Principal Arriba Lobby

  •  

Otras secciones de Mujeres asesinas

Principal Arriba MAsesinasGaleria MAsesinasnotas MAsesinasvideos

 


 

  • (Video) Gala Mujeres Asesinas 2da temporada

    • Encuentra aquí los videos de la participación de Daniela Romo en la 2da temporada de Mujeres Asesinas, la alfombra blanca y el video del tema musical interpretado por Daniela. Agradecemos al club de fans de Daniela Romo en Argentina por este material.

    • Para ver los videos dar clic AQUI


 

 

  • Daniela Romo en la gala de la 2da temporada de Mujeres asesinas

  • Cantara EL RECUENTO DE LOS DAÑOS a dueto con Lucía Méndez
    • Este sábado 11 de julio se llevará a cabo en Televisa la alfombra blanca y evento de gala de la presentación de los 13 capítulos de la 2da temporada de Mujeres asesinas, donde estarán como invitadas las actrices de la primer temporada entre ellas Daniela Romo quien interpretará con Lucía Méndez el tema de Gloria Trevi, El recuento de los daños.
    • No te pierdas la transmisión sin ediciones por el canal  TVC, el sábado 11 de julio
    • Por internet en vivo a través de www.tvolucion.com
    • Próximamente la versión editada por el canal 2 de Televisa.

        

Lanzamiento de la serie por televisión abierta

Una serie ‘de película’

Contempla Pedro Torres usar técnica cinematográfica en la segunda temporada de ‘Mujeres asesinas’.
13-Noviembre-08


Motivado por el impacto que ha generado la proyección de los capítulos de Mujeres asesinas en la pantalla de cine, el productor Pedro Torres contempla la posibilidad de que la segunda temporada de su serie se estrene como si cada capítulo fuera una película.

“Ojalá que para la segunda temporada podamos hacer capítulos de 70 minutos y estrenarlos como si fueran películas, pues durante las proyecciones que hemos hecho como parte de la promoción de Mujeres asesinas ha resultado muy interesante proyectarlo en pantalla grande”.

Tras apreciar el capítulo de “Cristina Rebelde”, en compañía del reparto que lo protagoniza: Daniela Romo, Raymundo Capetillo, Marcos Valdés y Adalberto Parra, el productor añadió: “Ver la calidad de cada capítulo en la pantalla grande, con su sonido, con los efectos y con las escenas que lograron los actores, el director y el equipo de producción es muy impactante”.

Sin embargo, Torres destacó que para llevar a cabo dicha propuesta “tendríamos que tener una historia coherente, auténtica, pues no se trata de alargar por alargar, sino de hacer un trabajo que realmente sustente los 70 minutos en la pantalla”.



En la entrevista con ¡hey!, el productor confirmó que la segunda temporada arrancará en febrero del 2009, por lo que ya trabaja en la selección tanto de las historias como de sus protagonistas.

“Ya tenemos aproximadamente como 24 historias que nos encantan y tenemos como 30 actrices que pensamos que les iría muy bien el papel, pero hay que sentarse a analizar perfectamente qué historias contaremos y quiénes las interpretarán”, explicó.

De acuerdo a la experiencia que le dejo la primera temporada de Mujeres asesinas, “ahora tenemos que ser más cuidadosos en cada aspecto de la realización, ya que el público va a esperar que la calidad se mantenga. Tenemos ganas de meterle mejor valor de producción, de cuidar más cada línea del guión, de hacerlo con más tiempo y por supuesto de tomar en cuenta lo que le ha gustado a la gente”.

Satisfecho por los resultados que le ha generado su versión mexicana de la exitosa serie argentina, el productor comentó: “Por supuesto que la serie ha sido un éxito. En este momento Mujeres asesinas, además de pasarse por la televisión abierta, se está viendo en países como Rusia, Japón y Chile, donde ya fue vendida; además en diciembre saldrá el DVD con lo que estaremos cumpliendo el ciclo de la producción, que sin duda ha sido un gran éxito. De ahí el interés por continuar con una segunda temporada más atractiva, en todos los aspectos”.

A detalle

Durante la presentación de ‘Cristina Rebelde’, antes de la proyección se hizo una recreación del tema (la corrupción al interior de la Policía) que aborda el capítulo, por lo que Mara Patricia Castañeda llegó ensangrentada, esposada y custodiada por un nutrido cuerpo de seguridad.

Tras la transmisión del capítulo en el complejo cinematográfico, el elenco ofreció una charla con el público que asistió a la sala.

Emocionada por la reacción que tuvo el público ante su trabajo en ‘Mujeres asesinas’, Daniela Romo complació a todos sus fans pues convivió con cada una de las personas que se formaron en espera de un autógrafo o una foto.

El capítulo ‘Cristina Rebelde’, donde Daniela Romo fue dirigida por Carlos García Agraz, se transmitirá este jueves a las 23:00 por Canal 5.

Ciudad de México/Adriana Jiménez

 

11 de noviembre 2008

  • Cinépolis, Arcos Bosques de la Ciudad de México

  • Alfombra Roja

  • Proyección del capítulo

  • Rueda de prensa

  • El pasado 11 de noviembre se llevo a cabo la premier de Cristina Rebelde en el Cinépolis Arcos Bosques de la ciudad de México donde se dieron cita más de 500 personas para acompañar a la prducción y elenco en el lanzamiento del capítulo de la serie Mujeres asesinas, para canal 5 y  AXN.

    Comunicado:

    A todos los asistentes al evento agradecemos la respuesta que tuvieron a la convocatoria que realizamos en esta página. Pedimos una disculpa por el altercado sucitado al final del evento. No nos resta más que reiterar que el evento fue organizado en su totalidad por la producción del señor Pedro Torres y fuern ellos uienes amablemente nos invitaron a asistir al evento, sin que nosotros tuvieramos participación en nada.

    De igual forma reiteramos nuestra molesta por el mal trato que se les dio a algunos de los fans de Daniela que no pudieron tener acceso a la firma de autógrafos sin que la gente del Internet Fan Club pudiera gestionar para que fueran recibidos.

    Nos comprometemos a mantener este sitio al tanto de la información que se genere de nuestra artista, sin que esto implique nuestra participación en la organización o asistencia a próximos eventos sin antes poder garantizar que todos los miembros del este club sean respetados.

    Internet Fan Club of Daniela Romo


     

 

 
 
César López
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.

A raíz de los comentarios de la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Micher, sobre que la serie Mujeres Asesinas denigra al sexo femenino, Daniela Romo considera que la emisión muestra sólo un lado humano de sus congéneres.

"(La serie) Se hizo en TV por cable porque, evidentemente, tiene un contenido violento y diferente a lo que usualmente se hace, pero yo no creo que denigre a las mujeres, al contrario, muestra un lado humano, no me parece que sea vejatorio.

"Te muestra una gama más de lo que las mujeres son, porque siempre están en segundo sitio, hasta para cuando piensan en que alguien mata se piensa en los hombres, y el asesinar no es una cosa de género, es una cosa humana", expresó Romo.

