Principal
Arriba
Sortinews
Sortigalery
Sortivideos
  Blog

                        

OPINA

 

 

Copyright © 1997-2009 Internet Fan Club of Daniela Romo

 

   

Principal Arriba Lobby

Otras secciones

Sortinews Sortigalery Sortivideos

 
 
 

Notas de prensa

TELENOVELAS


  • Por Álvaro Cueva

¡Ah, cómo me reí con el final de “Sortilegio”! Esa secuencia de William Levy, David Zepeda y Daniela Romo luchando en la playa fue una gloria.
William cuidaba su imagen, David realmente se esforzaba por sacar al actor que lleva dentro, muy adentro; y Daniela protegía lo poco que le quedaba de peluca. ¡Genial!
¿Cuáles fueron los verdaderos problemas de este desenlace? Que se rompió la relación entre la ficción y la realidad poniendo a los actores a trabajar mientras hacían relaciones públicas con el gobierno de Yucatán.
Que se notó en pantalla que todos estaban hartos de hacer esa telenovela y que se combinaron tantos estilos dramáticos por segundo que se perdió el control.
El texto decía, por ejemplo, “hasta el sol está contento” pidiendo una secuencia como de documental de Juan Carlos Rulfo, y la imagen mostraba el cielo nublado, a Jacqueline Bracamontes de jeta y una secuencia rarísima de ceremonia maya combinada con sketch de HOY.

  • Por Verónica Gallardo.

Aunque siempre dije que fue una telenovela mala, no deje de verla y sobre todo el final de Sortilegio. No fue atractiva desde el principio, la pareja protagónica no gustó, el villano reventón fue demasiado exagerado y hubo escenas de verdad ridículas… Pero la vi todita.

A pesar de tan mal libreto, la producción y los actores fueron muy buenos, aunque hay ciertas reticencias para Jacqueline Bracamontes, pero todo bien. El final, el clásico de todas las telenovelas.

¿Por qué no hacen finales diferentes? Dicen los que saben que es porque no funciona el final fatal. Ya una vez mataron a Lucía Méndez en Viviana: el malo le pega un plomazo y aunque no era ella, sino Victorina, una doble, pues la señora Méndez no llegó a grabar y el productor Valentín Pimstein se desesperó e improvisó; eso le costó su puesto y al público no le encantó.

Después en Angélica, que protagonizó Erika Buenfil, Sergio Goyri y Alejandro Camacho, este último como el malo y quien al final envenena a la protagonista y muere camino al hospital dándole la mano al ser amado. Tampoco fue el final feliz y no gustó. Ni modo, dos intentos y fallidos por todos lados.

Desde entonces la pareja protagónica consolida su amor, los malos mueren, van a la cárcel o al manicomio, no hay de otra. Pero tenemos a los malos no tan villanos, los cuales rectifican conducta, tienen una enfermedad que los hace recapacitar o se arrepienten.

Ya nos sabemos las historias y aún así seguimos viéndolas. ¿Por qué Sortilegio debía ser diferente? No había razón, así que tenía que ser igual pero en escenarios atractivos.

Así pues, el malo, Bruno, le pide a su madre (Daniela Romo) que le lleve dinero para salir del país; el bueno, que es Alejandro (William Levy), se entera y va hasta la orilla de una playa desierta. ¿Para qué se es bueno en la vida? Pues según las novelas, para que le pasen todos los males. Así, Alejandro cree que Bruno no le va a disparar. Obvio, sucede y ¡zaz!, además de malo tiene mala puntería y sólo le da en el brazo. Por supuesto que el bueno no puede matar jamás.

¡Guagh! Pan con lo mismo, aburrido, nada emocionante, salvo porque atrás de toda la situación estaba el mar.

Por cierto, ¿qué te pasó Carla Estrada?, ¿perdiste a tu sonidista? En la semana del final hubo una escena en un restaurante donde no se entendió nada porque el sonido ambiente tapo el diálogo de los protagonistas. Fatal. Y en la playa también el sonido estuvo del nabo.

La única mensa en toda la telenovela fue Maura (Ana Brenda), porque se fue a la cárcel. Si lo analizamos fue el papel más idota de toda la telenovela, la que quiere al galán a toda costa y se une al malo para lograrlo. Baja inteligencia y baja autoestima. Si yo fuera una sicóloga, pero como no lo soy, diría que fue un papel sin importancia. Lastima. Igual sucedió con Raquel (Chantal Andere), una villana que lo único que hizo en toda la novela fue dar gritos y ponerse dizque borracha.

¿Y qué me dicen del final? ¡Wow!, más cursi no lo encontraría: Se fueron a casar en una ceremonia maya, lo cual agradezco en cuanto a tradiciones, siempre y cuando hubiéramos visto en toda la telenovela el apego de los protagonistas hacia ellas. ¡Qué ridículo!

Quizá muchos olvidaremos Sortilegio, otros la recordáremos por sus incoherencias, pero como sea, la vi todita


 

  • GRAN FINAL Sortilegio

Mérida,  México (9 octubre 2009).- PRECAUCIÓN. SI NO QUIERES SABER EL FINAL, NO LEAS ESTA NOTA.

El embrujo surtió efecto sobre los seguidores de Sortilegio, un realismo mágico que se transformó en hechizo durante la grabación del final de la historia en la Catedral de la capital yucateca.

Un prolongado beso selló la trama, en el colofón de la boda de María José Samaniego (Jacqueline Bracamontes) y Alejandro Lombardo (William Levy), quienes ahora sí, de manera voluntaria y después de haberse convertido en padres, se dieron el sí.

Unas 4 mil personas se arremolinaron en la plaza principal de Mérida, que vivió un congestionamiento vial por más de tres horas, para acompañar a la pareja durante la ceremonia nupcial.

El calor de 38 grados centígrados provocó apuros e incomodidades en maquillistas y actores de la trama, quienes llegaron a la locación, la Catedral, un edificio erigido en 1561, a las 16:30 horas.


Con vestido halter color perla, cercano a tono hueso, y un tocado a media nuca, María José (Jacqueline) entró al templo católico de la mano de su padre, Pedro (Héctor Sáez).

