La Victoria de Daniela

Notas de prensa

Víctor o Victoria 

te lo agradecerán, Daniela

La actriz y cantante cerró un capítulo más en su vida profesional con la puesta en escena.

Fuente: Periódico  MILENIO15-Enero-08

Con teatro a reventar, donde no cabía ni un alfiler, el musical Víctor/Victoria dejó caer el telón de su última función, destacando la cara de llanto y lágrimas de Daniela Romo, su protagonista, quien en agradecimiento al año y tres meses de representaciones, besó el piso del escenario del Teatro de los Insurgentes.

La gran fiesta del musical que contó con más de 40 personas en escena, entre actores, bailarines y los músicos en vivo, hicieron la delicia de un público que convivió con los actores, porque luneta era parte del
centro nocturno del musical.

Víctor/Victoria, de Blake Edwards y Henry Manzini, como su adaptadores en escena, Leslie Bricussi y Frank Wildhorn, brilló en México con Daniela Romo como Víctor/Victoria, Mauricio Herrera (Toddy), Lisandro (King Marshal) y Chantal Andere (Norma Casiddy), teniendo un apoteósico final, porque los actores fueron aplaudidos de pie durante varios minutos.

En el recinto que lució a reventar entre público, artistas invitados y medios de comunicación, se divirtió durante las tres horas, en una despedida donde aplaudió a “rabiar” María Victoria, ya que su hijo Rubén Zepeda, dirigió la orquesta, así como Jacqueline Andere, quien reconoció el talento en la comedia de su hija Chantal.

También estuvieron presentes, la actriz, productora y empresaria Silvia Pinal, el actor Gustavo Rojo, la actriz y directora Mónica Miguel, el escenógrafo de la puesta, que se anotó un diez, David Antón, como el actor Roberto D’Amico y el productor de televisión Roberto Romagnoli, entre otros.

El París de los años cincuenta y la buena música fue el colofón de una puesta monumental de Víctor/Victoria, un musical triunfador que nació para el cine y que en México cayó el telón, en una noche de mucho aplauso, llanto y reconocimiento para una actriz de la talla de Daniela Romo, quien se va a descansar.

“No es un día para llorar, hoy debemos estar muy contentos, se creó una maravillosa compañía, pero solamente nos vamos y hoy baja el telón, porque pronto volverá a subir, así que ya regresaremos”, dijo la
productora Tina Galindo, quien junto con Claudio Carrera, produjeron Víctor/Victoria, musical que contó con una escenografía maravillosa de 14 cambios y 300 cambios de vestuarios.

El musical

Daniela Romo
Víctor/Victoria
El diluvio que viene
Gipsy
El soldadito de plomo
Pastoral Navideño
Contigo pan y cebolla

Tina Galindo
“Estamos contentas y salimos ‘tablas’, si no hubiera sido así, nos hubiéramos ido hace ocho meses y estuvimos un año y tres meses, porque nos ha ido bien, porque como empresarios particulares no podemos darnos el lujo de esperar a ver, porque no tenemos quien nos mande la nómina para pagar cada semana a la compañía”.

Jacqueline Andere
“Están muy tristes porque se van desde la semana pasada unos, dramas de todos; también están muy felices porque ha sido una obra de éxito y esta puesta como en cualquier parte del mundo y para mí es un orgullo enorme que pongan este tipo de teatro aquí”.

Silvia Pinal
“Siempre es un buen motivo decirle adiós a algo y más cuando ha sido tan exitoso como este musical; yo no la había visto y por eso decidí venir a verla ahora que caía el telón y no me la quería perder y menos a Daniela Romo”.

 

Mensaje editado por omayra2

Agradecemos a Omayra del Foro de  UNIVISION por permitirnos usar este video.

 


Daniela Romo besó el piso del Teatro de los Insurgentes al final de la función

Se despide Víctor Victoria

El adiós dejó con lágrimas en los ojos a su protagonista, quien como un gesto de agradecimiento, besó el escenario ante la ovación

Fuente periódico REFORMALiliana Lejarazu

Ciudad de México  (14 de enero de 2008).-  Daniela Romo se despidió del musical Víctor Victoria la noche del domingo, con el Teatro Insurgentes lleno y luego de un año y tres meses de representaciones.

El adiós dejó con lágrimas en los ojos a su protagonista, quien como un gesto de agradecimiento, besó el escenario ante la ovación de las casi 900 personas que estaban en el recinto.

"Estoy muy emocionada, muy contenta, muy agradecida y satisfecha. Ha sido un logro importantísimo para mi carrera profesional, y en la parte personal ha sido un viaje y un abrazo de nuevas personas en mi vida, de nuevos talentos y estoy muy agradecida con todos los que participaron conmigo porque me cobijaron", comentó Romo al finalizar la función.

Luego de 350 representaciones, añadió que se tomará unas merecidas vacaciones y después se pondrá a analizar las ofertas de trabajo que le han llegado.

"Necesito cerrar este ciclo y después ya veremos, yo siempre he pensado que la parte más esencial del talento es la que te permite gestar o elegir. Cómo ustedes imaginarán, después de esto, no puedo hacer cualquier cosa".

Chantal Andere, quien se incorporó a la obra ya iniciada la temporada, también platicó que se va con muy buen sabor de boca, pero a la vez triste.

"Estoy contenta por el éxito obtenido, por las críticas, por el público, pero sí hay un dejo de tristeza cuando te apasiona mucho un personaje y cuando te ha dado muchos resultados, casi inesperados", comentó la actriz.

Agradecemos a Omayra del Foro de  UNIVISION por permitirnos usar este video.

CULMINA

Fuente  ESMAS.COM 11:25 AM. Baja el telón “Víctor Victoria”

 La cantante y actriz Daniela Romo bajó la víspera el telón de "Víctor Victoria", para poner fin, junto con el resto del elenco, a la temporada de un año tres meses que ofreció en un teatro de la capital mexicana esta puesta en escena.

 Emocionada casi al punto de las lágrimas, la artista de larga cabellera, quien durante alrededor de 350 funciones permaneció oculta como tal para darle vida al personajes, agradeció al público y besó el escenario del Teatro Insurgentes al termino de la función.

 "Ha sido una entrega total, he dado todo a esta obra y la obra me ha dado mucho más. Ha sido un logro importante para mi carrera y en lo personal un viaje, un abrazo de nuevas personas en mi vida, de nuevos talentos", dijo la actriz.

 En declaraciones a la prensa, Daniela Romo hizo hincapié en el tiempo que esperó para retornar al teatro con una comedia musical, luego de 29 años de haber participado en "El diluvio que viene".

 Más de 40 actores en escena, 16 elementos de la orquesta en vivo, numerosas anécdotas, cumpleaños y demás festejos, dijo, formaron parte de este proyecto que representó una coronación a su carrera.

