Barreras
    • Cats, el musical (Monterrey)
    • Anita, la huerfanita

 

12/09/05 Fuente:El Universal / IFCDR Acude Itatí al Cabaret de Tiaré Scanda

Cantoral aclaró los malos entendidos y terminó con los rumores de la supuesta enemistad y su regreso al montaje

15:23 Para terminar con especulaciones acerca de las rencillas entre ella y Tiaré Scanda por el personaje de Sally Bowles, Itatí Cantoral acudió el sábado a la función de Cabaret para expresarle su abierto apoyo a la actriz, quien se lució en sus interpretaciones.

Minutos antes de la tercera llamada, Cantoral llegó al teatro de manera sorpresiva, pues, asegura, se encontraba cerca del lugar y decidió pasar a ver el trabajo de la nueva Sally Bowles, personaje que hasta hace unas semanas ella interpretaba.

Sonriente, Cantoral comentó abiertamente que Tiaré hace un excelente trabajo en la obra, por lo que aclaró los malos entendidos y terminó con los rumores de la supuesta enemistad y su regreso al montaje.

Indicó que por el momento no la han invitado a alternar con Tiaré Scanda y ella no ha buscado ningún acercamiento con las productoras de la obra para regresar, ya que en estos momentos cuenta con varios proyectos de trabajo.

"Creo que no es el momento de hablar sobre la alternancia en la obra, Tiaré tiene el personaje y yo lo respeto", dijo la actriz, quien el próximo miércoles viajará a Cuba para filmar el cortometraje Olvido, en el que dará vida a una mujer que tras perder la memoria se reencuentra con un viejo amor.

Por su parte, Tiaré Scanda expresó al término de la función su satisfacción por la presencia de Cantoral, quien aplaudió de manera eufórica cada uno de los musicales.

Aunque Scanda no le dedicó la función a la actriz y asegura que no se dio cuenta de que Cantoral se encontraba entre el público, expresó que es bueno que se apoyen como compañeras de la actuación.

Scanda mencionó que no se niega a la posibilidad de alternar con Cantoral, pues eso les permitiría a ambas realizar otros proyectos y dar al público variedad en cada función que ofrezcan.

Sin embargo, dijo que por el momento ella seguirá sola en la obra, pues su contrato establece que lo hará por tres meses, después de ese tiempo le deja la decisión a las productoras.

La actriz de cintas como Sin remitente agregó que le encanta ser parte del musical, por lo que no tiene pensado dejar la obra al término de contrato, pues los aplausos del público le agradan y mientras estos sigan ella continuará.

A esta función especial de Cabaret también acudieron personalidades como la familia Del Castillo, Juan Ferrara, Laisha Wilkins, Federico Wilkins, Mario Iván Martínez y Margarita Isabel.


 

26/08/05 Fuente: Milenio diario IFCDR Seguirá Tiaré de “cabaretera”

Daniela Romo dijo que no tiene previsto que Itatí Cantoral regrese al musical “Cabaret”, ya que actualmente el personaje de “Sally Bowles” es de la actriz Tiaré Scanda.

México.- La actriz y productora teatral Daniela Romo dijo que no tiene previsto que Itatí Cantoral regrese al musical “Cabaret”, ya que actualmente el espacio y el personaje de “Sally Bowles” es de la actriz Tiaré Scanda, a quien el público le ha respondido bien.

La también cantante aseguró que le da pena que la telenovela por la que Cantoral dejó la obra no se haya cristalizado, ya que cada proyecto genera muchos sueños e ilusiones; sin embargo, añadió, esto no ser motivo para alterar la participación de Scanda en la puesta en escena.

“Debemos de estar conscientes de que no porque le vaya mal a Itaí va regresar así. Ella como actriz le tiene respeto al teatro, a la obra y a su compañera”, dijo la artista quien tiene m s de tres décadas en los escenarios.

Señaló que cada una en su momento ha tenido su espacio y se tiene que respetar y por ahora Itatí ya cumplió su ciclo. “Si se da el que ellas alternen en la obra es porque ambas llegaron a un acuerdo”.

Aclaró que a su compañía no le disgusta que las actrices llegaran a alternan funciones, pues es benéfico, adem s de que ambas actrices ya hicieron el personaje e “Sally”y al final elpúblico es el sale ganando.

Añadió que por el momento no ha pensado en otras actrices para el personaje principal, ya que le gusta darle su espacio a la actriz en turno, adem s de que tienen que ver cómo va la producción.

 

¡Simplemente deliciosa!

A su papel de Sally Bowles, en “Cabaret”, Tiaré Scanda, le da un aire totalmente sensual y conmovedor.