Al pie del altar ya la esperaba Alejandro, quien demostró que su amor era más fuerte, al sobrevivir a tres intentos de homicidio de su hermano, Bruno (David Zepeda), el último de ellos en una balacera.

La nobleza y carácter fueron características de Alejandro con las cuales se ganó ser el consentido del público, especialmente de las mujeres, y esto se comprobó el miércoles cuando, al verlo vestido de traje blanco esperando a su amada, estallaron en gritos.

Daniela Romo:

“‘Victoria’ me dejó llena de satisfacciones, porque mis personajes llevan mi vida, ahora hay que guardarlo y seguir adelante, lo que sucederá con ella está por verse”.



El júbilo por momentos se tornó en griterío, lo que provocó la intervención, en varias ocasiones, del equipo de producción de Carla Estrada para tranquilizar a la gente. La toma de la entrada, con el fondo de una marcha nupcial, tuvo que repetirse un par de ocasiones.

Pero no todo fue fiesta. La grabación trajo consigo algunas quejas de feligreses que normalmente acuden a misa en esas horas.

La Catedral de Mérida, de fachada renacentista, pero de estilo arquitectónico morisco en las torres e interior, fue mudo testigo de la ceremonia religiosa.

Ante esa imagen, a las 17:35 horas se dio la bendición a la pareja y fueron declarados marido y mujer. A las 18:22 salieron del recinto bajo una lluvia de pétalos blancos y confeti plata.

Caminando en una alfombra roja de casi 200 metros, los recién casados se trasladaron a la plaza central de Mérida, para la recepción, en donde celebraron el acontecimiento bailando jarana. La última pieza fue "Mujeres que se Pintan".

Para ese entonces, los actores centrales y el resto del elenco sudaban copiosamente, aunque no escatimaron en saludos para el público.

En su despedida, Jacqueline Bracamontes se conmovió tanto por la intensidad de los aplausos y las expresiones de admiración que no pudo evitar que se le quebrara la voz con un sollozo.

Con esfuerzos articuló unas cuantas palabras y, superando las fallas del sonido, dio un "¡Gracias, Mérida!" y a quienes siguieron la telenovela a lo largo de ocho meses.

William Levy reconoció el esfuerzo y el sacrificio de los actores como una experiencia que valió la pena, debido al éxito que tuvieron.

 

Fin de Sortilegio ante el altar

Juliana Sepúlveda G.

MÉRIDA.– Con el tradicional baile de jarana y como fondo un enorme letrero con la leyenda: “María José y Alejandro, muchas felicidades”, los actores Jacqueline Bracamontes y William Levy concluyeron, en la Plaza Grande de esta ciudad las grabaciones de la telenovela Sortilegio, que hoy llega a su fin.

Aunque el atrio de la Catedral estuvo cercado con vallas metálicas, el tumulto causado por el furor de ver a los actores enfundados en sus trajes de novios sobrepasó la vigilancia impuesta por los elementos de seguridad y causó que varias jovencitas terminaran en el suelo.

Antes de lanzar su ramo de rosas entre el público y saludar de mano a quienes los esperaban afuera de la iglesia, Jaqueline Bracamontes agradeció entre lágrimas la hospitalidad que recibió de los yucatecos durante las cinco visitas que la producción, comandada por Carla Estrada, realizó al estado.

Por su parte, William Levy dijo que, “gracias a Sortilegio Yucatán se verá en todo el mundo”.

Para consolidar su amor frente al altar, los personajes de María José y Alejandro tuvieron que sortear varios obstáculos, uno de ellos Bruno, interpretado por David Zepeda y que ayer simuló ser enterrado en el Cementerio General de Mérida.

Por la mañana, Daniela Romo y Gabriel Soto visitaron por última vez el Puerto de Progreso para grabar un paseo por la playa y consolidar el amor que durante la telenovela se declararon sus personajes.

Una vez concluidas las escenas grabadas en la iglesia, el elenco de actores se trasladó a una discoteca ubicada al norte de la ciudad para celebrar el final de las grabaciones en locación.


 

El elenco de Sortilegio hizo labor social en Mérida

Acompañados por el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; William Levy, Jacqueline Bracamontes, Gabriel Soto y la productora, Carla Estrada, entregaron computadoras, casas y escuelas.
  • 2009-09-26•Televisión

Gabriel Soto, Jacqueline Bracamontes y William Levy complacieron a todos sus anfitriones al posar con ellos, durante el recorrido que hicieron.
Gabriel Soto, Jacqueline Bracamontes y William Levy complacieron a todos sus anfitriones al posar con ellos, durante el recorrido que hicieron. Foto: Cortesía Televisa

Para sumar esfuerzos y combatir la desnutrición, apoyar la educación y repartir casas a cientos de familias; el elenco de la telenovela Sortilegio, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, Pedro Aspe Armella, presidente de Volaris e Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán realizaron un tour altruista por algunos municipios de la blanca Mérida.

Justo donde la cultura maya dejó huellas de una cultura resplandeciente, es donde hoy en día, al igual que en el resto del país se vive la pobreza extrema, por ello surgió el proyecto Volemos Juntos, con el cual se pretende apoyar distintos programas sociales, para el traslado de despensas y medicamentos que apoyen a la alimentación de los infantes, además de sustentar programas de vivienda y de educación en todo México.

“Siempre hemos buscado la alianza entre las empresas para lograr este tipo de labor en beneficio de los mexicanos”, comentó Emilio Azcárraga, quien realizó una caminata entre la gente que se ha visto beneficiada por el proyecto.

Entre los asistentes se encontraba Claudio X. González, presidente de Un Kilo de Ayuda, programa que desde hace más de media década hace labor en el estado.

“Este problema es prevaleciente en cada uno de los estados de la República, por ahora tenemos 8 mil 881 niños yucatecos inscritos en el programa, pero el compromiso será ayudar a 20 mil niños sólo en este estado, porque la cifra de pequeños con desnutrición es de 3 millones alrededor del país”, comentó Claudio X. González.