 "Pasaron muchas cosas, fue mucho tiempo y cambió la vida de todos, Mauricio (Herrera) se casó, Lisset y Lisardo se fueron a vivir juntos, y hubo mil cumpleaños", destacó.

 Sin embargo, aclaró ante el secreto de haber podido aparecer en escena con el cabello corto, sin necesidad de hacerlo en realidad, que "nada me va a hacer nunca cortarme el cabello, más que mi terquedad".

 Tras el ciclo que termina, las propuestas para la intérprete de "Yo no te pido la luna" han comenzado a surgir, nos obstante, lo precede un periodo de descanso y el talento para gestar o elegir el siguiente proyecto.

 Entre abrazos y felicitaciones, el elenco también conformado por Chantal Andere, Mauricio Herrera y Lisardo, entre otros actores, vivió sus últimos momentos con el vestuario de esta obra, ubicada en la sofisticado París de los años 30.

Agradecemos a Omayra del Foro de  UNIVISION por permitirnos usar este video.


 

Agradecemos a Omayra del Foro de  UNIVISION por permitirnos usar este video.

 

Adiós a su obra
A punto de bajar el telón


Daniela Romo está triste porque en breve termina la puesta en escena Víctor/Victoria.
10-Enero-08

A un año tres meses de haber iniciado la historia de Víctor/Victoria, Daniela Romo se despide del musical al que califica como “mi obra”; pues la producción llegó a significar tanto para ella que ahora será más difícil dar secuencia a su carrera.

A nivel personal, Víctor/Victoria le enseñó a disfrutar cada instante de la vida; mientras que a nivel profesional, el montaje le ha dejado una gran disciplina.

¿Estás preparada para dejar de ser Víctor/Victoria?

Preparada, sí lo estoy. Sabes qué pasa. Se los comenté a Lisset, cuando se fue – a la obra Víctor/Victoria– y a Chantal Andere, que le gusta tanto el teatro y ha estado en Cabaret y aquí (en Víctor/Victoria). Las voltee a ver y les dije: saben, me tardé 29 años en que llegara mi obra, en tener una obra para mí, en encabezar un reparto, en hacer la comedia musical de mi vida. Por eso, después de más de un año tres meses, cerrar el telón significa muchas cosas.

“Especialmente, si piensas que ha sido un logro de algo que esperaste mucho tiempo. Por eso cada que pienso en que se acerca más el final, digo ‘¿cómo, tan rápido?’”

¿Ha sido como un abrir y cerrar de ojos?

“Sí, fue un abrir y cerrar de ojos. De repente quiero recapitular, pero no puedo ni pensar en el rollo del pie, en el rollo de la operación, en todo lo que pasó durante el tiempo que hemos estado en este musical.

“Para mí el hecho de que terminó el año no fue así, porque ayer apunté en mi libreta, que para mí, al final de año recapitular todas las cosas que han pasado será cuando termine Víctor/Victoria, o sea la próxima semana”.

¿Víctor/Victoria era la obra que esperabas, que visualizabas para que se convirtiera en un trabajo tan importante para ti?

“No, yo no. Yo no la había visualizado; además, yo no me veía para nada en el musical. O sea después de Margarita y después de Juana -los personajes que hizo en telenovela - y de volver a ver la película… de ver a Julie Andrews, de verla tan dulce… Yo no me veía así, tan dulce, tan suave que es ella. Y bueno, para empezar, lo del pelo. No, yo no me veía, pero Tina (Galindo) y Claudio (Carrera) me insistían en que tenía que hacer la obra. Y me empezaron a emboletar de a poquito a poco. Cuando me di cuenta ya estábamos en Nueva York. Y me dijeron: ‘ya hay cita con el señor para que te mida la cabeza, para las pelucas’.

“De hecho te puedo decir que cuando me vi con el pelo corto, dije ‘esto es increíble, esto no puede ser’. No daba crédito a lo que hace ese hombre, porque es un talento. Y fue hasta entonces cuando me vi con la peluca, que me vi como Víctor/Victoria; desde ahí empecé a pensar e intentar sentirme como Víctoria.

“Después, ya vinieron mis clases y que pude dar las notas; porque al principio yo decía esas notas. ¡Qué difícil!, pero me fui con mi maestro y empecé a hacer las clases para alcanzar las notas, para montar las canciones que eran las más difíciles.

“Más tarde me empecé a involucrar más con Vince Pesce, el coreógrafo, convenciéndolo, diciéndole: ‘oye, espero que no me maltrates mucho, porque no soy bailarina, pero soy una gran actriz’. Entonces, puedo actuar de bailarina. Dame armas para que lo haga y así empezó el esfuerzo mental, físico y todo en conjunto”.

Cuando uno inicia una experiencia, siempre se hace ilusiones, se crea expectativas, ¿en tu caso se cumplieron todas las que te creaste con el musical?

“Sí, claro, pero lo mejor de todo esto es la gran enseñanza, lo que me queda de Víctor/Victoria”.

¿Qué es lo que te queda?

“La satisfacción de haber realizado una historia de amor tan bonita, como la que viven Victoria y Toddy (ella y el personaje que interpreta Mauricio Herrera), porque más allá de la historia del amor que encuentra Victoria; en la obra se plantea la historia de amistad tan bonita de Victoria y Toddy, esa historia de cariño, de lealtad, de fidelidad con la que el público se ha emocionado tanto y que a mí me ha permitido vivir una gran experiencia de efervescencia, en medio de un mundo y un país tan caótico y desquiciante como el que estamos viviendo actualmente”.

Hay quien dice que al bajarse del escenario, se desprende del personaje, ¿es tu caso?

“No, yo no puedo. Yo soy muy apegada a mis cosas, vestía a Victoria; todos los días hice los nudos de mis corbatas, todos los fines de semana me llevé mi ropa a mi casa para lavarla, yo limpiaba mi peluca; porque para mí no es fácil desprenderme de mis personajes. Y éste en especial cobró un sentido muy especial. Además ha sido el personaje con el que no he salido nunca a la calle”.

Más allá de las cuestiones materiales, ¿qué se te ha adherido de Víctor y Victoria?

“La alegría y esa cosa de no perder de vista la esperanza, de disfrutar lo que tienen en el lugar que estén; ya sea el más oscuro o el más claro; porque ella siempre tiene ganas de continuar.

“Con Víctor y Victoria me quedó muy claro que lo mismo se puede disfrutar la vida en el cuartito aquél, donde se toma el coñaquito medio rancio con Toddy; que en una suite, donde mañana se avienta de la ventana, pero antes se toma el champán porque su espontaneidad y frescura es lo que los hace felices. Y bueno, profesionalmente, me quedó una gran disciplina, la disciplina que implicaba hacer Víctor/Victoria”.