Como Sally Bowles, Tiaré Scanda simplemente es diferente.

Con su actuación, convence; con su canto, conmueve y con su baile; complace... tal como lo demostró durante la noche de su debut en “Cabaret”.

Velada en la que ni la intensa lluvia que cayó en La Ciudad de México, ni la crisis que provocó el tráfico, impidieron su lucimiento, ante un teatro lleno y ansioso de despejar la expectativa que se había creado en torno al debut de Tiare Scanda como Sally Bowles.

Casi a las 9 de la noche empezó a escribirse la historia de la joven actriz en el musical. Ella, aunque un poco nerviosa, también estaba segura de que podía con el compromiso. Y así se encargó de demostrarlo en la primera función que ofreció. Función en la que no sólo Tiaré demostró estar a la altura, del amalgama que ha logrado la compañía que encabezan Tina Galindo, Claudio Carrera y Daniela Romo; sino que todo el equipo se lució. Luis Roberto Guzmán, como el maestro de ceremonias, estuvo soberbio. Cantó y bailó como nunca. Y por supuesto proyecto la capacidad histriónica que posee. Y qué decir de la pareja que forman Olivia Buccio y Patricio “El Pato” Castillo, simplemente únicos para provocar suspiros, admiración y nostalgia, a través del romance que viven en escena.

Y es que para la nueva temporada que ha iniciado el musical, Felipe Fernández del Paso se encargó de pulir los personajes, sus movimientos, sus acciones y hasta sus tonos. De modo que la propuesta escénica es otra. Y, por ende, no hay punto de comparación entre la labor que realizó Itatí Cantoral y el trabajo que desde el jueves por la noche realiza Tiaré.

“Es que al ingreso de Tiare había que darle su propia personalidad, su estilo, su sello, de modo que era necesario ajustar algunos detalles y modificar otras acciones para que la obra fuera otra, para que la versión fuera la que puede y es capaz de dar Tiaré”, expresó el director de la pieza teatral, quien a lo largo de la velada no paró. Lo mismo veía el desempeño de Tiare desde un pasillo del teatro, que se sentaba para checar las inflexiones de la debutante; o se dirigía a la parte trasera del escenario para reafirmar las indicaciones que había hecho a la nueva Sally Bowles.

Y ella, disciplinada, salía al escenario para ejecutar las acciones que se le habían indicado. Así que poco a poco se fue ganando la aprobación del público. Primero, irradió sensualidad al ofrecer su gracia y habilidad al realizar un número musical. Así que apoyándose de una silla, derrochó el ‘sex apeal’ que distingue a Sally Bowles y con ello se ganó la admiración del sector masculino y el respeto de las damas que estaban en el teatro.

Pero la prueba para Tiare apenas empezaba, porque aún faltaba que proyectará la capacidad que requiere el personaje. Sin embargo, lo logró; pues del drama pasaba a la comedia con gran facilidad, pero con la dosis de credibilidad necesaria para convencer a la concurrencia, como en la escena donde tras retornar al “Cabaret”, le confiesa a su amado que había perdido a su hijo. Actuación que, en primera fila, ovacionó Azela Robinson, quien al igual que Alessandra Rosaldo no se cansaron de reconocer el talento de Tiare, como también lo hacían María Victoria y Luz María Aguilar, en filas contiguas al escenario. Y si para entonces, parte final del segundo acto, la actriz ya había ganado la confianza del público, cuando llegó el momento de interpretar “Cabaret”, simplemente erizó la piel de los espectadores; mientras su director sonreía emocionado y orgulloso por el éxito de su pupila.

Y es que esos escasos cuatro minutos se convirtieron en el clímax de la velada; ya que fue entonces cuando la actriz aprovecho para combinar su capacidad histriónica, con su desconocido, pero envidiable talento vocal; pues a cada frase que expresaba, proyectaba el dolor, la felicidad y la alegría de la nueva Sally Bowles que ya le pertenece.

Susana Zabaleta, muy a su estilo, no “reparó”, en evidenciar su disfrute ante el talento de su compañera, así que de pie la ovacionó. Al igual que lo hizo Rafael Inclán, quien de igual forma, compartía la aprobación a la joven actriz, ante el deleite que regalaba a los sentidos. Sensación que inundó el teatro, por lo que de pie, la concurrencia no se cansó de ovacionar la nueva versión de “Cabaret”, mientras la compañía salía a escena para agradecer el reconocimiento, Tiare sonreía nerviosamente y Felipe Fernández del Paso y Tina Galindo comentaban su acierto con la nueva Sally Bowles.
Adriana Jiménez • Ciudad de México

 

  • Para Itatí se cerró el “Cabaret”
    Fuente: IFCDR/ Adriana Jiménez • Ciudad de México
    Entre golondrinas y muchas lágrimas, Itatí Cantoral se despidió la noche del domingo de su personaje Sally Bowles, en Cabaret.