Luego de haber recibido felicitaciones por su papel en el episodio "Cristina, Rebelde", la cantante no descarta volver a la producción de Pedro Torres para su segunda temporada. Si me invitan, encantada de la vida. Me siento muy satisfecha de haber podido interpretar un personaje tan complejo como Cristina Franco", dijo.

¿Cómo vio a Daniela Romo de protagonista de “Cristina Rebelde”, uno de los episodios más esperados de la serie Mujeres asesinas, que se estrenó el martes pasado a las 22:00 por TVC?

Yo tengo la obligación profesional de ser muy sincero con usted y le comento lo siguiente:

Daniela Romo lo hizo increíblemente bien, tanto, que estoy convencido de que estuvo por encima de lo que era ese capítulo y de lo que es el proyecto de Mujeres asesinas.

La señora Romo no se conformó con salir en pantalla haciéndose la ruda, diciendo groserías ni participando en escenas escabrosas, construyó un personaje de principio a fin.

Su forma de caminar no era la de ella, sus movimientos no eran los de ella, su mirada no era la de ella. Daniela estaba poseída por ese personaje de policía corrupta, fogosa y drogadicta.

La manera como le daba sentido a cada una de las frases era estupenda. Si quería ser coqueta, se escuchaba
coqueta. Si quería ser violenta, se escuchaba violenta. Si quería escucharse frágil, se escuchaba frágil.

Cada una de sus acciones correspondía a una intención, llevaba un estudio previo, se sentía real. Daniela
Romo no era Daniela Romo en una serie de televisión, era Cristina Rebelde.

Fue maravilloso. Hubo escenas en las que uno podía sentir su desesperación, compartir su miedo y eso sólo lo logra una gran actriz.

Si a esto le sumamos participaciones de una credibilidad asombrosa como las que Adalberto Parra y José Carlos Ruiz tuvieron en ese capítulo, no hay manera de no ovacionar a los responsables de semejante reparto.

¡Felicidades! ¡Bravo!

El problema es que “Cristina Rebelde”, el episodio, estaba tan mal contado que al final uno, en lugar de terminar ‘arriba’, haciendo catarsis, se quedaba a medias, con ganas de más.

Sí, fue fuerte ver a Daniela Romo teniendo sexo con un muchachito, metiéndose droga y empuñando una pistola, pero aquello no era un catálogo de escenas pesadas, era el planteamiento de una historia.

No sé usted pero yo me quedé con ganas de saber más de la protagonista, de entender mejor su relación con el colega que le surtía los muchachos y de verla haciendo su trabajo porque se supone que ella, además de monstruosa, tenía una parte que había sido eficiente, que le había dado una reputación.

El final llegó de una forma tan precipitada, que a nadie le dio tiempo de sentir nada. Y luego hubo problemas de continuidad y edición.

En unas tomas los actores estaban mirando para un lado, en otras para otro y la solución visual que se le dio a secuencias fundamentales, como la megadiscusión que los personajes de Raymundo Capetillo y Daniela Romo tuvieron frente a un espejo, pecó de poco creativa.

¿Por qué la cámara permaneció abierta como en teatro? ¿Por qué ahí sí y en el resto del episodio se abusó del ‘close up’ intercalado a un ritmo de: cara uno, cara dos, cara uno, cara dos? ¡Si no era telenovela!

Qué coraje que teniendo semejante calidad de actores, queden tantas tuercas por apretar.

Me siento como cuando veía aquellas películas mexicanas de los años ochenta en las que algunos directores apenas estaban aprendiendo a hacer cine y uno les tenía que perdonar todo porque había que apoyar a la industria.

Y si a esto le agregamos que durante el cóctel de presentación de “Cristina Rebelde” en la Ciudad de México la nota fue el ataque de la prensa carroñera a Silvia Pinal, que es una de las más grandes glorias del espectáculo que ha dado México, pues aquí nunca vamos a reconocer lo que tenemos que reconocer ni a corregir lo que hay que corregir.

A Daniela Romo Televisa le tiene que dar un súper proyecto que le permita sacar todo ese talento que lleva dentro y que se traduzca en un cañonazo de rating y venta de discos.

Usted y yo la acabamos de ver. Daniela da para eso y más. No aprovecharla sería como si Pemex se negara a explotar un riquísimo pozo petrolero. ¡Qué ganas de perder!

Y a Mujeres asesinas también hay que apoyarla penetrando más allá de su aura de mercadotecnia, reconociendo sus defectos, y dándole más tiempo, rigor y presupuesto para que cuando llegue su segunda temporada y veamos trabajos como los que vimos el martes pasado, los veamos en equilibrio, con una técnica más depurada, igual de magistral. ¿A poco no?


Tendrá un jubileo para celebrar su 50 aniversario

Daniela Romo mostró su orgullo de haber podido encarnar a Cristina Rebelde en ‘Mujeres asesinas’.
24-Julio-08


Aún nerviosa, pues las manos le temblaban y la emoción todavía se percibía en su rostro, por haberse visto como una homicida en la serie Mujeres asesinas, Daniela Romo informó que el siguiente paso en su carrera será la preparación del gran jubileo para celebrar su 50 aniversario.

“En agosto cumplo 49 años y como para mí es muy agradable cumplir medio siglo de vida, voy a terminar este año cantando y el siguiente tendré un gran jubileo para celebrar mis 50 años”, expresó Daniela al reunirse con la prensa, tras haber presenciado el capítulo que protagonizó en la serie que se transmite por la televisión restringida.

Emocionada por la secuencia que dará a su carrera, en la que retomará su faceta musical, la cantante explicó en qué consistirá la gran fiesta que prepara.

“Ahí está Felipe Fernández del Paso y él tendrá mucho que ver en lo que haremos para mi jubileo”, dijo al tiempo que miraba al entusiasta director y creativo, quien al lado de Tina Galindo y Silvia Cantarel, atendía los comentarios de la Romo.

“La idea es hacer un par de discos; uno será de canciones conocidas que nunca había hecho, y el otro será un material inédito”, explicó la cantante, quien añadió:

“En el aspecto musical, una de las formas en que me he comunicado con el público es a través de mis letras, pues aunque yo no soy músico, la mayoría de las letras son mías, así que en el material inédito integraré las letras que he hecho últimamente”, razón por la que en breve la cantante empezará la producción de los discos con los que celebrará 50 años de vida y 36 que lleva en el medio artístico, en el cual asegura “aún me falta mucho por hacer”.

Y es que aunque las satisfacciones en casi cuatro décadas de trayectoria han sido muchas y muy variadas, tanto en su faceta de actriz como de cantante, Daniela se sinceró y destacó que “aún tengo mucha hambre de ser, de crecer y de seguir aprendiendo, porque en esto nunca se termina de aprender por más que trabajes. Siempre hay algo nuevo por hacer”.

En torno a su participación en la serie que produjo Pedro Torres, tras haber presenciado el capítulo completo, comentó su satisfacción por el trabajo que logró bajo la dirección de Carlos García Agraz.