“Me da gusto que la gente mejore, poco a poco tendremos un México mucho mejor; además con este proyecto apoyaremos a estas mamás a sacar a sus hijos de la desnutrición”, agregó la productora del melodrama, Carla Estrada.

La entrega de 280 casas, 200 auxiliares auditivos, una aula de medios y la entrega de resultados del programa Un Kilo de Ayuda, fueron las labores de este jueves realizadas en la comunidad de Dzibikak, la Colonia Obrera y el fraccionamiento La Guadalupana, ubicado en la capital del estado.

Las frases

“Me da mucho gusto seguir adelante con este programa; de hecho, ahorita van a conocer a Édgar, el chiquito que hemos apoyado desde que tenía 3 años y pesaba seis kilos, ahora ya cumplió 9 y está muy saludable”.

Carla Estrada

“Es un placer compartir con ustedes este día, y en especial ver lo que se ha logrado con todos estos niños. Como actores tenemos una gran responsabilidad de apoyar a quien lo necesita, y el estar aquí es una señal de que las cosas se están haciendo bien”.

Gabriel Soto

“Yo le voy a los rojos, pero bueno, gracias a los amarillos hoy ustedes pueden tener su sala multimedia, quiero decirles que ya nos sentimos yucatecos y estamos felices de estar con ustedes en un día tan especial”.

Jacky Bracamontes

“He pasado por momentos difíciles en la vida y eso me ha enseñado muchas cosas, en Cuba nunca hubiera tenido la oportunidad de tener una casa y eso para ustedes es un privilegio que deben aprovechar”.

William Levy

La cita

Desde muy temprano se dieron cita en el aeropuerto de Toluca, los integrantes de esta comitiva para abordar el vuelo 172 con destino a Mérida, Yucatán.

Al arribar a la entidad fueron recibidos por la gobernadora Ivonne Ortega y autoridades locales.

Vestidos con ropas ligeras se encaminaron a su primer destino, la entidad de Dzibikak en el municipio de Uman, donde desde hace algunos años el programa Un kilo de Ayuda beneficia a cientos de familias.

La escuela Belisario Domínguez fue la beneficiada con el programa Únete, pues se hizo merecedora de un aula de medios gracias a un gol que anotó el América, además de que 200 alumnos recibieron su auxiliar auditivo.

El fraccionamiento La Guadalupana fue el sitio donde se construyeron las 280 casas, que a partir de hoy albergarán al mismo número de familias, pues gracias al programa Tu Casa 2009, estas personas pudieron participar para adquirir los inmuebles, que desde el 21 de abril comenzaron a levantarse.

Ivett

 

 

 

La productora y el elenco de Sortilegio tuvieron una grata convivencia

Carla Estrada festejó su trabajo en la historia junto a su padre, organizador del evento y los protagonistas.

Aunque la productora Carla Estrada declaró estar contenta con el rating y el resultado que ha obtenido con su trabajo y el de sus actores, en su más reciente telenovela Sortilegio; la escritora María Zarattini reveló que sí esperaba una mayor audiencia.

“Yo en realidad hubiera esperado un rating más alto, pienso que influyen un poco las vacaciones y muchas otras cosas que, es decir, cuando uno escribe una novela el resultado es imponderable: no sabemos si funciona o no. Luego también el momento económico que está viviendo el país influye, a lo mejor la gente quiere distraerse con otro tipo de cosas como de no pensar mucho y es válido”.

A pesar del rating obtenido, la escritora de origen italiano expresó sentirse contenta con el resultado de la historia y negó la posibilidad de integrar nuevos personajes de manera permanente.

“Sí estoy contenta, me parece que las actuaciones son buenas, la historia va muy rápida, muy fluida. Claro que tiene sus altas y bajas como todas las historias. Ya sé que normalmente en todas las novelas llega un amante desconocido o una amante, pero no, es una historia muy compacta y no creo que haya necesidad de meter a ningún otro personaje, pueden ser personajes ocasionales digamos, pero meter a alguien que luego se enamora de otro o de otra, a mí no me gusta”, expresó.

Al ser presentada como “arquitecta de tramas”, la productora quien festejó el resultado de su novela, con una comida organizada por su papá, Carlos Estrada se mostró feliz al compartir la cita con su elenco.

Sortilegio es?
Excelente novela
Buena novela
Mala novela
Pesima novela
No la veo
No me interesa
  
pollcode.com free polls

En "Sortilegio" no se abusa de desnudos o escenas pasionales: Estrada

13 de Agosto, 2009 - 18:11 —
 
México, 13 Ago.(Notimex).- La productora Carla Estrada respondió a las críticas respecto a que la telenovela "Sortilegio", a su cargo, abusa de las escenas pasionales y semidesnudos de sus actores protagónicos, así como de la exhibición de parejas homosexuales.

 

"Hay gente que no ve y gente que no quiere ver que hemos logrado tocar las fibras más profundas del sentimiento. Se me hace increíble poder transmitirlo y que alguien vibre, lo hacemos a través de las relaciones homosexuales y heterosexuales porque no podemos taparnos los ojos.

 

"En el mundo está pasando eso queramos o no, estemos de acuerdo o no, y tenemos que respetarlo. No vamos a hacer discriminación por ningún motivo", anotó respecto a la polémica que han levantado las escenas románticas entre los personajes de William Levy y Jacqueline Bracamontes; Daniela Romo y Gabriel Soto; Julián Gil y Marcelo Córdoba.

 

Estrada, quien ha llevado al éxito otros melodramas como "Pasión" y "Amor real", rechazó las opiniones, incluso de figuras del espectáculo como Salvador Pineda (quien hizo "Tú o nadie", 1985, primera versión de "Sortilegio")", en torno a que se excede al mostrar el amor en sus diferentes géneros y de que William Levy enseña mucho de su físico.

 

"No es ningún abuso, no estamos agrediendo a nadie y tampoco nos estamos tapando los ojos, miedo sería hacerlo y no ver lo que pasa a nuestro alrededor. Han sido cuatro escenas de amor muy hermosas y que han llamado mucho la atención, pero es algo normal y muy fino. Además, William tiene un cuerpo maravilloso", explicó.