Qué viene para ti, siempre es más difícil superarse a uno mismo después de una gran hazaña, ¿no?

“Esa es la bronca. En este momento es una inmensa responsabilidad para mí, como lo escribí en el tema Vivo entre las sombras: ‘…entre más sé, más quiero hallar, más quiero ser…’, porque yo soy así.

“Después de esta experiencia no puedo hacer cualquier cosa, y eso también significa hacer menos cosas, elegir muy bien lo que viene, aunque por el momento no hay nada concreto. Aunque sí muchas propuestas. Pero por ahora voy a descansar, tomarme un tiempo para hacer mis cosas, mis pendientes”.


 

25 de noviembre 2007

300 Representaciones

 

La obra estelarizada por Daniela Romo llegó a un año en la cartelera teatral.

México, D.F.- Con reminiscencias de las más fastuosas piezas teatrales montadas en Broadway, Montecarlo y Singapur, la capital mexicana se iluminó anoche con la celebración por las 300 funciones y primer aniversario de “Víctor Victoria”.

En la obra actuada por Daniel Romo y Mauricio Herrera, los padrinos del festejo fueron la comunicadora Maxime Woodside y el actor Fernando Colunga, quien asistió para felicitar a la Romo, lo mismo que lo hiciera la noche del debut de esta comedia musical de Blake Edwards, justo en noviembre del año pasado en el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad.

Con una producción original de Tina Galindo y Claudio Carrera, “Víctor Victoria” se basa en la película homónima filmada en 1982 y protagonizada por Julie Andrews, James Garner y Robert Preston.

Los autores de esta puesta son el británico Leslie Bricusse y el estadunidense Frank Wildhorn.

Durante los discursos de celebración, se recordó que esta obra se ha representado con éxito en Estados Unidos, España y Argentina donde el rol estelar fue encargado a Julie Andrews, Paloma San Basilio y Valeria Lynch, respectivamente; la puesta mexicana tiene modificaciones sustanciales.

El músico Frank Wildhorn escribió una canción exclusivamente para la versión mexicana.

El también compuso la partitura para este musical montado en Broadway y también para los montajes escénicos de “Jekyll & Hyde”, “The Scarlet pimpernel”, “The civil war”, “Drácula” y “Never say goodbye”.

Wildhorn escribió “You don´t choose love” especialmente para que fuera interpretada por Daniela Romo en el papel de “Víctor Victoria”. Además, esta versión mexicana tiene una apertura diferente.

Es un tema pegajoso y atractivo, lo que hace a la obra más actual, sexy y energética en México.

Claudio Carrera explicó que “el propio Wildhorn y su arreglista Leslie Bricusse aceptaron que el primer número musical fuera aquella canción que Robert Preston interpreta en la versión cinematográfica de 1982, lo que se une el modernismo y la frescura con los aires de la obra originalmente montada.

Musical al fin, la obra cuenta con una orquesta en vivo integrada por 15 músicos que dan sonido a los 14 cambios de escenografía y más de 300 modificaciones de vestuario.

“Víctor Victoria”, dirigida por Jorge Vidales, se estrenó el 29 de noviembre de 2006 en el Teatro de los Insurgentes.


EL UNIVERSAL

La protagonista del musical Víctor Victoria, Daniela Romo, calificó como un milagro su obra cumpla un años y 300 representaciones cuando en un inicio parecía inconcebible de montar.

"Hay corazones de artistas que se entregan todas las noches que nos dan aliento, que nos ayudamos y queremos agradecerles, incluido el equipo técnico. Víctor Victoria ha sido una burbuja que nos llena de luz.

"Un año en cartelera se quedará grabado en mi corazón, tal como nalga ancha de vaca, así quedará", bromeó la actriz.

En compañía de los padrinos, el actor Fernando Colunga y Maxine Woodside y de amigos como María Victoria, Itati Cantoral, Jacqueline Andere y Gaby Rivero, el público que abarrotó el teatro fue testigo de cómo el telón de la obra que reúne el talento de Daniela Romo, Mauricio Herrera, Chantal Andere, Lisardo, entre otros, se cerrará a principios del próximo año.

"Nos vamos, ya estuvimos un año, tenemos una nómina muy alta, hay que irse en pleno éxito y no esperar a que decaiga la obra. Y luego la gente se confía y espera hasta los últimos para venir al teatro. Además todo mundo ya tiene sus compromisos y otros quehaceres y quizá la que se va a sentir mal sea yo, por que realmente estoy enamorada de este personaje y la obra, porque ha sido un esfuerzo maravilloso y me siento agradecida con la vida, por haber hecho esta obra y la temporada tan larga, un año se dice muy fácil, pero en realidad es muy difícil", confirmó Romo.


 

TERMINARÁ

FUENTE : LA OREJA

5:10 PM. "Víctor Victoria" finaliza en enero


A pesar del éxito de la obra "Víctor Victoria" que llegó a 300 representaciones, Daniela Romo dijo que este musical llegará a su final a mediados de enero.


Al llegar a 300 representaciones, los padrinos de la develación de placa fueron Maxine Woodside y el actor Fernando Colunga.


Daniela Romo se mostró feliz en este día especial: "Estoy muy feliz, agradecida con todos ustedes, con todo el público que ha compartido con nosotros todos un año, con todos mis compañeros que son unos dioses, unos ángeles, muy contenta, es un momento difícil de muchas cosas".


Daniela Romo confirmó que esta obra llegará a su fin.


"Es una nómina muy alta y hay que irse en pleno éxito, no vamos a empezar de que decaiga la obra, quizá la que se va a sentir peor con esto soy yo, estoy realmente enamorada del personaje, de la obra", apuntó.


Chantal Andere confirmó la versión dada por Romo: "Terminamos ya la segunda semana de enero, terminamos, desafortunadamente. Ellos ya llevan más tiempo que yo, a mí se me ha hecho más cortito, yo termino la obra con 6 meses una semana de haber estado y ellos ya cumplieron el año, los voy a extrañar".

 


VIDEO 300 REPRESENTACIONES

(Agradecemos a Omayra del foro de Daniela Romo en UNIVISION por permitirnos usar estos videos)


 

05/07/07 De lujo. Tiene Chantal sorprendente debut

Ver video

La actriz logró convencer al público en su papel de Norma Cassidy en Víctor/Victoria.
8-Julio-07

Pese al nervio por su debut, Chantal Andere le puso su sello personal a la divertida Norma Cassidy en el musical Víctor/Victoria, logrando estar al nivel de la compañía que se presenta en el teatro Insurgentes.

Y es que aunque el personaje -que hasta la semana pasada realizó Lisset- tiene perfectamente delineados sus trazos, sus gestos y sus acciones, la actriz proyectó gran dominio en su interpretación al cantar, bailar y actuar como Norma Cassidy.