“Cristina Rebelde me ha permitido dar otro gran paso en mi carrera, y lo digo por lo que representa esta serie, pero también por las características del personaje, pues aunque el matar es una condición humana, Cristina fue experimentando una serie de vivencias que la llevaron a los límites para convertirse en una asesina”

 


 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2008.- Ahora fue el turno de Daniela Romo de manchar la pantalla chica de sangre, al interpretar a "Cristina Rebelde", en la serie Mujeres Asesinas.

"Mira me estoy agarrando de tu brazo por qué realmente estaba muy nerviosa, por qué estuvo muy emocionante, a pesar de tantos años uno se sigue poniendo nervioso y sigue diciendo convenceré o no convenceré, pero finalmente estoy muy contenta", detalló Romo.

Daniela se mostró como nunca antes la habíamos visto, en Mujeres Asesinas la actriz desnudó su alma y su cuerpo.

"Lo más fuerte fue haber hecho mi escena con este hombre que tienes ahí enfrente, que vergüenza pasé, pensé en todas mis imperfecciones encima del hombrecillo perfecto, porqué está perfecto, claro tiene 18 años, yo también era perfecta a esa edad", comentó.

Cristina Rebelde es una agente de la policía marcada por la corrupción y la soledad que se refleja en su adicción a la cocaína.

"Cuando tienes huecos vacíos, hoyos en tu ser, que no sabes rellenar y que rellenas con esos momentos que te evaden, es muy fuerte para mí, fue difícil entenderla pero fue muy gratificante aprenderla y abrazarla", señaló Daniela.

Doña Silvia Pinal acudió al estreno de Cristina Rebelde y con la voz entrecortada Daniela Romo agradeció el gesto de la madre de Alejandra Guzmán.

"Es un símbolo y vino hoy a compartir conmigo a pesar de lo que le hacen vivir, porque eso es una cosa personal e interior, la vida es un lugar común y a veces exponemos a la gente a que viva tanto ese lugar común, como un lugar extraordinario que no es, por qué todos cometemos errores, nadie es perfecta", concluyó.

Así es la vida de las asesinas, mujeres que manchan de sangre sus manos por llevar sus vidas al límite.


 

Rechaza Daniela Romo que matar sea exclusivo de la mujer

Defiende a su personaje en la serie de televisión "Mujeres asesinas".

México, (Notimex).- La actriz y cantante Daniela Romo defendió a su personaje "Cristina" en la serie de televisión "Mujeres asesinas", pues privar de la vida a otra persona no es cuestión de género y no se debería satanizar a quienes hacen justicia por su propia mano.

"La mujer es un ser humano, matar no es un asunto de géneros. Las emociones, los sentimientos, las pasiones bajas y las depresiones le ocurren a cualquier persona", declaró a Notimex.

Dijo que al momento que se menciona la palabra asesinato, "de inmediato se piensa en hombre, pero no tiene por qué dividirse.

Aquí (en la serie) se muestran los casos de las féminas que por alguna circunstancia llegaron a un límite y tomaron una dramática decisión".

El capítulo "Cristina rebelde" en el que la intérprete de "Yo no te pido la luna" participa, se estrenará el próximo martes y dará vida a una policía corrupta y drogadicta, víctima de sus frustraciones y paranoias.

En algún momento, este personaje soñó con ser la heroína, pero el sistema policiaco acabó con sus sueños y la decepcionó.

"La experiencia fue maravillosa, fuerte y delirante, estoy muy satisfecha y contenta.

No sé si me llamen para la segunda o tercera temporada, pero si lo hacen estaré feliz.

Por lo pronto, de mi personaje no hay continuación, tendría que ser uno nuevo". Opinó que los temas abordados en los episodios, muchos de los cuales son basados en la vida real, con actuaciones de María Rojo, Lucía Méndez, Alejandra Barros, Verónica Castro, Irán Castillo entre otras, son difíciles de desarrollar.

"Es complicado hacerlos, pero es fascinante ver que todo está aplicado a nuestra idiosincrasia", además de que le gustaría compartir escena con Lucía Méndez, refirió.

Será hasta que se transmita "Cristina rebelde" cuando la artista hable de la grabación de su nuevo álbum discográfico.

En ese capítulo comparte créditos con José Carlos Ruiz, Raymundo Capetillo, Marcos Valdés, Gonzalo Sánchez y Rosa María Bianchi.


 

Afirma que serie puede generar violencia

29/06/08

Fuente: Periódico Reforma

Carlos Pascual, adaptador de la versión mexicana de Mujeres Asesinas, calificó como absurdo creer que el programa pueda incitar a la violencia

Liliana Lejarazu
Ciudad de México  (29 de junio de 2008).- Apenas se han transmitido cuatro capítulos de Mujeres Asesinas y la serie ya comienza a causar polémica entre los televidentes. Al menos así lo señala la encuesta realizada por REFORMA, pues la mitad de las personas consultadas considera que los contendidos del programa podrían ser generadores de violencia.

De acuerdo con el criminólogo Martín Barrón, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, es un hecho comprobado que la agresividad mostrada por los medios de comunicación sí es imitada, aunque ello depende de la salud mental de cada individuo.
"No toman el total de lo que ven en las series, pero hay elementos fundamentales que pueden ser retomados por los delincuentes", explica el experto, "Y no sólo en México, pues hay ene cantidad de casos a nivel mundial".

Como ejemplo, cita Barrón, está el asesino colombiano Luis Alfredo Garavito, quien mató a unos 192 niños, además de mutilar a algunos de ellos.

"Cuando le preguntaron por qué, en los últimos casos, les cortaba los genitales y se los ponía en la boca, dice: 'Eso lo tomé de la película El Silencio de los Inocentes, quería ver qué se sentía ponerse en la boca algo de una persona muerta".

El autor del libro "El Nudo del Silencio, El Caso de la Mataviejitas", aclara que no todos los espectadores reaccionan igual ante un estímulo. Es decir, una conducta violenta depende, en buena parte, de si se padece alguna psicopatología.

"Si tengo un problema, voy a percibir de otra manera el mensaje; por ejemplo, las mujeres que son constantemente agredidas por su pareja, después pueden decir: 'Ya me cansé de que me estén golpeando', y empezar a actuar como las protagonistas de la serie", comenta.

Y precisamente el renombre de las actrices, afirma, puede ser un catalizador para alguien predispuesto a la violencia.

"Es más probable que se busque repetir lo que hizo Verónica Castro, Lucía Méndez, Isela Vega o quienes salen en el promocional; es decir, yo me identifico con el personaje real, no el de ficción".

Finalmente, el experto destaca que los casos presentados retratan circunstancias que ocurren en la vida real.

"Según las estadísticas, aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres mexicanas que están en prisión han matado a alguien cercano (parejas, hijos, madres).

"Generalmente, utilizan armas blancas o los instrumentos domésticos, lo cual se debe a cuestiones culturales, incluso de planeación, porque es la respuesta ante la agresión que están siendo víctimas"

'Si no les gusta, no la vean'

Carlos Pascual, adaptador de la versión mexicana de Mujeres Asesinas, calificó como absurdo creer que la serie, basada en casos reales argentinos, pueda incitar a la violencia.