    Como cada noche, desde hace nueve meses, llegó el momento de interpretar el tema de Cabaret.

    Era ya casi el final del segundo acto del musical que se presenta en el teatro Insurgentes.

    Así que Itatí Cantoral, personificando a Sally Bowles, estaba preparada para proyectar el dolor que vivía el personaje; aunque en realidad el motivo de la aflicción y tristeza que se percibía en su rostro era otro, su despedida de Cabaret.

    Su expresión lo decía todo, el maquillaje corrido, las lágrimas que no cesaban y su sonrisa nerviosa proyectaban el sentimiento que vivía y del cual contagió a toda la concurrencia, que de pie no dejaba de ovacionar a la gran actriz, mientras el mariachi curiosamente entonaba “La Negra”.

    Quizá porque si hubiera ofrecido “Las golondrinas”, la escena se hubiera tornado más dramática.

    “Perdón, pero ya saben que yo soy así, bien dramática”, expresó Itatí con su particular franqueza, una vez que abrazó, besó y se despidió de sus compañeros; a quienes también agradeció públicamente el apoyo que le brindaron durante su paso por el musical.

    “A todos gracias, muchas gracias, porque no lo sabía, pero cuando entré a Cabaret, me dijeron que todos los que participaban en el montaje son los mejores en su rama. Y ya lo comprobé. Sí, porque aquí desde la persona que barre el teatro, hasta la que se encarga de las luces es la mejor”, expresó la actriz quien unas horas más tarde tomaría un avión, en compañía de sus hijos y hermanos, con destino a Canadá, para tomar un descanso antes de iniciar la grabación de la penúltima telenovela que tiene comprometida con Telemundo.

    Más ronquita que de costumbre, pues el llanto que se apoderó de ella, desde el pasado jueves, cuando se acercaba el momento del adiós del Cabaret dejó consecuencias en su garganta, Itatí también compartió su orgullo por haber trabajado en el Insurgentes.

    “Cuando tenía 16 años yo estaba aquí haciendo La Cenicienta, pero como iban a remodelar el teatro nos sacaron; y en ese momento expresé: ‘Algún día voy a regresar al Insurgentes, pero encabezando la marquesina’. Y ya ven aquí me tienen, porque los sueños sí se cumplen”, enfatizó Cantoral, quien también compartió el orgullo de que gente como los ejecutivos de Televisa hayan presenciado su trabajo en la puesta en escena, por lo que no descartó la posibilidad de que una vez que culmine su compromiso con Telemundo, regrese a las filas de San Ángel.

    “Estoy muy contenta de que Emilio Azcárraga Jean, Pepe Bastón, Jorge Eduardo Murguía y Alejandro Benítez hayan venido a ‘Cabaret’ y de que, en su momento, me hayan felicitado y comentado que les gustó mi trabajo, incluso que me hayan hablado de la posibilidad de volver a Televisa, pero a mí me gusta cumplir con mi palabra, por lo que aunque me sentí muy contenta de sus palabras, primero tengo que cumplirle a Telemundo, con quien aún estoy firmada para dos telenovelas más”, enfatizó la actriz, al término de la emotiva despedida que vivió en el Insurgentes.

    Sus compañeros de trabajo: Luis Roberto Guzmán, Patricio “El Pato” Castillo, Olivia Buccio y el resto de la compañía no dejaban de proyectar la nostalgia por la partida de Itatí, quien recibía los aplausos más emotivos de su madre, que a unos cuantos pasos del escenario, lucía orgullosa.

    Aunque Claudio Carrillo y Tina Galindo también evidenciaban el orgullo de haber tenido a una Sally Bowles tan profesional; mientras que Felipe Fernández del Paso, el director de la pieza teatral, proyectaba la nostalgia de ver partir a su estrella.

    En tanto que los pequeños hijos de la actriz, Eduardo y José Roberto, prefirieron seguir durmiendo, por lo que cuando Itatí pregunto: “¿Y mis hijos?”, tuvo que limitarse con verlos a lo lejos; mientras seguía recibiendo halagos por su desempeño en el escenario y el público empezaba abandonar la sala.

    Y antes de que la sala quedara vacía, en un dejo de compañerismo, totalmente espontáneo, Itatí expresó: “Este es mi adiós, pero viene una súper actriz, así que deben apoyarla, porque además es una gran mujer y madre de una niña hermosa, así que a partir del jueves, por favor, apoyen a Tiaré (Scanda)”.
     