 

Rechazó asimismo, que las secuencias pasionales se hagan para elevar el "rating", pues asegura que si "Sortilegio" se encuentra entre los primeros lugares de audiencia se debe al esfuerzo en conjunto, tanto de historia, actuaciones, dirección, producción y demás elementos.

 

Carla Estrada recordó ante la prensa que en 1987 cuando realizó la telenovela "Quinceañera" alguien le sugirió que pensara un poco más en si era correcto poner el momento en que Adela Noriega (en las imágenes del tema de identificación de la historia) se quitaba una camiseta y se abrochaba el sostén.

 

"Creo que no agredimos a nadie, cuidamos mucho la escena y tratamos de hacerlo con delicadeza y clase, pero ahora estamos tratando con otro tipo de televisión, estamos viviendo en un mundo globalizado y lo mejor es enfrentar este tipo de cuestiones para poder hablarlas de manera libre con nuestros hijos o sobrinos", puntualizó.

 

Jacqueline Bracamontes, William Levy, Mónica Miguel, Denisse de Kalafe, Daniela Romo, Arturo Lorca y Carla Estrada recibieron este jueves un reconocimiento de parte del Club de Leones de la Ciudad de México, A. C. por su desempeño en el melodrama.

 

A la llegada del elenco, William Levy fue quien más acaparó la atención de transeúntes y automovilistas que detuvieron su paso para verlo, saludarlo y tomarle algunas fotografías, a lo cual el actor siempre respondió amable y con una sonrisa

 

Trayectoria

Sortilegio salió al aire a finales de mayo de este año y actualmente se transmite a las 21 horas por el Canal de las Estrellas.

Carla Estrada se inició en la producción de telenovelas en la década de los 80 con trabajos como: Pobre señorita Limantour y Quinceañera.

También ha producido: Amor de nadie, Los parientes pobres, Lazos de amor y Alondra.

 


 

Gabriel Soto “Daniela Romo sí me puso nervioso”

Al igual que las demás parejas románticas de la historia, Victoria (Daniela Romo) y Fernando (Gabriel Soto) tuvieron su primer encuentro en la intimidad... Aunque esto fue sólo un sueño de ella.

Pese a que la secuencia sólo se desarrolló en el plano onírico, Soto, quien interpreta al joven galán de la madura señora de alta sociedad, sí sufrió en la vida real para realizarla.

“Definitivamente Daniela Romo impone, y más al hacer escenas de cama. Es una mujer que admiro y crecí con sus canciones y siempre le he dicho que soy su fan, y ahora que soy su pareja y tengo que hacer escenas de pasión y arrumacos es muy complicado, sí me puso muy nervioso”, admitió el actor.

Sin embargo, Soto aseguró que el apoyo que recibió de la cantante fue incondicional y que esto sirvió para que la secuencia quedara perfecta.

“Daniela tiene un carácter muy ligero y siempre está jugueteando, y eso hizo que la secuencia fuera más ‘fácil’ y agradable. Claro que hacer escenas de cama es difícil porque tratas de hacerlo real, pero es una mujer que admiras y respetas sí te limitas hasta cierto punto, es muy complicado. El personaje debe dejarse ir y desbordarse de pasión, pero cuando en la realidad esa mujer es tu ídolo pues sí se torna muy difícil”, explicó.

Gabriel Soto acepta, con toda honestidad, a pesar de que cuando grabaron estas escenas estaban rodeados de gente y tenían a la productora Carla Estrada en el chícharo (apuntador) dando instrucciones, el sí percibió ciertas sensaciones.

“¡Claro que sí se siente!, y los actores somos personas normales que las perciben como cualquiera otra; sin embargo, la realidad es que no se disfrutan porque estás tan preocupado por otros factores que no las gozas.

“Básicamente predomina el respeto que le tienes a tu compañera y con Dany más, entonces estaba más ocupado en no pasarme de la raya y con la supervisión de la productora, pues los nervios afloraron más”, externó el actor.

“Carla está llevando hasta el límite las escenas, está poniendo secuencias fuertes, pero es la pimienta a la historia... Nos tardamos tres horas para hacerlas. Había que agarrar pompa y meter mano.

 


 

Jackie & Daniela

Jackie habla de las escenas candentes en Sortilegio
 

Autor: Karla Romero
 

Jacqueline Bracamontes aseguró que las escenas candentes entre Gabriel Soto y Daniela Romo en Sortilegio no superarán las suyas con William Levy.

Seguramente van a ser una sorpresa, me encanta la idea, me muero de ganas de verlas, pero no creo que les queden mejor que a nosotros.

Jackie reconoció que la competencia entre sus escenas y las de la nueva pareja está fuerte ya que las de Daniela y Gabriel echarán chispas en la pantalla.

Está fuerte porque a Daniela y Gabriel también les gusta la pasión, pero quién sabe si nos ganen, yo opino que no, ya el público juzgara.

Daniela en su personaje es una mujer muy guapa, una mujer muy inteligente, muy intelectual que seguramente le puede llamar la atención a cualquier chavo.

También explicó que el triangulo amoroso entre Chantal Andere, Marcelo Córdoba y Julián Gil tendrá escenas imposibles de superar.

No, no, no a mí esos me tienen traumados, imagínate los esposos y que los dos andan con el mismo, ya vimos unas escenas de Chantal con Julián y creo que vamos a ver otras con Marcelo que ¡Ay!, Oh my God diría mi compañero. Si van a estar fuertes pero es caso de la vida real.

Finalmente pidió a sus seguidores no despegarse de la pantalla chica ya que más adelante habrá agasajo visual para todos.