"No es una exaltación, es una denuncia, es una queja muy solidaria con las mujeres; pero no es un programa sexista ni misógino, como se ha dicho por ahí", afirma, "Son casos tristes y deplorables de mujeres que pierden los estribos y que, por equis circunstancia, asesinan a otra persona".

En opinión del productor Pedro Torres, el público tiene la opción de cambiar de canal si la serie no es de su agrado, aunque sí recomienda que los menores de edad no lo vean.

"Los casos son fuertes, como es la vida misma, como son las noticias del periódico; no se trata de exaltar la violencia, sino de hacer televisión", dijo.


Hacen las paces... ¡entre 'asesinas'!

Lucía lo dudó un poco, buscó la mirada de Verónica y se plantó en el centro; la ojiverde se mostró renuente, pero una vez que fijó la mirada en su compañera, caminó con pasos pausados.

Luego, el abrazo que parecía imposible, se dio, y hasta hubo más de la cuenta, cuando Lucía dio tremendo apretón a la chaparrita, quien hizo una mueca y señaló que la había pellizcado.

"¡Miren a esta pinche vieja!", se quejó Verónica.

Después, se instalaron en su papel de asesinas y, para sorprender a los medios, comenzaron a jalarse una a otra el cabello, todo con un tono cómico, con caras y poses.

"¿Que más quieren que hagamos?, ¡ya nos abrazamos y hasta jugamos!", dijo Castro, entre risas, pero se rehusó a hacer más comentarios.

Luego de rivalizar como estelares de telenovelas en la década de los 80, y de haber alimentado rumores acerca de la mala relación que existían entre ellas, las actrices coincidieron en este proyecto, sin imaginar que serviría para esclarecer resentimientos.

Y a diferencia de Vero, Lucía se acercó a la prensa para manifestar sus impresiones.

"Sí sentí este abrazo sincero y estoy contenta por el encuentro después de tantos años", dijo.

El resto de las protagonistas, Leticia Calderón, Irán Castillo, Isela Vega, Alejandra Barros, Nailea Norvind, Natalia Esperón, Damayanti Quintanar, María Rojo, Itatí Cantoral, Daniela Romo y Cecilia Suárez, las miraban complacidas, mientras aplaudían la iniciativa de ambas.

Pedro Torres tampoco hizo comentarios sobre el abrazo, y se concentró en anunciar que el programa de Mujeres Asesinas, que narra historias basadas en crímenes reales, podrá ser visto por el canal 207 TVC, de Cablevisión, a partir del 17 de junio, y que llegará a televisión abierta, a través del Canal 5, en septiembre.



Homicidas glamourosas

En sus expedientes constan múltiples asesinatos, que por una noche las Mujeres Asesinas olvidaron, sólo para acudir a bordo de lujosas limosinas a la alfombra roja de la presentación de la serie.

Una a una, las protagonistas ingresaron; algunas se dieron tiempo de juguetear ante las cámaras, como Daniela Romo e Itatí Cantoral, quien lució felizmente sus cinco meses de embarazo.

A Lucía la recibieron entre porras algunos fans, mientras que Verónica fue la última en llegar, debido a la función de teatro que había ofrecido horas antes.

Pero no sólo ellas gozaron de este privilegio. El resto del elenco, y los invitados especiales, también tuvieron una espectacular llegada.

José Carlos Ruiz, Chantal y Jacqueline Andere, Alexis Ayala, Pablo Montero, Kika Édgar, Verónica Jaspeado, José Alberto y Michel Castro, Patricia Reyes Spíndola, Cecilia Tijerina, Daniela Castro, Aleida Núñez, fueron algunos de los actores que desfilaron.

También lo hicieron los directores de la emisión: Carlos García Agraz, Mafer Suárez y Álvaro Curiel de Icaza, el productor Pedro Torres y el equipo del Departamento de Investigación Especializado en Mujeres (DIEM), conformado por Rosa María Bianchi, Mauricio Castillo y Renato Bartilotti.

 

Abrazos y bromas sellan la paz entre Lucía Méndez y Verónica Castro

México, D.F. .- Con un abrazo y algunas bromas las actrices Lucía Méndez y Verónica Castro dieron fin a los rumores sobre la supuesta rivalidad entre ellas, durante la presentación de la serie "Mujeres asesinas".

Por: NOTIMEX
14-Junio-2008 (01:43 p.m.)

Aunque cabe destacar que Verónica se mostró renuente y poco expresiva en el encuentro, inclusive por momentos parecía que no estaba muy convencida de hacer las paces con Lucía, quien fue la que propició el acercamiento.

Tras haber posado para la fotografía del recuerdo, en la cual figuraron las 13 actrices que dan vida a los sanguinarios y violentos capítulos, llegó el momento de que ambas se vieran cara a cara.

Antes, la actriz Daniela Romo, protagonista de "Cristina rebelde", comentó a nombre de sus compañeras la satisfacción que les dio trabajar en un proyecto ciento por ciento mexicano, el cual oficialmente tendrá una segunda temporada con otras actrices.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, las actrices Verónica y Lucía aceptaron darse un abrazo, y esta última aprovechó la ocasión para bromear y hasta agarrarle una pompa a la chaparrita, quien sorprendida sólo dijo: "¡Miren a esta pin... vieja!".

"Que más quieren que hagamos, ya nos abrazamos y hasta jugamos", dijo Castro, quien lució espectacular en la velada desarrollada en el Lunario del Auditorio Nacional, donde fue la última en llegar debido a la función de teatro que ofreció horas antes.

Como ya es costumbre, la ojiverde causó tumultos, empujones y uno que otro golpe, debido a que un elemento de seguridad cayó en pánico al observar el remolino que se formó con los representantes de los medios de comunicación que la rodearon al llegar al recinto.

Minutos después de posar para las cámaras fotográficas y de televisión, Verónica y Lucía se acercaron a los reporteros, aunque la protagonista de telenovelas como "Colorina" y "Vanessa" fue la única que habló.

"Sí sentí este abrazo sincero y estoy contenta por el encuentro después de tantos años", manifestó Méndez, mientras que Castro se rehusó a hacer algún comentario.

De esta forma, una vez más las actrices fueron el centro de atención, aun cuando en la alfombra roja, pese a la lluvia, reinó la elegancia y el glamour con el desfile de las 13 "Mujeres asesinas" y algunos de los actores que las acompañaron en los capítulos.

José Carlos Ruiz, Chantal y Jacqueline Andere, Alexis Ayala, Pablo Montero, Kika Edgar, Verónica Jaspeado, José Alberto y Michel Castro, Patricia Reyes Spíndola, Cecilia Tijerina, Vanessa Bauche, Lucy Orozco, Daniela Castro, Aleida Núñez, Mauricio Castillo y Pedro Torres fueron algunas de las personalidades que recorrieron la alfombra roja.

También acudieron Leticia Calderón, Irán Castillo, Isela Vega, Alejandra Barros, Nailea Norvind, Natalia Esperón, Lucía Méndez, María Rojo, Itatí Cantoral, quien lució feliz su embarazo de cinco meses.