     

  • Se anuncia la salida oficial de Itati Cantoral quien será sustituida próximamente por la actríz Tiare Scanda

200 representaciones

Maximm Woodside y Eugenio Derbez padrinos.

100 REPRESENTACIONES

Están de fiesta en el `Cabaret

Fuente: EL UNIVERSAL

   

El musical Cabaret celebró la noche del jueves sus primeras 100 funciones en un ambiente familiar y con muy buen recibimiento. La actriz y cantante Itatí Cantoral, quien protagoniza el musical creado por Joe Nasteroff, John Kander y Fred Ebb, fue de nueva cuenta muy aplaudida por el público, pero más porque entre éste se encontraba su padre, el compositor Roberto Cantoral, y su hermano, del mismo nombre, así como sus dos pequeños hijos, Roberto y Eduardo.

Pero la noche no sólo fue de la actriz, también del resto del elenco, en especial de Luis Roberto Guzmán, quien interpreta al maestro de ceremonias, y los veteranos Raquel Olmedo y Patricio Castillo.

La noche de aniversario, el Teatro Insurgentes recibió a colegas y amigos de la puesta en escena dirigida por Felipe Fernández del Paso.

Desde ejecutivos de Televisa, como el vicepresidente de esta televisora, Jorge Eduardo Murguía, quien llegó como acompañante de la actriz Natalia Esperón, en representación del esposo de ésta, el vicepresidente corporativo de Televisa, José Bastón.

Murguía, quien junto a Esperón develó la placa de aniversario, rechazó que entre Televisa y Univisión existiera un conflicto. A propósito del enfrentamiento entre la cadena de Emilio Azcárraga Jean y la cadena que forma parte de la misma empresa, el cual surgió tras el ordenamiento de Televisa a sus actores para no presentarse en ninguna producción de Univisión, Murguía dijo no conocer del asunto, ni del memorándum que se envió con esta orden.

"A nosotros los ejecutivos de dirección no nos mandaron nada, pero sé que los actores de Televisa aparecerán en los premios Lo Nuestro", entregados el mismo jueves por la noche.

.Asimismo, Elsa Aguirre, María Victoria, Ana Serradilla, Luis María Aguilar, Tomás Goros, René Casados, Tania Libertad, Jorge Ortiz de Pinedo, Juan Manuel Bernal y el productor Enrique Gómez Badillo, entre otros, se dieron cita para apreciar la historia de una cantante inglesa que vive del cabaret y la fiesta para olvidar su soledad y falta de esperanzas en el futuro, y un escritor estadounidense que llega al Berlín en los albores de la Segunda Guerra Mundial, para intentar escribir su novela  

En el festejo del musical, basado en Historias de Berlín , de Christopher Isherwood y musicalizado en vivo por la orquesta del maestro Jorge Neri, la cantante Daniela Romo, junto a sus socios productores del montaje Tina Galindo y Claudio Carrera, se dijo honrada por debutar como productora en una puesta en escena con tanta calidad.


 

Luego de cumplir la víspera las primeras 100 representaciones de la obra de teatro "Cabaret", que protagoniza la actriz Itatí Cantoral, la productora Tina Galindo reconoció que es un logro merecido, pues es un espectáculo de calidad que podría presentarse en Estados Unidos.

En entrevista comentó que las expectativas que se habían fijado en un principio ella y Daniela Romo -quien también produce- fueron superadas porque "hemos conseguido entrar en el gusto del público que nos ha favorecido con su presencia".

Detalló que cada una de las presentaciones que "Cabaret" ha tenido han sido beneficiadas con la presencia de la audiencia capitalina, pues "hay personas que incluso la han visto dos o tres veces porque les parece excelente".

Aseguró que las funciones que ofrecen los viernes y sábados desde octubre pasado en el Teatro de los Insurgentes han tenido localidades agotadas, lo que habla de la buena respuesta de la gente y la posible extensión de la temporada.

"Considero que el éxito que hemos logrado se debe también a que la gente ve a ver ÔCabaret´ como un espectáculo, más que una obra de teatro, pues es evidente la majestuosidad, elegancia y diversión con la que se manejan el elenco y la producción", dijo Galindo.

Subrayó que por el momento no tiene planeado hacer ningún cambio en el reparto, pues los actores que participan han demostrado tener "la talla para la puesta en escena", por lo que Itatí Cantoral, Luis Roberto Guzmán y Raquel Olmedo continuarán a la cabeza.

Asimismo indicó que tampoco se tiene previsto realizar en los próximos meses una gira por algunos estados de la República Mexicana, ya que la estructura escénica es muy compleja, pero no descartó la posibilidad de que en 2006 se haga.