Esto porque a la instrucción de su directora, Mónica Miguel, Chantal atendió y ejecutó el consejo que le dio su mamá, la actriz Jacqueline Andere, tras ver su trabajo en el ensayo que tuvo el pasado jueves.

“A mi mamá le gustó mucho lo que estoy haciendo, pero me dijo que tenía que ser más guarra, porque me veía muy tensa”, comentó Chantal, quien proyectaba cierta tranquilidad en su rostro al término de la pieza teatral.

De tal suerte que el humor que aporta Norma a la trama de Blake Edwards no se extrañó. Incluso durante el desarrollo del musical se advirtió aderezado el “toque guarro” sugerido por Andere. Por lo que Chantal cautivó la atención de la concurrencia, entre la que se encontraban sus compañeros de la telenovela Destilando amor: Martha Julia, Olivia Buccio y Jan; además de Maya Mishalska y Mauricio, este último quien está por estrenar la nueva versión de La Bella y la Bestia.

“¡Es hombre, es hombre!”, expresó Chantal, convertida en la sensual Norma, después de apreciar la presentación del supuesto travesti, Víctor, que interpreta Daniela Romo, y el público reaccionó ante los gritos y euforia de la rubia mujer.

A partir de entonces, la espigada Chantal se esforzó por demostrar que está a la altura de la compañía que lleva más de 200 representaciones, y en la que el trabajo de Mauricio Herrera es admirable.

Por segunda ocasión, la atención de la concurrencia se centró en Norma, cuando en la fiesta por el debut de Víctor, bailó con el travesti. Entonces, la actriz, a pesar del excesivo largo de su vestido, demostró su habilidad para el baile al ritmo de tango, y volvió a proyectar la vis cómica que ha sido opacada por las villanas de las telenovelas que ha interpretado.

Tina Galindo y Claudio Carrera, los productores del musical, sentados en la parte preferente del teatro, no perdían detalle de las acciones y movimientos de la nueva integrante de su producción, quien aún tenía mucho que demostrar.

Porque lo mejor vendría en el segundo acto de la obra, justo cuando Chantal protagonizó el número “Chicago, Illinois”. De hecho fue en ese momento cuando la actriz hizo gala de su histrionismo para proyectar el lado cómico que poco se le conoce, en el que además ejecutó la recomendación de su mamá, al dotar de cierto “toque guarro” a Norma, con los repetidos y hasta exagerados movimientos pélvicos que hizo, como lo reconoció la propia Chantal al término de la función.

Lo afinada que es, especialmente en los agudos que le exige el personaje, y la soltura que tiene para el baile también quedaron al descubierto en dicha escena. Por lo que la ovación se escuchó por toda la sala, en la que poco más de 700 personas apreciaban el debut de la nueva Norma Cassidy, quien estará en el musical hasta que termine la temporada.


Chantal supera la prueba

Debutó con el personaje de Norma Cassidy en el musical ‘Víctor-Victoria”; admite que estaba muy nerviosa

Claudia Contreras O.
El Universal
Domingo 08 de julio de 2007

Prueba superada. El viernes, Chantal Andere logró convencer al público que asistió a su debut como Norma Cassidy en el musical Víctor-Victoria, pese a los nervios que en momentos amenazaron con traicionarla.

La actriz no sólo debió superar los nervios del estreno, sino el reto de interpretar a un personaje que había tenido éxito con Lisset y darle un estilo propio y diferente.

Al término de la función, la también protagonista de Destilando amor aceptó que la experiencia la dejó muy satisfecha, pero a la vez también estuvo muy nerviosa: “Creo que las cosas salieron bien y estaré en la obra hasta que concluya la temporada. ¿Qué más puedo pedir al trabajar en una compañía como ésta? Me siento más que feliz”.

Sobre su personaje y las comparaciones que se pueden dar con Lisset, aclaró que aunque su antecesora dejó muy buen sabor de boca, “todos los seres tienen una huella digital única y yo se la voy a imprimir a Cassidy”.

“Mónica Miguel, directora de escena, me dijo una vez que cada actor viene a dar su toque y no puedo explicar cuál es en esta ocasión, porque a mí me monta el personaje el coreógrafo, además que no es bueno comparar y vi el montaje sin saber que después estaría aquí”, explicó.

Agregó que para este trabajo lo primordial es seguir preparando la voz, ya que interpreta agudos que casi nunca utiliza, lo cual se le complica pues “con telenovela va a ser más difícil, ya que grabo desde las 7 de mañana y a las 17 horas llego al teatro”.

Su mamá, Jacqueline Andere, no pudo asistir al estreno, ya que protagoniza la puesta en escena Carlota emperatriz en el teatro Hidalgo.

“Mi mamá no pudo asistir a la función, porque está trabajando, pero vino ayer y está muy contenta por mí, porque sabe la pasión que tengo por la comedia musical y actuar en un obra como esta y en una compañía como esta, la verdad, ¿qué más se puede pedir?”, agregó.

Para concluir, la villana de varias telenovelas comentó que a Jacqueline le gustó en el papel de Norma Cassidy, pero le aconsejó que se tenía que ver más “guarra”.

“Me dijo que me veía un poco tiesa, pero evidentemente con las funciones ya estaré más suelta. La compañía ensayó junta tres meses y medio y yo un mes sola”.


05/07/07 Tiene nervios ¿Marilyn Monroe? No, Chantal Andere



La actriz ya está lista para esta noche cuando debutará en el musical Víctor/Victoria.
5-Julio-07

A unas cuantas horas de entrar a escena en el musical Víctor/Victoria, y transformarse en Norma Cassidy, Chantal Andere confiesa “ya quiero subirme al escenario porque ya quiero quitarme el rollo de los nervios que me da antes de estrenar una obra”.

Aunque en el fondo hay más, pues con el personaje que interpretará a partir de esta noche en la producción que se presenta en el teatro Insurgentes, la actriz reconoce que podrá mostrar una faceta diferente a las villanas con las que se le identifica.

“Es que desafortunadamente nos encasillan, especialmente a los actores que hacemos villanos, lo cual me parece un error, porque un actor debe hacerte reír, debe hacerte llorar, debe hacerte vibrar con cada uno de los personajes que realiza. Para eso es actor”.

En este caso, Chantal tendrá la responsabilidad de provocar la risa del público, al adoptar la personalidad de Norma Cassidy, una ‘sui géneris’ mujer, a la que simplemente define como “chistosa”.

“Norma Cassidy es un personaje simpatiquísimo, pero también es una mujer tonta, que además se cree Marilyn Monroe, pues piensa que es sumamente sexy y cachonda, cuando de eso no tiene nada”, dijo la actriz al referirse a su nueva caracterización en el escenario teatral.