Daniela Romo y Cecilia Suárez fueron de las penúltimas en desfilar, pues Verónica Castro se encargó de cerrar con broche de oro la pasarela y también la proyección de la serie mexicana, cuyas tramas están basadas en hechos reales.


Se agarran del chongo!
¡Histórico!


Fuente: Periódico Milenio
¡Qué mejor momento que la presentación de ‘Mujeres asesinas’ para que Vero y Lucía se ‘jalaran’ el cabello, ‘golpearan’ y convivieran en un hecho sin precedentes.
15-Junio-08

Vero (Castro) y Lucía (Méndez), un paso al frente. ¡Vero y Lucía, un paso al frente!”, se escuchó en el salón, donde las protagonistas de Mujeres asesinas posaban para la foto oficial.

Y las divas de las telenovelas ejecutaron la acción. Dieron un paso al frente del resto de sus compañeras.

Se miraban fijamente y después se enfrascaron en un abrazo, ante la mirada expectante de las protagonistas de la serie, cuya presentación se efectuó la noche del viernes

El resto del elenco: Daniela Romo, Isela Vega, Leticia Calderón, Atamante Quintanar, Itati Cantoral, Cecilia Suárez, María Rojo, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Irán Castillo y Natalia Esperón sonreían y hasta se regocijaban con la escena.

Pedro Torres, al igual que reporteros, fotógrafos y camarógrafos no daban crédito a la escena.

Las ‘eternas rivales’ conviviendo, sonriendo y hasta posando para las cámaras.

“¿Cómo nos quieren?”, preguntó Lucía en una actitud totalmente complaciente.

En tanto que Vero, callada y analítica proyectaba una actitud más reservada.

Sin embargo, el ambiente de camaradería y compañerismo que se vivió en el efímero encuentro que las protagonistas de Mujeres asesinas tuvieron con la prensa, apenas diez minutos fue suficiente para que Castro y Méndez acabaran con la expectativa de si Pedro Torres lograría o no unirlas.

Los ‘flashazos’ se multiplicaron mientras Lucía y Verónica seguían tomándose de las manos y riendo nerviosamente, así como cuando ambas bromearon y se jalaron los cabellos y no paraban de juguetear.

“¡Ay, ya me agarró la nalga!”, dijo Verónica Castro, luego de que efectivamente Lucía le había dado una nalgada como parte del juego que se produjo en la sala.

Daniela y Lety Calderón les echaban porras a las dos actrices, mientras que el resto de sus compañeras seguía sin perder detalle de sus acciones.

Un segundo jaloneo de cabelleras entre las divas, a petición de la prensa, fue captado por las cámaras.

Aunque al parecer la broma subió de tono, como se reflejó en el comentario de Castro.

“¡Se pasó la hija de la chingada!, sí me jaló”.

Una vez más, Lucía y Verónica volvieron a sus lugares. Castro a un lado de Isela Vega y Méndez entre Itati Cantoral y Daniela Romo.

Entonces, Pedro Torres reiteró su felicidad por haber logrado un gran reparto para la primera temporada de su serie Mujeres asesinas.

Incluso, en la velada confirmó que ya trabaja en el casting para lo que será la segunda temporada, en la que ya cuenta con Ofelia Medina, Silvia Navarro y otra vez Verónica Castro.

Daniela Romo, quien se convirtió en la portavoz de sus compañeras, manifestó el gusto de haber trabajado en la producción.

“En mi papel de compañera de todas estas señoras quiero decirles que nos sentimos honradas y orgullosas. Gracias a Pedro porque tuvo la idea de juntarnos a todas las que estamos aquí, en esta maravillosa serie que es Mujeres asesinas”.

Segundos después, las 13 mujeres desaparecieron de la escena para volver al salón donde los invitados especiales -productores, actores y ejecutivos de Televisa- convivían y no imaginaban lo que sucedía en el sótano del Lunario.

Aunque para entonces, casi la 01:00 de la madrugada, la mayoría ya deseaba retirarse, pues la jornada había sido larga, porque la mayoría había llegado puntual a la cita, alrededor de las 21:00.

A detalle

A las 21:00, José Carlos Ruiz, Luis Couturier y Polo Ortín fueron los primeros actores en desfilar por la alfombra roja de la presentación de la serie que iniciará el martes 17, a las 22:00 por Canal 207 de Cablevisión.

A su paso por la alfombra roja, Pedro Torres confirmó la segunda temporada de ‘Mujeres asesinas’, para la cual llevará como protagonistas a Silvia Navarro y Ofelia Medina, además de Verónica Castro, quien repetirá en la serie.

El productor contempló la posibilidad de invitar a Michel Castro, hijo de Verónica, a dirigir un capítulo.

Mauricio Barcelata y Adriana Louvier, quienes tuvieron un gran romance, sin querer queriendo coincidieron en la alfombra roja. Aunque los dos comentaron que si no se saludaron fue porque no se vieron.

Pablo Montero fue uno de los actores que desfilaron por la alfombra roja y al hacerlo reiteró que no tiene problemas con la justicia, pues lo de su detención de hace unos días fue un acto equivocado.

Leticia Calderón, quien protagoniza el capítulo ‘Sonia Desalmada’, con el cual empezará la proyección de ‘Mujeres asesinas’, encabezó el desfile de las protagonistas de la serie a las 22:30.

Los productores Mapat, Nicandro Díaz, José Alberto Castro, Salvador Mejía y Carmen Armendáriz asistieron a la fiesta y quedaron impactados con las escenas que se proyectaron de cada uno de los 13 capítulos de la serie.

Verónica Castro fue la única actriz que no pasó por la alfombra roja, ni posó para las cámaras.


 

June 14, 2008, 10:08AM
Estrellas mexicanas se transforman en asesinas
 

Con un elenco estelar que incluye a las primeras figuras Lucía Méndez, Verónica Castro, Isela Vega y Daniela Romo, entre otras, se inicia la próxima semana en México la serie "Mujeres asesinas".

Para interpretar sus personajes, que están basados en historias de la vida real, muchas de las actrices se transformaron físicamente, lo que ha creado expectativa de los medios y los televidentes.

Sin embargo, el público no podrá verlas a la vez en pantalla porque cada una estelariza un capítulo distinto.

A eso también se agrega un despliegue extraordinario de publicidad a través de distintos medios, y la creación de 13 páginas en Facebook, una por cada historia, que ya cuentan con miles de inscripciones.

"Está increíble, porque le creamos el perfil a cada una de las actrices, pero en su personaje, con el objetivo de que la gente fuera conociendo de qué se trata el papel de cada una", contó al diario Reforma Leonardo Marker, productor creativo de Mediamates.

Esa estrategia ha rebasado todas las expectativas, pues hasta este miércoles las 13 "asesinas" tenían registrados, entre todas, a más de 10.000 suscriptores. "No nos imaginamos el fenómeno que se iba a causar", confesó Marker.