Otro de los factores por los cuales la obra no puede ser llevada a otras plazas, dijo, es porque "la nómina es muy alta debido a la gran cantidad de gente que colabora en la realización del montaje, tanto bailarines como tramoyistas y asistentes".

No obstante Galindo precisó que en fecha reciente empresarios de Los Angeles, California, le solicitaron llevar la obra a ese lugar, pero añadió no ha podido cerrar la negociación debido a que ella sólo tiene los derechos de exhibición en territorio mexicano.

"Nos encantaría poder llevarla a Estados Unidos porque allá fue donde la pieza original se presentó por vez primera, y creo que la simple invitación es un reconocimiento al trabajo bien logrado que hemos hecho", apuntó.

Cabaret celebró 100 representaciones

por: Alberto Hernández
Fuente: Hoy

Develaron la placa Natalia Esperon y el Sr. Jorge Eduardo Murguia en representación de Pepe Bastón


El musical cabaret llego a sus 100 representaciones, para festejar se dieron cita en el teatro de los insurgentes grandes personalidades del espectáculo. por supuesto la mas feliz por el éxito de cabaret fue Itati Cantoral.

Itati Cantoral:
Me siento muy contenta muy ilusionada...yo evidentemente le eche muchas ganas también para el estreno pero las cien representaciones realmente las trabaje.

Develaron la placa de 100 representaciones de cabaret su productora Daniela Romo y en representación de Pepe Bastón lo hicieron Natalia Esperon y Jorge Eduardo Murguia.

Daniela Romo:
A todo dar muy feliz muy contenta muy agradecida de que esten ustedes aquí.

Los mas asediados de la noche fueron los pequeños Eduardo y Roberto hijos de Itati y Eduardo Santamarina, quienes le llevaban a su mama de regalo una rosa.

Eduardo
Por que si la quiero, si, te gusta verla bailar si, que es lo que mas te gusta a verla en cabaret.

La función de cabaret fue todo un éxito, teatro abarrotado y aplausos para el elenco. Roberto Cantoral salió orgulloso de la actuación de su hija.

Roberto Cantoral:
La felicito que siga adelante que siga adelante que va muy muy bien y que me llena de orgullo verla.

Itati estaba feliz sin embargo la amabilidad se desvaneció cuando se le pregunto si la había felicitado Eduardo Santamarina por haber llegado a las cien representaciones.

Itati Cantoral:
0 ¿Eduardo te felicito por estas cien representaciones itati?, haber tu por que me tendría que felicitar, pero que tiene que ver eso con las cien representaciones tu que crees mejor te lo pregunto a ti no.

Claro que antes de la pregunta su actitud con los reporteros era otra..

Itati Cantoral:
Yo creo que hay muchos artistas que se quejan de la prensa a mi es al revés.


 

"Cabaret" llegó a 100

Funte EL SOL DE MEXICO

Noche de pasión, baile y seducción.

Una noche auténtica de cabaret fue la que se vivió en el Teatro de los Insurgentes durante la función de la obra musical estelarizada por Itatí Cantoral, que llegó a 100 representaciones a pesar de los chismes y rumores que la han rodeado por los supuestos cambios y salidas de personajes, principalmente, de la protagonista.

Con la presencia de Jorge Ortiz de Pinedo y María Victoria como invitados especiales, dio inicio la función envolviendo a los presentes en un halo de magia, misterio y seducción en una atmósfera del pasado y una Itatí que lució espléndida y radiante, confirmando de paso que ella es y seguirá siendo la protagonista, la estrella principal de un Cabaret que apunta a seguir cosechando grandes noches de éxito.

Finalmente, correspondió a Daniela Romo y a Natalia Esperón -quien acudió en representación de José Bastón-, develar la tradicional placa que conmemora el éxito de cumplir las primeras 100 representaciones.

 

Fuente DIARIO MILENIO

Domingo 6-febrero. Actualización 02:23 Hrs.

¡Gracias, Tina!
 6-febrero-05 (02:21)

Toca el turno reseñar Cabaret, un álbum producido por Tina Galindo, Claudio Carrera y Daniela Romo.


Celebra Itatí con sus gemelos

Fuente: Periódico  REFORMA

(26 Febrero 2005).- 

Festeja el elenco de 'Cabaret' las 100 representaciones de la obra y la protagonista asegura que no dejará la obra por lo menos hasta agosto

Con la presencia de sus gemelos, Eduardo y Roberto Miguel, Itatí Cantoral festejó la noche del jueves pasado las 100 representaciones de la puesta en escena "Cabaret", que ella protagoniza.