“Sin embargo, me gusta mucho el personaje, porque no tiene nada que ver con Minerva, el personaje que actualmente estoy haciendo en la tele, en la telenovela Destilando amor, donde me la paso haciendo maldades, por lo que Norma me permitirá que la gente vea otra faceta de mi vida actoral.

“Especialmente porque la mancuerna que he logrado con Mónica Miguel, quien me está dirigiendo, ha resultado muy buena, pues me da muchos tips y consejos para poder coordinar cada una de las acciones de Norma, quien baila, canta, actúa y corre por todo el escenario”.

Y es que Chantal desea ofrecer una interpretación de Norma muy a su estilo, aun cuando se trata del mismo personaje que Lisset realizó durante 200 representaciones en el musical que presentan Tina Galindo y Claudio Carrera.

“Sé que las comparaciones se van a dar, pero también sé que cada quien tiene su forma de ser, de actuar, de vestir a un personaje, de construirlo, de recrearlo a pesar de que sea el mismo. Por eso no me preocupan los comentarios que se puedan producir al respecto. En realidad lo que más me apura es estar al nivel de la compañía, pues siempre es difícil entrar cuando una obra ya tiene un ritmo”.

No obstante, Chantal se siente segura, especialmente porque hace casi un mes que está preparando el personaje y considera que ha sido suficiente para asumir la responsabilidad e integrarse al elenco que encabezan Daniela Romo, Mauricio Herrera y Lisardo.


 

20/06/07 Festeja Daniela Romo 200 representaciones de Víctor Victoria

Eugenio Derbez y Timbiriche fueron los padrinos de la celebración en el Teatro de los Insurgentes

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de junio de 2007

La actriz y cantante Daniela Romo, quien se recupera de una cirugía de apéndice, festejó al lado de sus compañeros las 200 representaciones de la obra Víctor Victoria, donde los padrinos de lujo fueron el actor Eugenio Derbez y la banda Timbiriche.

La marquesina del Teatro de los Insurgentes volvió a brillar para anunciar esta función especial, a la que se dieron cita algunas personalidades del mundo de la farándula como Leticia Calderón, William Levy, Chantal Andere y el productor Enrique Gómez Badillo.

A casi dos semanas de haber sido operada de la apéndice, Romo retomó sus labores teatrales, dando muestra así de su profesionalismo y entrega, pues aseguró que los aplausos del público son su gran aliciente para seguir.

"Estoy muy contenta y satisfecha; creo que siempre es importante festejar porque hay que recordar que en México y el mundo se encuentran inmersos en problemas que a veces no podemos definir ni describir" , dijo la protagonista de la obra, que la víspera tuvo lleno total.

Destacó que este tipo de festejos son un abrazo de alegría y "me siento muy honrada de poder vivirlo cada noche y poder hacérselo vivir a otros" .

Aunque en el escenario estuvo muy contenta, Romo comentó que aún sigue bajo supervisión médica, pues su doctor no la ha dado de alta, pero "voy muy bien, el próximo miércoles tengo cita para que me quiten unos puntos, pero ya voy saliendo" .

La intérprete de Celos dijo que espera estar totalmente recuperada en tres semanas para seguir con Víctor Victoria, obra que la próxima semana tendrá un nuevo integrante, la actriz Chantal Andere, quien sustituirá a Lisset.

Unos 14 cambios de escenografía, 300 de vestuario y una orquesta en vivo son el atractivo principal de este montaje producido por Tina Galindo.

Los padrinos de esta placa fueron los integrantes de la banda Timbiriche, quienes dijeron sentirse halagados por esta distinción, pues saben que hacer teatro en la actualidad es una labor difícil.

Sasha disculpó la ausencia de Erick Rubín, quien no pudo acudir debido a que se encuentra ultimado los detalles del nuevo disco de Timbiriche.

En tanto, Eugenio Derbez dijo que es un honor que lo hayan contemplado para esta develación donde "Daniela se mostró excelente en el escenario" .


 

Nuestro agradecimiento a Omayra del foro de Daniela Romo en Univisión por permitirnos usar el video



Entrevista con Juaquin Lopez Dóriga

en RADIOFORMULA

Audio cortesía del Omayra

Foro de Daniela Romo en  UNIVISION


 






La estelar del musical "Víctor Victoria" fue internada de emergencia en un hospital del rumbo de Santa Fe en la medianoche del miércoles, debido a un dolor insoportable en el estómago, explicó Silvia Cantarel.

La cantante y actriz mexicana Daniela Romo, reconocida a nivel internacional, salió bien librada de la operación a la que se sometió hoy para que le extirparan el apéndice.

"Le dolía muchísimo en la boca del estómago y aún así quería dar función en la obra, hasta que Tina Galindo, la productora, le dijo que mejor fuera a revirarse, pues los dolores se confunden y podría tratarse de algo grave", precisó en entrevista con Notimex.

Relató que una vez en el lugar, los médicos determinaron hospitalizarla y por la tarde de este jueves le practicaron una cirugía que duró aproximadamente dos horas y la cual fue exitosa; por lo tanto, se espera que reaccione de manera favorable.

De acuerdo con el especialista que intervino en la operación, Daniela Romo en caso de evolucionar satisfactoriamente podría ser dada de alta el sábado o domingo próximo.

"El doctor dijo que le descubrieron un absceso prominente de color negro, por lo que se atendió muy a tiempo, bendito sea Dios", comentó Cantarel.

En el nosocomio, al pendiente de la salud de la intérprete de "Yo no te pido la luna" y "De mi enamorate", se encuentran su madre, la productora Tina Galindo, amigos y otros familiares.

Daniela Romo inició su carrera en los años 70, al colocar varios éxitos en la radio nacional. También ha participado en telenovelas como "El camino secreto" y "Si Dios me quita la vida", así como en varias películas.

Actualmente se desempeña en el rol principal del montaje "Víctor Victoria" al lado de Liset, Lizardo y Mauricio Herrera. Como no existe una actriz suplente para su papel, las representaciones se pospondrán hasta nuevo aviso.


 

 

 

 

Distinguen al buen teatro

Luis Gimeno recibió el Premio “Ignacio López Tarso” como tributo a su prolífica carrera por parte de la ACPT.
21-Marzo-07

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro rindió homenaje a Luis Gimeno por más de 60 años de trayectoria y reconoció el éxito de los musicales Víctor/Victoria, Los productores y Ciudad blanca durante la entrega de premios que realizó este lunes a lo más distinguido del teatro en México.

En una emotiva ceremonia, el primer actor Luis Gimeno, que también fue galardonado por su actuación en la puesta en escena Visitando al señor Green, recibió el Premio “Ignacio López Tarso” como tributo a su prolífica carrera y fue el propio López Tarso quien le hizo entrega de la presea bautizada como Dama de la Victoria, que se otorga por primera ocasión y que fue inspirada en la joven actriz Silvia Navarro.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento de manos de mi amigo, que fue mi compañero en la primera generación de actores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”.