Lucía Méndez, quien cuenta con 2.387 "amigos" en su página cibernética reconoció que pasa mucho tiempo frente a la computadora para atender los mensajes, peticiones y preguntas de sus admiradores.

"El Facebook es algo muy moderno, 'avant garde', en el que puedes tener contacto con gente de todo el mundo. A través de los mensajes, me he dado cuenta de lo que quieren mis fans: show en vivo, disco, telenovela, película, que me pare de cabeza", dijo la actriz.

El resto del elenco lo completan Alejandra Barros, Leticia Calderón, Irán Castillo, Nailea Norvind, Damayanti Quintanar, María Rojo, Natalia Esperón, Itatí Cantoral y Cecilia Suárez.

La serie estrena en México el próximo 17 de junio a través del canal TVC de cable, mientras que por televisión abierta se comenzará a transmitir el 25 de septiembre.

Originalmente, Mujeres Asesinas se ha transmitido en canal 13 de Argentina a lo largo de cuatro temporadas y convocó la participación de actrices como Laura Novoa, Cecilia Roth, Graciela Tenenbaum, Andrea del Boca, entre otras.

 


 

Daniela Romo paranoica y dispuesta a matar

Nancy Méndez

La actriz da vida a una policía, quien cae en el mundo de las drogas, en la serie de televisión Mujeres asesinas, que se estrenará el próximo 17 de junio

Policía judicial, adicta a la cocaína, narcomenudista y asesina es Cristina Rebelde, nombre del personaje y título del noveno episodio que protagonizará Daniela Romo en la serie Mujeres asesinas, producción de Pedro Torres basada en hechos reales, que se estrena con elenco mexicano el 17 de junio por el canal TVC en el 207 de Cablevisión y por televisión abierta el 25 de septiembre a las 22:00 horas en Canal 5.

“He oído a personas que dicen ‘es que yo sería incapaz de matar’. Cuando tú te haces esa pregunta, me dije ‘yo sí sería capaz de matar’. Si tocan a mi madre claro que soy capaz de matar, eso se los digo. En defensa propia, de que lloren en su casa a que lloren en la mía, pues mejor en la suya.

“Casi siempre nos imaginamos que no, pero yo me acuerdo también que la primera vez que me cuestioné eso fue en una clase hace 35 años con el maestro Torre Lafán en donde te preguntaban ¿tú matarías, si te toca un papel en teatro? y la respuesta era ‘no, no podría ni sabría qué es eso’. Y nos ponían varios ejercicios.

“A mí me da miedo la violencia, pero porque puedo llegar a ser violenta. Entonces, claro que somos capaces de reaccionar todos los seres humanos”, aseguró Daniela Romo en entrevista con Excélsior.

Para la preparación de Cristina Franco, la también actriz, protagonista del musical Víctor Victoria en teatro, hizo un análisis de los que podrían haber sido los antecedentes del personaje, que no estaban escritos en el guión originario de Argentina.

“Me aboqué a buscar el lado emocional, pues el lado de la práctica como policía fue la parte que vi como ilusoria. Hay un respeto de mi parte al servicio público, no podemos generalizar. Hay policías que se mueren en el cumplimiento de su deber. Entonces fui a unas juntas de Narcóticos Anónimos y me di cuenta de que todas las personas que acuden están ahí por un problema de emociones. La enfermedad no es que te drogues, sino de orden emocional que tú no puedes manejar y por eso recurres a ellas. Somos muy complicados los seres humanos”, explicó.

De su puño y letra, pues no gusta de las computadoras, Daniela escribió la historia de esta mujer a la que le daría vida y se la presentó al director Carlos García Graz imponiéndole como característica primordial la de una persona justiciera. Este trabajo le sirvió para acoplar su pensamiento a la complejidad y fascinación del papel.

“La tarea del actor es siempre saber quién eres, de dónde vienes y a dónde vas. Me imaginé a Cristina que era mexicana y que a lo mejor su madre desapareció y fue criada por su abuelita. La mujer que interpreto en ese afán, por no volver a encontrar a su madre, quiso hacer justicia, pero no por su propia mano, por eso decidió convertirse en policía, pero cayó en el mundo de las tentaciones, porque entre otro de sus defectos está el que le gustan los adolescentes”, relató.

La escena en la que dispara un arma fue una de las más complicadas para ella, tanto que la hicieron conmoverse en un llanto que también fue filmado para el capítulo, con locaciones en una vecindad de Tacuba, una casa de Coyoacán y el Ministerio Público de Cuemanco en formato de 35 mm.

“Cristina genera lo que le va ocurriendo, llega a ese extremo por paranoica”, dijo.

Respecto a la serie opinó que “nos estamos acostumbrando a verlo todo; la muerte ¡por asesinato! hoy nos parece algo inexorablemente común”, destacó la actriz satisfecha de su trabajo.

Yo sí sería capaz de matar si tocan a mi madre o en defensa propia, ya que es mejor que lloren en su casa a que lloren en la mía.”


Asegura Romo que cualquiera puede convertirse en asesino
Habla la cantante sobre su participación especial en la serie Mujeres asesinas, en la que interpretó a una policía corrupta y asesina

Notimex
El Universal
México
Miércoles 28 de mayo de 2008

16:42 La actriz y cantante Daniela Romo, quien dará vida a "Cristina" en la serie Mujeres asesinas, señaló que cualquier mujer puede convertirse en asesina, incluso ella misma si llegaran a meterse con sus seres queridos.
 

"Da miedo que exista violencia, pero esta misma hace que cualquiera pueda ser vulnerable a convertirse en asesino, y al personaje de `Cristina' sus culpas, miedos y adicciones la alejaron de lo que era su proyecto de vida inicial" , comentó la actriz.
 

Agregó que cualquier mujer puede convertirse en asesina, por lo que admitió que ella sí realizaría un acto de este tipo si llegaran a meterse con sus seres queridos, como lo es su madre.
 

Es una mujer presa de sus propias frustraciones y paranoias, dijo Romo al describir a su personaje en la serie Mujeres asesinas, cuyas historias están basadas en hechos reales.
 

En entrevista con Notimex, la actriz y cantante, quien participa en el capítulo Cristina rebelde, dio a conocer algunos detalles sobre su personaje y cómo se preparó para dar vida a esta mujer policía.
 

"Me siento totalmente satisfecha con este personaje, en el que como actriz me renuevo y en el que también muestro algunas de las frustraciones y problemáticas que pueden ser detonantes para que cualquier mujer desarrolle su instinto asesino" , dijo Romo.
 

Destacó que esta mujer policía es corrupta y drogadicta, sin embargo, ella en algún momento soñó con ser una heroína, aunque el sistema terminó por apagar sus ilusiones.
 

Por ello, Romo indicó que ella misma se interesó en crear un pasado y una historia a esta mujer cuyas emociones se ven más perturbadas por sus adicciones.
 

La protagonista del musical Víctor Victoria, subrayó que prefirió no hacer un trabajo de campo a pesar de que muchas de sus amistades le aseguraban que para encontrar la psicología de un policía corrupto se necesita salir a cualquier esquina de esta ciudad.
 