Más adelante porque hay que separar un ratito a la pareja protagónica obviamente, pero sí va a haber, ya me dijo Carla que sí va a haber, entonces tampoco se desilusionen porque va a haber más


 

Daniela Desmiente salga de SORTILEGIO, se que da viene lo mejor

Fuente: Periódico Excelsior por Victor Tolsa

No había tenido la oportunidad de hablar con Daniela Romo, pues me quedé muy sorprendido al enterarme que había dicho que ya quería que la mataran para dejar la novela, así es que la llamé por teléfono y, después de muchos intentos, pude hablar con ella. Me comentó que estaban grabando por largos periodos, que está muy contenta con el personaje y que nunca dijo que quería que la mataran, que lo que sí había dicho es que el cámper que le habían asignado en una locación estaba para morirse, pues estaba súper sucio y eso creó la confusión de que ya se quería morir para dejar la novela. Vaya que nos reímos por la confusión que hubo y me dice: “¿Cómo crees que me voy a ir, si ahorita está lo candente?” Y sí, Sortilegio está en su mejor momento, no dudo que en cualquier momento Daniela tendrá que interpretar el tema de los bomberos. Al final, le comenté que se me hacía muy pronto para llegar a las escenas tan candentes que estamos viendo y me dijo que ya era hora, pues la novela no será tan larga y que aún falta lo mejor. Por más que insistí en que me dijera qué era lo que venía, se negó rotundamente.


Se apasiona Gabriel con Daniela

El actor contó que realizar tomas candentes con Daniela Romo no ha sido complicado

 

El actor contó que realizar tomas candentes con Daniela Romo no ha sido complicado

Minerva Hernández

Ciudad de México  (11 julio 2009).-  Aunque en la vida real nunca ha tenido una relación con una mujer mayor que él, Gabriel Soto promete que proyectará mucha pasión en las escenas de amor que protagoniza al lado de Daniela Romo en la telenovela Sortilegio.

"Casi siempre anduve con chavas de mi edad, o unos dos o tres años más grandes que yo, pero nada como lo que le pasa a nuestros personajes. Así que ahorita me tendré que desquitar con Victoria (Romo)", bromeó.

Sin embargo, el actor aclaró que todas esas secuencias están regidas por el profesionalismo y el respeto hacia su compañera de trabajo como hacia Geraldine Bazán, su pareja sentimental. Sobre todo, dice, porque sabe que en algún momento ella también podría realizar este tipo de trabajos.

"Es parte de ser artista y ser actor. Finalmente, ella sabe lo que hace y sé que cuidaría de no pasar la línea de lo vulgar. Yo la apoyo si le llegan un día escenas de pasión o fotos atrevidas", comentó.

También contó que realizar tomas candentes con Daniela Romo no ha sido complicado, gracias a la experiencia de la también cantante, de quien está tratando de absorber lo mejor.

"Es muy importante para mí aprender de las grandes actrices, como Daniela, con quien estoy haciendo casi todas mis escenas.

"Ya grabamos algunas secuencias de beso y faltan unas más. Se supone que es mi novia y yo estoy perdidamente enamorada de ella; entonces, habrá escenas fuertes", adelantó Soto.

 

Gabriel Soto prepara escenas de cama en 'Sortilegio'

Gabriel Soto será alumno de Daniela Romo en cuestiones del amor, dentro de la telenovela "Sortilegio".

Después de la develación de placa por las 800 representaciones de la obra teatral 'Chicas católicas', el actor compartió una plática con su pareja en la novela: "Yo se lo dije: ¿tú vas a convertirte no sólo en mi amiga sino en mi maestra, y realmente estoy aquí para aprender de ti'".

Por tal motivo está preparándose para los momentos de pasión con la intérprete de "Celos".

"Las escenas de cama y las escenas difíciles, bueno, con su profesionalismo pero a la vez con su ligereza pues lo va a hacer divertido y lo va a hacer más fácil", señaló el actor.

Aunque dejó en claro que sus escenas no serán tan encendidas como las de Jacqueline Bracamontes y William Levy: "Obviamente, no tanto como ellos, ellos finalmente tienen escenas cada dos libretos, escenas fuertes, pero bueno, Daniela y yo tenemos algunas escenas, estamos en la parte de la historia donde es la conquista".

Aunque Gabriel Soto consideró más importante la credibilidad de sus personajes que los desnudos que realizarán: "Vendrán escenas un poquito más fuertes, pero finalmente hay que entender la psicología de los personajes y hay que ver también Carla Estrada hasta donde quiere que Daniela y yo hagamos eso".


 

Riña en  SORTILEGIO, Daniela pide salir de la novela.

En la producción de Carla Estrada, Sortilegio, me comentaron que ahí llegó otro fantasma, el de la ira, y es que desde hace unos días dicen que la tensión está fuerte. Todo empezó porque las maletas de Daniela Romo estaban en el cámper, en una locación, y que las tiran el agua y se mojan, ya sabrán la cara que puso la actriz cuando vio sus maletas completamente empapadas. Dicen que las grabaciones de algunas escenas son larguísimas, porque se repiten y repiten y eso lo hace muy cansado. Bueno, las cosas han llegado al grado de que Daniela, ya enfurecida de tanto grabar y grabar, admitió que preferiría que mataran ya a su personaje, para estar en paz.


 

Entra Il Divo a Sortilegio

Reforma

(12-Jun-2009).-
El cuarteto vocal Il Divo no sólo se hace sonar en las entradas de la telenovela Sortilegio, sino que sus integrantes, Urs Bühler, Sébastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, también aparecerán en uno de los capítulos de la producción de Carla Estrada.

Para grabar su participación, los intérpretes de "Sortilegio de Amor" asistieron al back lot construido en Televisa Santa Fe, en punto de las 14:30 horas de ayer.

Lo primero que hicieron los intérpretes al bajarse de las camionetas fue saludar al elenco y ponerse a las órdenes de la productora.

"Hola, ¿de qué se tratará esto?", preguntó Carlos a Mónica Miguel, la directora de escena.

Y ella comenzó a dar algunas indicaciones del libreto...

"Cada uno toma su asiento en la mesa, esto se trata de una cena que les ofrece la familia por el gesto que ustedes tuvieron de invitarlos a un concierto", les instruyó Miguel.

"¿Dónde está la cochinita pibil que mandé preparar?", bromeó Daniela Romo.

Cada uno toma su lugar y William Levy no pierde el momento para intercambiar algunas palabras con Carlos.

Jacqueline Bracamontes fue la última en unirse, se retocó el cabello y acomodó un vestido amarillo, que su personaje estrenó para la ocasión.

Mónica Miguel continuó con sus anotaciones...