Luis Gimeno agradeció también a su familia por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera y destacó que lleva 56 años felizmente casado, con cinco hijos y 14 nietos.

“Me siento orgulloso de que a mis más de 80 años de edad, todavía sigo trabajando, aunque en ocasiones mis rodillas no me respondan como quisiera”.

El actor se llevó una amplia ovación por parte del público asistente, en señal de la admiración y el cariño que sienten por él.

Carmen Salinas fue otra de las galardonadas esta noche. La actriz y productora recibió la presea por casi diez años de temporada de la puesta en escena Aventurera, con la cual dice haber traspasado las fronteras.

Por su parte, Daniela Romo fue distinguida con la presea “Rocío Banquells”, como Mejor Actriz de Musical por Víctor/Victoria; el galardón a Mejor Musical Mexicano fue para Ciudad blanca.

Bajo la conducción de Gabriela Goldsmith, Eduardo Narváez, Lisset, Jacqueline Andere y Carlos Ignacio, entre otros, el presidente de la agrupación, Gustavo Suárez Ojeda, dio a conocer la nueva cara de su presea, para la cual Silvia Navarro sirvió de modelo al escultor Víctor Gutiérrez.

Silvia estuvo presente en esta ceremonia y se dijo honrada de haber servido de inspiración al escultor y, sobre todo, de pasar a la inmortalidad a través de esta escultura que estará en casa de los mejores actores de México, entre los cuales estará ella misma, pues esta noche fue reconocida como Actriz Revelación por su participación en Mar Muerto.

Otros galardonados fueron: Adal Ramones, como Mejor Actor de Musical por Los productores; Nailea Norvind, Mejor Actriz de Teatro Clásico y la misma categoría fue para Rafael Sánchez Navarro en el género masculino, por la obra Electra o la caída de las máscaras. El premio a La Comedia del Año fue para Por qué los hombres aman a...; los mejores actores en esta categoría fueron Héctor Bonilla y Julieta Egurrola, por Emociones encontradas.


 

12:40 pm. Sorprende versión mexicana de ‘‘Víctor Victoria’’

por: Redacción
fuente: La Oreja

Al autor de varios musicales Frank Wildhorn


El musical "Víctor Victoria" se oye mucho mejor cantado en español que en alemán o cualquier otro idioma, aseguró el compositor Frank Wildhorn al develar junto con la actriz y productora mexicana Silvia Pinal la placa de las 100 primeras representaciones de la obra estelarizada por Daniela Romo.

El autor de varios musicales de Broadway, como ‘‘Jekill & Hyde’’, ‘‘The scarlett pimpernel’’, ‘‘Civil war’’ y ‘’Drácula’’, por citar algunos, declaró que ‘‘he sido muy afortunado de ver la puesta en escena en todo el mundo y me he sorprendido del talento que hay en México’’.

‘‘El trabajo que realizan aquí es estupendo, está hecho con mucha pasión, con el corazón, y llegan al interior del alma del público; la música es un lenguaje universal’’, subrayó el creador de 400 temas, incluidos éxitos de Whitney Houston, Natalie Cole y Kenny Rogers.

Silvia Pinal, al lado de María Victoria, Juan José Origel y Lupita Jones, disfrutó de principio a fin ‘‘Víctor Victoria’’; al finalizar la función especial, exclamó: ‘‘¡Que viva el teatro musical!. Me la he pasado desde la butaca moviendo los pies, las nachas y el corazón’’.

Dijo que gracias a la obra le vinieron a la mente los grandes espectáculos que se han producido en México, en teatros como el Del Bosque, el Hidalgo o el desaparecido Silvia Pinal.

Daniela Romo, que protagoniza de manera acertada esta oferta de entretenimiento, destacó que Pinal ha sido gran precursora de los musicales en este país, ‘‘ella es una institución, me ha dirigido y he aprendido de ella como nunca’’.

En el teatro Insurgentes de esta capital, que lució pletórico, la intérprete de ‘‘Quiero amanecer con alguien’’ añadió: ‘‘Tú eres la culpable de que yo esté aquí, eres mi motivación, porque yo quería ser como tú; me falta un poco de más calidad para lograrlo’’.

La productora Tina Galindo destacó que los fines de semana ‘‘Víctor Victoria’’ agota sus localidades; no obstante, debido a los numerosos cambios de escenografía y el costo general, resulta casi imposible llevar la obra de gira por la República Mexicana.

‘‘Tenemos 15 cambios de vestuario, si la llevamos de gira, tendríamos que hacerlo tal y como está montada aquí. No queremos llevarle a la gente cosas de baja calidad, por el momento, sólo seguirá aquí’’, anotó.

A las 100 representaciones de ‘‘Victor Victoria’’, dirigida por Mónica Miguel, con la escenografía de David Antón y la coreografía de Vince Pesce, asistieron como invitados Julissa, María Victoria, Raquel Garza, René Casados, Lupita Jones, Roberto Mitsuko, Alix (ex Timbiriche), Luz María Aguilar, Maxine Woodside y Raquel Olmedo.

La historia de la obra, basada en la película del mismo nombre, estelarizada en 1982 por Julie Andrews, Robert Preston y James Garner, se desarrolla en el sofisticado París de los años 30.

‘‘Victoria’’ (Romo) es una cantante sin trabajo y su vida cambia de manera rotunda al conocer a ‘‘Toddy’’, un extravagante cantante de cabaret interpretado por Mauricio Herrera, quien la hace pasar por hombre con el fin de triunfar como travesti en los centros nocturnos de la capital francesa.

Todo se complica cuando en esta comedia musical, que se estrenó originalmente en Broadway el 25 de octubre de 1995, surge un romance entre ‘‘Víctor’’ y ‘‘King Marchan’’ (Lisardo), un temido y apuesto gángster de Chicago que aparece junto a la escandalosa bailarina Norma Cassidy (Lisset).


´¡Que viva el teatro musical!´: Silvia Pinal

Silvia Pinal subió al escenario del teatro de los Insurgentes para develar la placa de las 100 funciones de Víctor/Victoria, cuya protagonista Daniela Romo, se hincó para rendirle pleitesía

Julio Alejandro Quijano
El Universal
Sábado 10 de marzo de 2007

Silvia Pinal subió al escenario del teatro de los Insurgentes para develar la placa de las 100 funciones de Víctor/Victoria, cuya protagonista Daniela Romo, se hincó para rendirle pleitesía. "Cuando era niña, yo siempre quise ser como tú; te admiré en musicales como Hello Dolly, Mame y Gipsy", dijo Romo.