Minutos antes de las 21:00 horas, la presencia de los pequeños hijos que procreó con el actor Eduardo Santamarina causaron sensación en el lobby del Teatro Insurgentes.

Y es que los niños, de 4 años de edad, descendieron de un vehículo, cada uno con una rosa roja en la mano, mientras eran rodeados por los medios de comunicación que intentaban captar la mejor imagen.

En cuanto llegaron, un grupo de personas que los acompañaba de inmediato los dirigió hasta el área de los camerinos, donde permanecieron la mayor parte del tiempo.

"Cuando a mis hijos les preguntaban que por qué habían venido, ellos decían que porque es mi cumpleaños o el Día de la Madre.

"Después les expliqué que llevó 100 días trabajando aquí y que por eso me iban a festejar y darme un premio", explicó Itatí.

Fue hasta la medianoche del jueves cuando Daniela Romo y Natalia Esperón (esta última en representación de su esposo José Bastón, ejecutivo de Televisa) subieron al escenario para develar la placa.

Y como en la noche del estreno de Cabaret, en octubre pasado, el director del montaje, Felipe Fernández del Paso, nuevamente se arrodilló ante Itatí, quien le correspondió con un fuerte abrazo.

Cantoral aprovechó la presencia de los medios para aclarar que continuará al frente de Cabaret, por lo menos hasta agosto próximo.

"Ojalá que no me fuera nunca, pero tengo un compromiso con la NBC-Telemundo y con Argos.

"En cuanto al galán, yo creo que sólo es cosa que Diosito me lo mande",

 

Título del disco: Cabaret
Artista: Varios
Compañía: TIDAVI Promociones Artísticas
Género: Musical
Calificación: HHHHH y una estrella más

Debo agradecer a la productora Tina Galindo su generosidad de regalarme un día maravilloso; primero, me mostró cómo Es la nostalgia y después, me invitó a conocer su Cabaret, ambas cosas fueron de verdad espléndidas.

Este jueves 3 de febrero tuve el placer de conocer a Tina Galindo, quien me dio la oportunidad de escuchar en su oficina, el nuevo disco de Daniela Romo: Es la nostalgia, un álbum hecho con toda la mano, con esa finura musical que siempre ha caracterizado a Daniela y que la ha llevado a ser lo que hoy por hoy es, toda una institución dentro del romanticismo.

Es la nostalgia, es un trabajo musical de esos que ya no se hacen hoy en día; el disco es para escucharse de principio a fin, no hay canciones “de relleno”, pero sí hay temas que me erizaron la piel como “Qué voy a hacer sin ti”, señor, qué manera de interpretar y de rasgar el alma.

También me alteró el corazón “Nunca supe vivir sin ti”, y de plano, una lágrima asomó en mis ojos cuando escuché “Oración”.

Es la nostalgia sale a la venta este 5 de febrero, y ya tendré la oportunidad de reseñarlo.

Pero hoy toca el turno reseñar Cabaret, un álbum producido por Tina Galindo, Claudio Carrera y Daniela Romo, y créame que estoy entusiasmado por la calidad que rodea esta grabación, y por la perfección que hay en este trabajo cien por ciento mexicano.

De entrada, confieso que Itatí Cantoral y Luis Roberto Guzmán me dejaron con la boca abierta por ese desenvolvimiento vocal que tienen.

Itatí es única, con esa voz potente, con la cual juega a capricho. Hay que oírla cantar Cabaret y me dará la razón del porqué mis manos casi sangraban de tanto aplaudirla.

Como actriz, Itatí es dinamita pura, da cátedras a todas esas niñas que juegan a serlo, y como cantante, lo lleva en la sangre, ni cómo negarlo.

¿Y Luis Roberto Guzmán? Este hombre es un señor actor, un señor cantante, sí, así como lo lee, un señor cantante que bien puede dominar sus alcances vocales con una elegancia poco menos que maravillosa. Hay que escucharlo en “Qué me importa” tiene un cierre paralizante, al igual que la deliciosa “Si con mis ojos la vieran”.

El papel de Luis Roberto Guzmán en Cabaret es como del de Antonio Banderas en “Evita”, en donde no se pueden dar el lujo de dar una mala nota.

Raquel Olmedo alcanza lo espléndido en “¿Y qué?” y “Ponte en mi lugar”, la Olmedo, una actriz y cantante que cada vez está mejor que nunca.

Cabaret es un disco grabado en vivo en el Teatro de los Insurgentes bajo la dirección musical de Jorge Neri, y va mi apellido por delante, bien vale la pena estar ahí para deleitarse con estos actores que reivindican el buen teatro musical.

Gracias, Tina, por llevarme ese jueves a descubrir lo que Es la nostalgia, y por darme la oportunidad de ser un cliente más en tu Cabaret.