"Usted dirá: ¡qué buena comida, me encanta México!", se dirigió a Urs, quien respondió con un guiño.

La escena en la que aparecerán los cuatro cantantes de ópera pop saldrá al aire dentro de dos meses.


Intenso arranque de Sortilegio

La telenovela producida por Carla Estrada, que fue presentada la noche del martes, inicia el próximo lunes

Fuertes escenas de golpes serán las primeras que los espectadores verán cuando inicie la telenovela Sortilegio, el lunes 1 de junio, a las 21:30 horas.

La productora Carla Estrada comentó a Excélsior que, aunque estas secuencias son violentas, servirán para contextualizar la historia de amor que protagonizarán Jacqueline Bracamontes y William Levy y que inicia con una traición de la que es víctima María José, el personaje de ella.

“No estamos manejando violencia intrafamiliar, es la normal y necesaria para comenzar la historia. El maltrato que veremos a la mujer es parte de la trama, y no solamente es físico, sino también emocional y moral. Ella es usada y chantajeada; sin embargo, esto es la piedra angular de un verdadero amor”, explicó.

Sortilegio, que fue presentada la noche del martes, tomará el horario de Mañana es para siempre, aunque las dos primeras semanas ambas historias compartirán el horario nocturno.

Levy opinó que las escenas violentas es una forma de alertar a las mujeres que viven esta situación.

“En esta novela hay maltrato a una dama, pero llega un hombre, como Alex, mi personaje, a protegerla. Ese es el mensaje: Nunca se debe lastimar a una chica y eso es lo que queda de manifiesto en la historia, es una llamada de atención a quienes pasan por eso. Da enseñanza de cómo salir adelante de esta situación”, afirmó el actor cubano.

Sortilegio es una adaptación al guión de María Zaratinni que hace 24 años se llevó a la televisión por primera vez bajo el nombre de Tú o nadie, entonces protagonizada por Lucía Méndez, Andrés García y Salvador Pineda, ahora está adecuada a la realidad actual, gracias a la misma autora.

Esta producción entró de lleno a la modernida al utilizar una nueva forma de grabación y echar mano de las diversas herramientas cibernéticas, entre ellas Facebook y Twitter.

“La técnica que estamos usando nos está costando trabajo. Se trata de tener las cámaras al hombro, ninguna tiene tripié. La idea es que sea base y principio de todo, como si fuera un actor más. Ahora prácticamente, las cámaras respiran.

“Es complicado pero las tomas son mucho mejores. Los colores que usamos son más fuertes y brillantes, todo es nuevo. Teníamos que darle una modernidad a la historia no sólo en el papel, también en imagen”, argumentó Estrada.

Gracias a la red, los integrantes de la producción interactuarán con el público, a quien le contarán los avances diarios. En esmas.com estará la página oficial, en Tvolucion y YouTube habrá videos que se generen durante las grabaciones.

La noche del martes, durante la presentación oficial, el elenco se desplazó a la zona de Polanco en tráilers, camiones de redilas, taxis y carros deportivos.

“Me encantaría que los mexicanos me aceptaran como uno más. Desde que llegué me he sentido en casa y, si no les molesta o les causo alguna incomodidad, sería el más feliz por conseguir la naturalización. Los trámites aún no los inicio, pero en cuanto se cumplan los tiempos requeridos, es lo que haré de inmediato”, comentó.

¿Dónde verla?

SORTILEGIO

ESTRENO: 1 de junio.

HORA: 21:30

CANAL DE LAS ESTRELLAS


Ofrecen probadita sobre cuatro ruedas

27-May-2009).-

El elenco de Sortilegio literalmente alista motores para el estreno de la telenovela, este lunes, a las 21:30 horas, por el Canal de las Estrellas.

Y es que, anoche, los actores que intervienen en la nueva producción de Carla Estrada arribaron a la presentación del melodrama, que se realizó en un bar de Polanco, a bordo de automóviles con los que dejaron ver un poco de la historia y características de su personaje.

 

Así, Jacqueline Bracamontes llegó en un taxi, evidenciando a la extracción humilde de María José, la protagonista que interpreta.

En contraste, William Levy y Gabriel Soto compartieron un convertible blanco, acorde con la condición económica de Alejandro y Fernando, personajes a los que dan vida.

Daniela Romo, como corresponde a la acaudalada Victoria, no podía sino trasladarse en limusina, acompañada por María Victoria, quien encarna a Felipa, su ama de llaves.

La pareja antagónica a la que interpretan Chantal Andere y Marcelo Córdoba, dejó a un lado sus diferencias, y de ese modo Raquel y Roberto viajaron juntos en una camioneta de lujo.

La ambición y superficialidad de Bruno (David Zepeda) se constató en su auto deportivo, que manejó él mismo hasta la puerta del lugar.

Por la Avenida Masaryk, donde se sitúa el centro nocturno Anthropology Live Music Club, circuló también un camión de redilas, que transportó a Chucho (José Carlos Ruiz) y Pedro (Héctor Sáez), padre de la protagonista.

Pero la llegada más espectacular fue la de un tráiler, cuyo claxon hacía sonar Rosa Gloria Chagoyán, quien tendrá una participación especial en el melodrama.

Tras descender de sus respectivos vehículos, los actores caminaron por una alfombra roja antes de subir a la escalera eléctrica que conducía al antro.

Ya dentro del lugar, Carla Estrada hizo la presentación del elenco. Cada integrante apareció en la tarima del brazo de algún miembro del equipo de producción (camarógrafos, iluminadores, editor literario, etc.).

"Quiero agradecer a todos por el entusiasmo que han puesto a su trabajo y por su dedicación. Esta telenovela, además de entretener, es para apoyar, ya que estaremos unidos a la cause de Un Kilo de Ayuda", anunció la productora.

Después de las presentaciones, el grupo Il Divo anunció, a través de un video, su tema "Sortilegio de Amor", que será utilizado como entrada del melodrama.

A continuación se transmitieron algunos fragmentos de la historia, que se estrenará una semana antes de lo previsto originalmente.