En efecto, a Pinal le toca una buena tajada de la historia del teatro musical en México a pesar de la desmemoria siempre cruel: "Aunque ustedes no lo hayan visto, hace 20 años también se hacían grandes musicales en México".

No es una casualidad que Pinal lo haya dicho precisamente en el teatro Insurgentes, en cuyas paredes cuelga, por ejemplo, la placa por las 100 representaciones de Tía Mame, protagonizada por Amparo Rivelles.

Quizá en todo eso estaba pensando Silvia Pinal cuando se subió al escenario la noche del jueves. Por su mente debieron pasar escenas de ella misma en sus musicales, de su querido y desaparecido teatro Silvia Pinal. Estos recuerdos explican que la actriz haya explotado con la emoción de una adolescente al gritar: "¡Que viva el teatro musical".

Y luego comenzó a bailotear entre el elenco, repartió besos e improvisó bromas. Llamó al escenario a David Antón, el escenógrafo de la obra pero también de muchas otras que Pinal montó en los 80. Fue un momento propicio para la lágrima fácil, pero la Pinal, lo convirtió en una escena de comedia musical: se equivocó en las felicitaciones con un par de nombres y luego congratuló a la directora de escena Mónica Miguel por "nunca haber colaborado juntas... pero ganas no me faltan".

El disco en agosto

El éxito taquillero de Víctor/ Victoria ha dado para que sus productores Tina Galindo y Claudio Carrera piensen en editar el disco con las pistas de este musical. El próximo mes comenzarán las grabaciones y saldrá a la venta en agosto.

La versión mexicana de esta obra escrita originalmente por Blake Edwards para su esposa Julie Andrews, recibió la aprobación de uno de los letristas, Frank Wildhorn, quien vino a México para ver la función 100.

Wildhorn expresó maravillas del trabajo de Daniela Romo en el papel protagónico.

 


“Que viva el buen teatro”



Frank Wildhorn, coautor de la música original de esta obra, aprobó el trabajo de de Victor/Victoria.
10-Marzo-07


La producción mexicana del musical Víctor/Victoria fue avalada y alabada este jueves por el compositor Frank Wildhorn, quien, después de presenciar las actuaciones de Daniela Romo y el elenco que conforma esta puesta en escena, aseguró que “la obra se oye mucho mejor cantada en español que en alemán o en cualquier otro idioma”.

El coautor de la música original de esta obra, basada en la película homónima de 1982, que estelarizó Julie Andrews, fue el encargado de develar la placa de las 100 representaciones al lado de la productora y actriz Silvia Pinal, quien también se mostró complacida con el espectáculo que acababa de presenciar:

“Sale uno como con el champán, disfrutando las burbujitas. ¡Que viva el teatro musical! Me la he pasado desde la butaca moviendo los pies, las nachas y el corazón”.

Por su parte, Wildhorn, autor de grandes musicales de Broadway como Jekyll & Hyde, The scarlett pimpernel, Civil war y Drácula, entre otros, se dijo muy afortunado de haber visto esta obra en los diferentes países donde se ha montado, pero confesó que en México quedó verdaderamente sorprendido por el talento de los actores.

“El trabajo que aquí realizan es estupendo, porque está hecho con el alma, con mucha pasión y con el corazón. La música es el lenguaje universal y aquí saben llegar al alma de la gente”.

Durante la develación de la placa, Daniela Romo, protagonista del musical, reconoció en Silvia Pinal a una gran precursora de los musicales en este país.

“Ella es una institución, me ha dirigido y he aprendido de ella como nunca.

“Tú eres la culpable de que yo esté aquí, eres mi motivación porque yo quería ser como tú; me falta un poco de más calidad para lograrlo, pero creo que estamos en el camino”.

El teatro de los Insurgentes lució un lleno impresionante en esta noche de festejo, en la que asistieron algunas personalidades del medio artístico nacional, como Lupita Jones, María Victoria, Juan José Origel, Julissa, René Casados, Raquel Garza, Luz María Aguilar, Raquel Olmedo y Alix, la ex Timbiriche, entre otros.

La historia aborda la vida de Victoria, una cantante desempleada que cambia radicalmente su existencia al conocer a Toddy, un extravagante cantante de cabaret, que la hace pasar por hombre para que pueda triunfar como travesti en los centros nocturnos de París.

Las cosas se complican cuando se enamora de King Marchan, un temido gánster de Chicago, que sostiene un romance con la bailarina Norma Cassidy.

Además de Daniela Romo, integran el elenco de Víctor/Victoria Mauricio Herrera, Lisardo y Lisset.


 

 

viernes 1 de diciembre de 2006

Fuente:  DIARIO DE MEXICO
La Romo triunfa con “Víctor Victoria”

Subió el telón del Teatro de los Insurgentes para presentar “Víctor Victoria”, la comedia musical de Broadway, que llega a México con Daniela Romo al frente.

Con la dirección de Mónica Miguel y un derroche de producción, luciendo el vestuario realizado por Mitzy, Daniela se apoderó del escenario para lucir en todo su esplendor.

Ubicada en el sofisticado París de los años 30, donde “Victoria” es una cantante sin trabajo y quien por iniciativa del extravagante “Toddy” se convierte en la sensación travesti musical bajo el nombre del conde “Víctor Grazisky”, Daniela consideró que se trata de una historia idónea para el amor.

Lisset da vida a “Norma Cassidy”, un trabajo cuya principal dificultad, afirmó, radica en hablar y cantar con una voz mucho más grave que la de ella. Mauricio Herrera (“Toddy”) y Lisardo (“King Marchand”) complementan el elenco que de jueves a domingo se presentará en dicho escenario.

Entre los famosos que no quisieron perderse el espléndido estreno estaban: Lucero, Manuel Mijares, Talina Fernández, Fernando Colunga, Silvia Navarro, Betty Monroe, Roberto Blandón yManuela Imaz, por mencionar algunos.

Al final, el aplauso no se hizo esperar para premiar de pie el talento y la calidad derrochados en esta pieza escénica a la cual auguramos larga permanencia.


 

¿Víctor o Victoria? 