Michael Quaid

 

Imágenes de la función de estreno.

Hacer click Hacer click en la imagen  Hacer click

Daniela durante la presentación de la obra Cabaret, guapa y sensual como siempre. Para ver las imágenes en tamaño natural favor de hacer click sobre ellas.

Emocionada por haber cumplido sueño de montar "Cabaret"
 
Más que sensual y melodramática, la función de estreno a la prensa del musical "Cabaret" fue emotiva, ya que no faltaron las lágrimas, la voz entrecortada y sobre todo la felicidad de haber cumplido el sueño de montar en México una obra que "grita" que la vida es un cabaret y así hay que vivirla.
Justo esa fue la exclamación de Daniela Romo, productora del montaje junto con Tina Galindo y Claudio Carrera, de Itatí Cantoral, la protagonista que da vida a la sensual cantante del "Cabaret Tik Tak Klub", "Sally Bowles", y de Felipe Fernández del Paso, director del montaje que está basado en el libro de José Masteroff, con letras de Kander y música de Fred Ebb.
La obra, que cuenta con las actuaciones de Patricio Castillo, Raquel Olmedo, Luis Roberto Guzmán, Carlos de la Mota y Lorena Glinz, entre muchos más, fue preestrenada la semana pasada y ayer inició de manera oficial ante personalidades del medio artístico, amigos y familiares.
Al concluir la función, cuya historia se desarrolla a finales de la década de los 20 y principios de los 30 en Berlín, Alemania, en medio del ascenso Nazi al poder, la actriz y cantante Daniela Romo, quien compró los derechos de esta pieza para montarla en México, dijo a punto del llanto que ha cumplido un sueño.
"Estoy emocionada de hacer estos proyectos, he aprendido mucho del teatro y el cabaret, esta es una muestra de que muchos queremos apoyar y fomentar el teatro. Queremos justicia para la vida, queremos gozar, vivir, sentirnos vivos y ésta es la mejor forma, porque esta es una obra que lo hará sentirse vivo", comentó la cantante.
Romo disfrutó cada escena del musical, pues aseguró que "Cabaret" es resultado de la emoción de cada uno de los artistas del elenco, quienes dan todo en el escenario para hacer vivir a los espectadores.
Fernández del Paso, quien estuvo nominado al Oscar por el diseño de arte de la película "Frida" y dirige también el montaje en México de "El Graduado", aseguró que llevar a escena "Cabaret" es el sueño de su vida, sobre todo cuando se cuenta con un elenco tan talentoso como el que reunieron.
"Es muy impresionante trabajar en un teatro tan espectacular, con gente con gran profesionalismo, dedicación y amor al teatro. Me pongo de rodillas ante el talento de Itatí, ante doña Raquel Olmedo, porque esta obra marca su regreso a los escenarios, ante Pato (Patricio) Castillo y ante este gran maestro de ceremonias, Luis Roberto Guzmán", dijo.

Fernández del Paso gritó: "La vida es un cabaret y nosotros amamos el cabaret". Luego vinieron los agradecimientos -entre el llanto de Itatí Cantoral- al director, los productores, a los actores, a la vida, a Dios, a sus hijos y a su padre, a quien le dijo "que esto sirva para decirle que a lo mejor saqué un poquito de él".
El gran valor de "Cabaret" es que se trata de una producción ciento por ciento mexicana, con orquesta en vivo, bajo la dirección del maestro Jorge Neri, coreografía de Alejandra González, vestuario de Josefina Echeverría y con un interesante diseño multimedia de Arvin Avilés.
La pieza, que está basada en "The Berlín stories", de Christopher Isherwood, fue traducida y adaptada por el propio Fernández del Paso, quien es el director del musical y creador de la escenografía en la que sobresale una gran marquesina en la que se puede leer: "Kit Kat Klub", además de una lámpara enorme, roja.
"Cabaret" relata la historia del escritor estadunidense "Clifford Bradshaw" (Carlos de la Mota), quien descubre en el "Kit Kat Club" a la seductora bailarina "Sally Bowles" (Itatí Cantoral), de quien se enamora profundamente.
A la par y en medio de la parafernalia del tercer Reich que ya plaga Berlín, una casera alemana, la "Sra. Scheinder" (Raquel Olmedo) quien se debate ante la posibilidad o no de casarse con el comerciante judío "Schultz" (Patricio Castillo), alrededor el "Maestro de Ceremonias" (Luis Roberto Guzmán), es el relator y punto de unión de las historias.
El Teatro de los Insurgentes, convertido en un gran cabaret, es testigo de la historia en la que se interpretan 17 temas musicales, entre los que destacan "No digas nada", "Tal vez pronto" y por supuesto "Cabaret".
Itatí Cantoral tiene más de 10 cambios de vestuario que la hacen a veces seductora, sensual, y otras tantas ingenua.
No faltan las banderas rojinegras del Tercer Reich, con la suástica al centro, el odio contra los judíos, la sensualidad del cabaret berlinés con un recargado maquillaje y vestuario, además de la belleza de Cantoral.