"Creo que hay mucha corrupción, pero también muchos servidores públicos que merecen mi respeto y por ello preferí no hacerlo, además de que el personaje de `Cristina' se ve envuelta en estos problemas de drogas por la mala vida que ha llevado y altibajos emocionales que han quedado inclusos" , puntualizó.
 

Agregó que para darle realismo a cada una de las escenas sentimentales que tendrá este personaje acudió a algunas juntas de drogadictos, lo cual considera que fue bueno, pues le ayudó a comprender qué factores los llevan a esas situaciones.
 

Reiteró que la serie Mujeres asesinas, que se estrena el 17 de junio próximo en sistema de paga y el 25 de septiembre por televisión abierta, refleja parte de la realidad del mundo actual, y lejos de enviar un mensaje de violencia lo que pretende es crear conciencia y que este tipo de hechos no sean indiferentes al ser humano.
 

En este capítulo la actriz comparte créditos con José Carlos Ruiz, Raymundo Capetillo, Marcos Valdés, Gonzalo Sánchez y Rosa María Bianchi, quien será pieza clave en la historia debido a la estrecha relación de amistad con el personaje de "Cristina" .
 

La intérprete de Celos, mencionó que uno de los atractivos que vio en el proyecto es que se aborda la psicología que puede tener una mujer para convertirse en asesina, pues en la mayoría de los casos se piensa en hombres.

 


 

Suceso fuera de serie
Reunidas pero distantes

Pedro Torres reunirá en una alfombra a Verónica Castro, Lucía Méndez y Daniela Romo.
2-Mayo-08


Verónica Castro, Lucía Méndez, Daniela Romo, Cecilia Suárez e Itati Cantoral son algunas de las 13 actrices protagonistas de la serie Mujeres asesinas, producida por Pedro Torres, que se reunirán el 13 de junio en una gran gala para festejar su lanzamiento al aire.

De ser así, será la primera ocasión que estén frente a frente dos de las figuras más importantes del melodrama en México en las últimas décadas: Verónica Castro y Lucía Méndez, pues aunque no comparten capítulo, las dos son parte de este mismo proyecto.

“Haremos una gran fiesta el 13 de junio será una gran gala, las 13 asesinas estarán juntas por única vez, caminarán por la alfombra roja, será un gran evento aunque el lugar todavía lo tenemos por definir”, indicó el productor.

Entrevistado durante la presentación de su nuevo programa, Destápate, el cual será conducido por Facundo, Pedro Torres añadió que el inicio de trasmisiones de la serie será el 17 de junio, pero por el sistema de cable, y a partir de septiembre en Canal 5 de Televisa.

Acerca de la participación de Lucía Méndez, Torres se mostró orgulloso de su talento.

“Yo estoy muy orgulloso de que Lucía Méndez, la madre de mi hijo, esté haciendo ese papel tan fuerte, tan demandante”, expresó.

¿La serie será vendida a otros mercados?

“Estamos en tratos para su adquisición con Univisión en Estados Unidos, también con algún canal como Sony o HBO para que se haga su transmisión regional”.

Torres se mostró muy optimista de la respuesta del público, pues indicó que se trata “de una serie de drama muy poderosa” con duración de una hora.

A pregunta expresa apuntó que no se trata de casos en específico de México, pues la violencia es universal.

“Se trata de casos universales, que suceden en todos los países, originalmente nos asociamos con nuestro amigo de Argentina, los casos son los mismos, pero se adaptan totalmente a México”.

Destacó que sólo les falta por filmar los capítulos protagonizados por Cecilia Suárez y Verónica Castro, y después de tenerlos listos “entraremos a posproducción”.

Por otra parte, Torres fue cuestionado sobre la participación como conductor de Facundo en su nuevo programa, apuntó que seleccionarlo para estar al frente de dicha emisión de concursos fue un gran acierto porque tiene una gran dinámica con los jóvenes, tiene callo para tratar a la juventud y “ésta es la oportunidad para él para mostrar un Facundo diferente, más maduro”.


Mujeres asesinas
“Lo más difícil fue matar”

Lucía Méndez quiere un debate con las protagonistas de la serie para hablar sobre el homicidio.
27-Abril-08

Tras superar el reto de convertirse en una homicida en la serie Mujeres asesinas, Lucía Méndez propondrá a Pedro Torres “reunir a todas las protagonistas de su producción, como Isela Vega, Daniela Romo, Leti Calderón, Verónica Castro e Itati Cantoral, para realizar un programa de debate en el que se aborden las causas y las razones que llevan a las mujeres al homicidio”.

“Creo que sería muy padre que después de lo que ha hecho Pedro con esta serie, dar seguimiento al problema, a través de una reunión con todas sus protagonistas para que cada una planteara su experiencia, el cómo nos ha ido en la vida, pues el maltrato a la mujer puede darse de muchas formas, no sólo físico, sino también intelectual y emocionalmente; de ahí que a nivel mundial el 68 por ciento de las mujeres reciban algún tipo de maltrato.

“Por lo que sería interesante platicar, incluso con especialistas como psicólogos, de qué lleva a la mujer a cometer un asesinato”, enfatizó Lucía poco después de las nueve de la noche, en un receso de su último día de grabaciones de la serie que produce su ex marido.


Daniela Romo es una 'Mujer Asesina'

Excelsior 24 de abril, 2008

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo, quien protagonizará un capítulo de la serie "Mujeres asesinas", espera que su trabajo en esta emisión le abra las puertas para trabajar en el Séptimo Arte.

"A lo mejor con este trabajo tengo la oportunidad de demostrar que puedo hacer otras cosas muy bien. Mientras sea trabajo soy feliz; ya sea en mi vocación, o en lo que pueda desarrollar y me haga crecer, pero sobre todo ofrecer algo bueno, que es lo que siempre he tratado de hacer en mi vida", explicó.

La intérprete de "Yo no te pido la luna", dijo que aunque le gustaría trabajar en cine, señaló que a mucha gente no le gustan los actores de teatro, pero que con su participación en "Mujeres asesinas", se ha sentido como parte del Séptimo Arte. "Me siento un poco parte de él porque en este proyecto trabajé con Carlos García Gra, que es director de la gran pantalla y obviamente filmó todo en formato de cine y alta definición, y recuperar este tipo de trabajo, me fascina".

La actriz, quien manifestó que no regresará al teatro hasta dentro de uno o dos años, señaló que su participación en "Mujeres asesinas" fue una experiencia enriquecedora, alucinante, delirante, y hasta perturbadora. "Fue genial haber sido convocada por Pedro Torres, y fue fantástico trabajar con García Gra, pero en general con todo el equipo".

Daniela Romo indicó que su personaje, del cual no dio detalles, "es maravilloso, un gran reto para mí, aunque fue muy cansado y muy fuerte, pero terminé feliz. No sentí lo duro, ni lo tupido, pero fue fantástico. Fue una experiencia grandiosa", concluyó.

 

8/3/08 Mujeres asesinas, a partir de ABRIL 2008 por Televisa

  • Por primera vez participa en una SERIE de Tv.