De acuerdo con Estrada, esa decisión fue tomada por Televisa, por lo que Sortilegio compartirá horario durante dos semanas con Mañana es Para Siempre. Y aunque no dio las razones, admitió que es posible que se trate de una estrategia para competir con Pasión Morena, producción de TV Azteca que arranca el lunes.

 

 


 

Listos para arrancar

 

Desde taxis hasta un tráiler circularon por la Avenida Masaryk , con los actores a bordo.

· Gabriel Soto, acorde con su imagen de galán, viajó en auto deportivo.

· Rosa Gloria Chagoyán anunció su llegada con el claxon de su tráiler.

· Héctor Sáez se trasladó al lugar a bordo de un camión de carga

 

 

Regresará Allende a la época de los 70

(12-May-2009).-

Interpretar a un joven que ronda los 20 años representará un reto actoral para Fernando Allende, pero en cuestión de apariencia no será tan difícil, ya que además de auxiliarse del departamento de maquillaje y caracterización de Televisa, el actor conserva un físico que considera admirable a sus 57 años.

En la participación especial que realizará en Sortilegio, retomará distintas épocas, una de ellas de los 70, de Antonio Lombardo, personaje que comenzó grabaciones ayer.

"Mi abuelo decía que tomar agua y sesiones de vapor curan todo y creo que tenía razón, eso me ha ayudado a mantenerme, además de la alegría de vivir. Tengo un hijo de 20 años y otro de 17 que me tienen lleno de energía. No me pierdo nada, ando en el acelerón con ellos.

"Además hacemos yoga, meditación y baños de vapor con hierbas de olor, es ahí donde se reúne la familia y platicamos, no me he hecho cirugía, no tengo problemas con decir mi edad, me vale", dijo Allende.

En conferencia de prensa reveló que algunos de los secretos que lo han hecho conservarse con buena salud, externa e interna, han sido los hábitos alimenticios.

"No me privo de nada, como de todo, pero con medida, hace poco comencé con los alimentos orgánicos, comida que está dentro de un proceso de germinación natural, alejado de los pesticidas y otros químicos, que con el tiempo se ha descubierto dañan a la salud", agregó.

El papel de Allende en la producción de Carla Estrada estará ligado a Victoria, a quien Daniela Romo da vida y con quien le une una gran amistad.

"Daniela y yo nos conocemos desde niños, porque nuestros padres eran amigos, después trabajamos en varios proyectos juntos, por lo que no podría pensar en no aceptar esta invitación.

"Me une a este proyecto el cariño que tengo por Daniela, por Carla y por México, mi tierra", señaló.

La telenovela Sortilegio será protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Gabriel Soto y William Levy; es una nueva versión de Tú o Nadie. Se proyecta que inicie transmisiones en junio a las 21:00 horas en sustitución de Mañana Es Para Siempre.

 

23 MAR (MEX).- Con una misa católica la productora Carla Estrada dio inició de las grabaciones de la telenovela Sortilegio que entrará al aire en el horario estelar en México hasta el mes de septiembre.Los actores Jacqueline Bracamontes William Levy Daniela Romo Ana Brenda Marcelo Córdoba David Zepeda y María Victoria entre otros estuvieron presentes en la ceremonia.

Regresa Allende a México por Sortilegio

El histrión dará vida al padre del personaje de William Levy

Clarisa Anell

 

Ciudad de México  (30 abril 2009).- Fernando Allende tenía tantas ganas de trabajar otra vez en México, que está dispuesto a trabajar hasta 15 horas diarias para sacar adelante la participación especial que tendrá en la telenovela Sortilegio.

A pesar de la alerta sanitaria que se vive en el País debido a la influenza, el actor tiene varias razones para sentirse entusiasmado. Entre ellas, que será pareja de su gran amiga Daniela Romo, y que su personaje juega un papel trascendental en el melodrama producido por Carla Estrada.

"Con Carla trabajé muy bien en Amor de Nadie, y a Daniela la conozco desde que teníamos tres añitos; así que, cuando supe de la propuesta, pensé: '¡Tengo que estar ahí!'", contó en entrevista telefónica.

Allende explicó que no le era posible integrarse a Sortilegio de tiempo completo, debido a que se encuentra filmando una película en Puerto Rico.

"(Mi participación) es como una telenovela dentro de la telenovela, donde se explica de dónde viene el personaje de Daniela y sus hijos. Es una precuela para explicarte lo que está pasando", detalló. "Antonio es carismático, bueno; sabe amar y renunciar. Es injustamente tratado y tiene un desenlace inesperado".

Para dar vida a Antonio, papá del personaje de William Levy, Allende tendrá que recurrir a la caracterización, ya que la historia se desarrolla en dos épocas: los años 70 y 90.

"No sólo usaré ropa de la época, también haré cambios con el cabello: ahora lo tengo canoso, y seguro lo usaré así, pero también lo oscureceré para verme un poquito más joven. Vamos a jugar con eso", adelantó.

Aunque él está en la mejor disposición de viajar a México, la producción decidió posponer su llegada, del 11 al 15 de mayo, con la esperanza de que la epidemia de influenza haya sido controlada para entonces.

"Les he ofrecido trabajar 14 o 15 horas diarias, si es necesario, para sacar el personaje. Espero que esta sea la primera semillita para después reintegrarme de tiempo completo a una producción", confió el actor.

Luego de que su última aparición en las telenovelas mexicanas fue hace diez años (Besos Prohibidos), Carla Estrada consideró que Sortilegio brindará una gran oportunidad a los fans de disfrutarlo en la pantalla chica una vez más.

"Hizo un gran esfuerzo para estar aquí. Vamos a ver cómo creamos su personaje y, en cuanto llegue, haremos las pruebas de imagen y vestuario", indicó la productora.

Además de Allende, Azela Robinson, Alejandro Tomassi, Felicia Mercado, Patricio Castillo y Willebaldo López también harán actuaciones especiales en el melodrama.


La productora Carla Estrada opinó que en México se carece de nuevos escritores talentosos para crear historias de telenovela, y por ello se recurre a las fórmulas comprobadas a fin de realizar versiones frescas.

Así sucede con "Sortilegio", que en la empresa Televisa se comenzó a grabar bajo sus órdenes, con las actuaciones principales de Jacqueline Bracamontes y William Levy.