Daniela Romo coproduce

 

Se inicia como productora teatral de un espectáculo en el que ella no actua, recoerdemos que ya ha sido productora de sus más recientes espectáculos así como de sus recientes productos discográficos.


**Declaraciones Daniela el 15 de octubre programa de radio de Maxim Woodside

Habló emocionada sobre la gran inversión qy trabajo que se ha realizado en la escenografía, la dirección y las actuaciones.

Comentó sobre la coincidencia que tuvieron en la vida varias personas que tenían un gran amor y pasión por llevar este proyecto al Teatro.

Destacaron la actuacion del jóven DE LA MOTA, en su acutuación y forma de cantar. 

Daniela comento que cuando compró los derechos de la obra, no quiso verla ya que ya la conocía perfecto, indicó que la obra no es la película, sino una historia perfecta para  teatro donde no negó le gustaría participar aunque fuera en un pequeño personaje, pero que no lo hará.

Daniela invitó a su público a ver la obra, que esta segura disfrutarán mucho.

Tina Galindo, Daniela Romo y Claudio Carrillo produciran Cabaret con Itati Cantoral y Luis Roberto Guzman


 

 

Itati Cantoral será estrella de “Cabaret”

Norberto Angel

Tina Galindo, la prestigiada productora teatral cumple su sueño y tras cinco años de pelear los derechos y perseguir su máxima apuesta, consigue que para octubre días más, días menos llevar a escena “Cabaret, el musical”.

“Las cosas surgen y esto se ha hecho una realidad, porque todas alguna vez han querido ser “Sally Bowls”, dijo la mujer teatro. Si bien está basada en la película que en 1972 estelarizara Liza Minelli y que ganara nueve Oscares, esta puesta teatral está más cercana al montaje que ha sido desde 1998 todo un éxito en Broadway y que por primera vez se trae a México.

En sociedad con Claudio Carrera, el mismo que puso el montaje de “El Graduado”, la dirección de Felipe Fernández y la asesoría de David Antón, la señora Galindo afirma estar muy contenta de cumplir su ilusión y de que sea precisamente en el Teatro de los Insurgentes el lugar preciso para esta puesta que ella promete será de mucha calidad.

Durante la presentación a los medios de esta fastuosa producción dijo que se siente además orgullosa de que todo será con talento cien por ciento mexicano porque “hay el necesario para hacerlo”. Luis Roberto Guzmán e Itati Cantoral serán los protagonistas de esta historia que respetará la esencia que nos deslumbró en 1972 y que está escenificada en la Alemania Nazi poco antes de la Segunda Guerra Mundial en un cabaret.

“Me voy a involucrar el cien por ciento con este personaje, pero serán ustedes quienes tengan la última palabra, voy a poner lo mejor de mi cuerpo, de mi alma y de mi corazón y aunque la obra es otra versión a la película sería absurdo pensar en competir con Liza Minelli, ella es Liza Minelli y yo voy a dar lo mío”, aseguró Itati.

También estarán los primeros actores: Raquel Olmedo y Patricio Castillo. Con escenografía modernista, con video y animación en tercera dimensión, así como la participación de Jorge Nery en la dirección Musical. En el vestuario: Josefina Echevarría y la coreografía de Alejandra González Araujo.

“Verán una Itati totalmente cambiada, les sorprenderá pues la verán como una “Sally Bowls burbujeante y chispeante”, puntualizó Felipe Fernández del Paso, director y escenógrafo de la obra.


 

Daniela Romo y Tina Galindo te invitaron al ensayo general de la obra  CABARET

La producción de CABAERT el musical nos invitan en exlusiva a ver antes que nadie la el musical del AÑO.

Contamos con:

  • 20 Pases para la Función del  sábado 16 de octubre a las 20:30hrs.

  • 20 Pases para la función del domingo 17 de octubre a las 18:00 hrs.

  • Si estas interesado en asistir envía un correo electrónico a danielaromo@yahoo.com con tus datos:

  • Nombre completo

  • Teléfono

**Nosotros te contactaremos vía telefónica para informarte si fuiste uno de los ganadores y para informarte como se llevará a cabo el acceso a esta función especial.

 

 

 

© Daniela Romo Internet Fan Club 1997 - 2009