  • Daniela Romo estará en la serie ‘Mujeres asesinas’ con un papel muy fuerte.
    Fuente periódico  MILENIO

    “Sí, sí voy a ser una policía corrupta”.

    Así respondió Daniela Romo al preguntarle sobre el personaje que hará en la serie Mujeres asesinas, a la cual ha sido invitada por Pedro Torres.

    Motivada por la expectativa que ha generado la versión mexicana de la serie que prepara el conocido productor; la actriz expresó.

    “Ya me enseñó el primero (capítulo), está súper bien hecho, y en Argentina ha sido un súper éxito que lo han hecho puras primeras actrices, y entonces si aquí funciona igual, pues genial”.

    Daniela comentó que realizará un personaje muy impactante.

    “La idea es hacer una policía corrupta. El papel está muy grueso, es muy fuerte, realmente fuerte, aunque aquí lo están suavizando un poquito, porque tampoco tenemos esa costumbre de ver cosas tan fuertes.

    “Pero para mí es un reto muy interesante, así que estoy fascinada con esta experiencia”, que de acuerdo a lo programado por el equipo de producción de Mujeres asesinas, estará grabando el próximo mes de abril.

    Al ser entrevistada por ¡hey!, la actriz comentó que su interés por participar en este tipo de series se debe a que siempre resultan muy atractivas para el público.

    “Creo que siempre ha habido y habrá una enorme fascinación e interés por este tipo de historias, por el suspenso, la intriga que generan, especialmente cuando se trata de mujeres que cometen asesinatos. Como que uno, cualquier persona, piensa en los porqués, en los motivos que puede tener una mujer para llegar a un asesinato, así como en la forma en que éste se descubre, así que estoy fascinada con la invitación de Pedro Torres.

    “Ya quiero transformarme en la policía corrupta que me ha ofrecido”, comentó.


26/1/08 ¿Daniela Romo Asesina? 

Notimex

Distrito Federal— Las actrices Verónica Castro,
Daniela Romo y Lucía Méndez se convertirán ‘en asesinas’, al interpretar casos reales de mujeres que han tenido que matar por alguna circunstancia.

El productor Pedro Torres explicó que en esta nueva serie de la televisora de San Angel también participarán Leticia Calderón, Isela Vega y Alejandra Barros, quienes serán las primeras en protagonizar las historias de ‘Mujeres Asesinas’.

“También he platicado con actrices como Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Bárbara Mori y Blanca Guerra, quienes podrían estar en este proyecto, que en breve estará en los televisores en un horario importante”, señaló Torres.

Dijo que se trata de hechos reales, de mujeres que cometen crímenes por diferentes circunstancias, aunque “todos y cada uno de los casos son reprobables”.

Pedro Torres subrayó que se tomarán algunos casos de mujeres que pagan una condena en algún Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

“Intentaremos llevar el caso de algunas mexicanas que cometieron asesinatos orilladas por las circunstancias de la vida”, comentó Torres.

Graban primer ‘asesinato’

Alejandra Barros recientemente grabó el primes capítulo de la serie ‘Mujeres Asesinas’ en la que interpreta a Jessica Toxic, una mujer que asesina a su marido y es condenada a prisión por el hecho.

En el reparto del capítulo de estreno también participan María Rojo, Luz María Jerez, Rosa María Bianchi, Renato Bartilotti y Laisha Wilkins.

“Se trata de un elenco muy grande, es una serie de investigaciones policiacas, cada capítulo es una historia diferente”, adelantó Barros.

Negó que ‘Mujeres Asesinas’ sea parecida a la serie ‘La Ley y El Orden’, porque la serie mexicana está basada en una argentina la que a su vez se basa en hechos reales y trata sólo de mujeres.

“Hay tres actores de base que son Rosa María Bianchi, que es la juez, además de Roberto y Laisha, quienes son los policías. Es una serie argentina que tiene mucho éxito”, afirmó.

“Las historias son de mujeres convictas que han cometido algún tipo de crimen, a sus esposos, hijos, amigos, a quienes sean. Son casos reales”.

Su papel de Jessica Toxic, es una mujer que envenena a su marido y se contará por qué lo mató y cuántos años fue condenada. La dirección está a cargo de Mafer Suárez.

“Si acaso regresaré a Monterrey a checar detalles de post producción, fue mi primera vez en Monterrey, antes había ido de visita, iba con nostalgia de dejar mi casa, pero a final de cuentas me da muchísimo gusto haber aceptado el proyecto”, dijo la actriz.


17/12/07 Celebra 100 representaciones "El Diluvio que viene"

 

  • Espectáculos - Viernes 14 de diciembre (12:00 hrs.)

    México, 14 de diciembre.- El elenco del musical "Víctor Victoria" develó la placa que celebra las 100 representaciones de "El diluvio que viene", que por tercera vez se monta en este país y que en los próximos días cambiará de protagonista masculino.

    Daniela Romo, Mauricio Herrera, Chantal Andere, Lisardo y la productora Tina Galindo representaron a más de 30 artistas en escena para apadrinar los festejos de la obra que interpretan Jaime Camil, María Inés y María Filippini, entre otros.

    Todos coincidieron en opinar que el trabajo desarrollado en el escenario del teatro San Rafael es extraordinario, mientras que para Daniela Romo significó un viaje al pasado, pues hace 25 años participó en el papel de "Consuelo" al lado de Héctor Bonilla, luego de que originalmente apoyara en los coros.

    Al concluir la develación de una placa, el reparto acostumbra a compartir la experiencia de su desempeño escénico con la prensa, pero esta vez no sucedió así. De antemano, cuando se giró la invitación, se advirtió que no habría entrevistas no obstante, se indicó:

    "Les recordamos que la presencia de su medio de comunicación es de suma importancia para nosotros. Gracias y los esperamos".

    La prensa llegó puntual a la cita, pero debió conformarse con platicar al pie de la escalinata del teatro San Rafael con las personalidades invitadas, pues tampoco se le requirió para ser testigo del descubrimiento de la placa.

    Varios representantes, incluidos reporteros, fotógrafos y camarógrafos, se retiraron del lugar, pero hubo otros que expresaron su molestia y poco antes del intermedio se les permitió el acceso.

    Jaime Camil ofrecerá su última función como "El Padre Silvestre" el 23 de este mes. En la obra escrita por Garinei y Giovannini, Ernesto D"Alessio y Manuel Pereyra, serán quienes lo sustituyan en funciones alternas.

    Con Héctor Bonilla en el personaje principal, "El diluvio que viene se presentó por primera vez en México en 1977. Actuó junto a Mónica Sánchez Navarro ("Clementina"), logrando convocar a más de un millón de espectadores en su temporada.

    Con un ensamble de 40 artistas se realizaron más de un mil 800 funciones de martes a domingo. En 1994 Bonilla, bajo la producción de Manolo Fábregas, fue llamado de nuevo y alcanzó un total de dos mil 396 representaciones. Como estelar femenino alternaron Macaria y Rosalía Valdés. (Con información de Notimex/AYV)

Regresar

 

© Daniela Romo Internet Fan Club 1997 - 2009