Es el "remake" de "Tú o nadie", que, producida por Ernesto Alonso, protagonizaron en 1985 Lucía Méndez y Andrés García. Una década después, José Alberto Castro retomó la historia y con el título "Acapulco, cuerpo y alma", fue estelarizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo.

"Sí me costó trabajo decidirme por este libreto. Leí muchos, pero cuando lo haces fríamente se ven varios defectos y errores; creo que contaditas (las historias), a través de los actores, salen mejorcitas. Siento que nos faltan talentos de escritores o no les hemos dado la oportunidad a todos", comentó.

Estrada, reconocida por la producción de éxitos en la pantalla chica como "Amor real" (2003) y "Pasión" (2007), entre otros, recalcó que "encontrar historias (para melodramas de televisión) no es fácil. No tenemos un gran semillero de escritores y la preocupación existe".

"Por ejemplo, en la novela pasada, María Zarattini incluyó a una muchacha para que trabajara con ella y ahora (ésta joven) ya escribe un guión. Creo que los escritores que hoy por hoy se encuentran en el estandarte deben interesarse en generar y apoyar a los nuevos talentos".

En ese sentido, consideró que si a los jóvenes no se les da la oportunidad de mostrar sus aptitudes en el arte, "tampoco nos podrán dar la respuesta que nosotros estamos esperando. Con la ayuda de los grandes experimentados estoy segura que en poco tiempo tendremos una nueva generación muy importante de escritores".

Por lo pronto, informó que "Sortilegio" constará de 160 capítulos y a lo largo de la trama se agregarán a nuevos personajes, incluso a los que no figuraron en la versión original de María Zarattini.

Las locaciones transcurrirán en Jilotepec, Estado de México, en Mérida, Yucatán; el Distrito Federal, así como en el foro 11 de Televisa San Angel y en un "back lot" que se construyó en Santa Fe.

Sobre este último punto, Carla Estrada señaló que se trata de la casa de la familia "Lombardo".

"Es muy bonita, estamos armando toda la parte de abajo, porque las recámaras serán en foro. Es muy costoso, pero está adecuada a nuestras necesidades y eso nos genera el ahorro de costos porque estamos dentro de nuestro centro de trabajo (Televisa Santa Fe)".

Indicó que la historia arranca a mediados de este año, situada a finales de los años 70. De ahí se avanzará hasta el segundo capítulo hasta que en el tercero se comenzará a narrar en la época actual.

"Vamos 30 años para atrás, los personajes sufrirán distintos cambios de look. Daniela Romo usará peluca y a todos les estamos tratando de buscar algo diferente, que estén al servicio del personaje, pues es una de nuestras prioridades", concluyó.

yls


New Recurren a 'Sortilegio' para el éxito
Miércoles, 18 de Marzo de 2009
 
Para formar parte de la nueva telenovela de Carla Estrada, varios actores tendrán que echar mano de un verdadero "Sortilegio", pues tienen ante sí algunas situaciones personales que deberán resolver al mismo tiempo que graban.
Después de la ceremonia católica, Mónica Miguel, directora de escena, encabezó un ritual en el que actores y demás miembros de la producción formaron un círculo y pidieron el óptimo desarrollo del melodrama

 

ESTADO DE MÉXICO.- Por eso, acorde con la tradición de la productora cada que arranca un proyecto, ayer acudieron a cargarse de energía a Jilotepec, donde también escucharon misa en el Santuario de la Piedrita.

Después de la ceremonia católica, Mónica Miguel, directora de escena, encabezó un ritual en el que actores y demás miembros de la producción formaron un círculo y pidieron el óptimo desarrollo del melodrama.

Y uno de los que más necesitará de buenas vibras es Gabriel Soto, pues aunque hace poco se convirtió en papá por primera vez, tendrá que partirse en dos para poder ver a Geraldine Bazán y a la hija de ambos, quienes se quedarán en Miami al menos un par de meses.

"La idea es que ellas se regresen a México cuando la niña pueda viajar, porque le hacen falta unas vacunas y sacar papeles oficiales.

"Estaré yendo y viniendo porque apenas han pasado tres días desde que llegué al País y ya extraño a mi nena. Ser padre te cambia totalmente la vida, porque empiezas a descubrir el mundo junto con tu hija", compartió Soto.

William Levy comprende muy bien a su compañero de reparto, pues desde que llegó a México, hace dos años, no ha podido realizar algunos trámites legales.

Asimismo, la carga de trabajo derivada de Pasión y Cuidado con el Ángel tampoco le han permitido estar al lado de su pareja y de su hijo, quienes ya planean mudarse al DF.

"La gente me ha apoyado muy bien, me siento en una tierra que me ha brindado la oportunidad que no me dio la mía. Ahora que Me gustaría traer a mi abuelita a vivir a México, está en Cuba, pero ha sido muy difícil.

Todavía no se ha podido, todo eso es muy complicado y más cuando se trata de Cuba", señaló Levy.

En cuanto a David Zepeda, su reto es no sólo interpretar al villano de Sortilegio, nueva versión de Tú o Nadie, sino ganarse un lugar en las filas de Televisa.

"Estuve nueve años en TV Azteca. Después de estar en Los Sánchez, trabajé dos años en Estados Unidos. Conocí a Carla Estrada en Miami, hice castings, le di mi material, vine a México, volví a hacer pruebas y ahora me siento feliz por la confianza que depositan en mí.

Esta oportunidad llega en el momento indicado", consideró.

A Jacqueline Bracamontes, protagonista del melodrama, lo que más le importa es salir avante en la misión de ocupar el horario estelar nocturno del Canal 2, lo que implicará la realización de escenas candentes, contra la imagen ingenua que había proyectado en sus anteriores proyectos.

"Habrá de todo un poco, como en buena telenovela: cachetadas, escenas de pasión, intrigas. Me tiene muy emocionada trabajar en esta producción, y espero que signifique para mí un crecimiento como actriz", dijo.

(Jonathan Garavito/

Agencia Reforma)

 

© Daniela Romo Internet Fan Club 1997 - 2009