Fuente periódico  LA CRONICA 

Miercoles 6 de Diciembre de 2006

Nacimos hombre y mujer y si nos va bien, en pareja moriremos. Parejas hay de todo tipo pero siempre parejas. El mundo está hecho para compartir. Es una necesidad vital. Hablemos de otras necesidades personales: realización profesional, seguridad, diversión. Este fin de año Daniela Romo ha regresado al escenario teatral coprotagonizando, de la mano de Mauricio Herrera, Víctor Victoria. En la década pasada la obra fue una de las comedias musicales más impactantes en el Marquis Theatre en Broadway y ahora está en temporada en el recién remodelado Teatro de los Insurgentes. El escenario nos transporta al París de los años treinta, empapándonos de uno de los problemas por los que toda mujer profesional ha pasado en su vida: ser una persona talentosa sin poder brillar en sociedad. Una parte significativa de la vida, por desgracia, sólo está hecha para los hombres. ¿No podremos hacer algo?
La vida de Victoria cambia al conocer a Toddy, un cantante de cabaret. Si el obstáculo para crecer profesionalmente sólo es su naturaleza femenina, ¿por qué no disfrazarse de hombre?, después de todo cualquiera puede imitar a un hombre pero no a una mujer. Algunos nacimos hombres aunque otros cambian cuando las circunstancias lo exigen. En cambio una mujer nunca cambia. En una mujer hay vida, magia y seducción. Por más que haya bigotes falsos, voces impactantes y puros en los labios, Victoria siempre será mujer. Una gran mujer que necesita a un hombre.
En la comedia musical se resaltan las trabas de las mujeres en las sociedades de todos los tiempos. Al fin y al cabo, las mujeres no importan; al fin y al cabo, los hombres son los que triunfan. Detrás del buen disfraz y del smoking algún día Víctor morirá para que Victoria asuma el mundo. Su naturaleza, su dulzura y su figura estarán por siempre en nuestro recuerdo y por supuesto, en los brazos de King Marchand, un gángster del que Víctor se enamora.
Víctor Victoria se presenta desde la semana pasada de jueves a domingo por la noche con orquesta en vivo.


Fuente PRESS PERU

viernes, 01 de diciembre de 2006

México, (PRESSPERU).- El teatro de los Insurgentes de la ciudad de México volvió a abrir sus puertas para uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos en Broadway, ‘‘Víctor Victoria’’ y donde Daniela Romo es la protagonista. El musical tiene orquesta en vivo, coreografías extraordinarias, escenografías espectaculares y grandes actuaciones.

‘‘Víctor Victoria’’ se desarrolla en el París de los años 30, y es una visión cálida, graciosa y vital de la naturaleza del amor, la percepción de los géneros y la lucha de sexos, con el toque elegante de las mejores comedias musicales. Daniela Romo comentó: ‘‘Queda perfecto para el amor, el amor es lo más importante, reconocerse a uno mismo como lo que es y aceptar a los otros como son. Todos somos diferentes, la diferencia y la diversidad son riqueza’’.

Daniela Romo comparte el escenario con Mauricio Herrera y el actor opinó: ‘‘Después de tanto esfuerzo, tanto trabajo, tantos ensayos por fin pudimos dar a luz a este aparatoso comercial (ríe), no es comercial, es una comedia espléndida y bella’’, manifestó.

Respecto a si cortó su larga cabellera, Daniela Romo dijo que todo quedará en secreto. Al estreno asistieron algunos famosos como Talina Fernández, Fernando Colunga, Lucero y Mijares, entre otros.


 

Cautiva Daniela Romo con su actuación en Víctor Victoria

Persiste la incógnita sobre el destino de la cabellera de la actriz

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006

13:53 El teatro de los Insurgentes subió el telón para presentar el estreno oficial de "Víctor Victoria" , la comedia musical de Broadway, que llega a México protagonizada por la actriz y cantante Daniela Romo.

Tras una semana de funciones previas con público, un desfile de estrellas iluminó el estreno de la puesta en escena, en la que al final Romo no reveló el destino de su larga cabellera.

"Ese es un secreto y no lo voy a confesar. Estoy muy contenta, ha sido para mí este momento como subir la montaña porque todo el tiempo estoy con la lesión de una pierna, apenas vamos llegando a la parte de arriba" , declaró a la prensa.

Bajo la dirección de Mónica Miguel y un vestuario realizado por Mitzy, Daniela Romo retorna a los inicios de su carrera que fueron las comedias musicales y ahora se presenta con la versión teatral de la película homónima filmada en 1982.

Ubicada en el sofisticado París de los años 30, donde "Victoria" es una cantante sin trabajo y quien por iniciativa del extravagante "Toddy" se convierte en la sensación travesti musical bajo el nombre del conde "Víctor Grazisky" , Daniela consideró que se trata de una historia idónea para el amor.

"Queda perfecto para el amor, el amor es lo más importante. Reconocerse a uno como lo que es, aceptarse como es y aceptar a los otros como son, todos somos diferentes y viva la vida de que así sea, porque la diversidad es riqueza" , expresó.

Interpretando al "personaje de su vida" , la también actriz Lisset da vida a "Norma Cassidy" , un trabajo cuya principal dificultad, afirmó, radica en hablar y cantar con una voz mucho más grave que la de ella.

"La verdad le agradezco a mi padre, el maestro Willy Gutiérrez, la técnica, si no ya estaría ronca desde el primer ensayo, porque estás pitando arriba todo el tiempo. La verdad sí sacrifico la voz educada de una cantante que soy a `Norma\\', que puede desafinar y puede gritar" , afirmó Lisset, quien recordó que inició en el teatro como uno de los enanos de la obra "Blancanieves" .

Los actores Mauricio Herrera ("Toddy") y Lisardo ("King Marchand") complementan el elenco que de jueves a domingo se presentará por una temporada indefinida en el teatro de los Insurgentes y sin planes de salir de gira.

Algunas de las luminarias que acudieron a la función de estreno fueron Lucero, Manuel Mijares, Talina Fernández, Fernando Colunga, Silvia Navarro, Betty Monroe, Roberto Blandón y Manuela Imaz, por mencionar algunos.

La ovación que tanto los artistas mencionados como el público en general ofreció de pie, fue para la actriz Daniela Romo; no obstante, la actuación más aplaudida y quien se lleva la obra es la también cantante Lisset.

 

EMAS.COM

12:20 pm. Estrenan ‘‘Víctor Victoria’’

por: Redacción
fuente: La Oreja

La protagonista es Daniela Romo

El teatro de los Insurgentes de la ciudad de México volvió a abrir sus puertas para uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos en Broadway, ‘‘Víctor Victoria’’ y donde Daniela Romo es la protagonista.

El musical tiene orquesta en vivo, coreografías extraordinarias, escenografías espectaculares y grandes actuaciones.

‘‘Víctor Victoria’’ se desarrolla en el París de los años 30, y es una visión cálida, graciosa y vital de la naturaleza del amor, la percepción de los géneros y la lucha de sexos, con el toque elegante de las mejores comedias musicales.

Daniela Romo comentó: ‘‘Queda perfecto para el amor, el amor es lo más importante, reconocerse a uno mismo como lo que es y aceptar a los otros como son. Todos somos diferentes, la diferencia y la diversidad son riqueza’’.

Daniela Romo comparte el escenario con Mauricio Herrera y el actor opinó:

‘‘Después de tanto esfuerzo, tanto trabajo, tantos ensayos por fin pudimos dar a luz a este aparatoso comercial (ríe), no es comercial, es una comedia espléndida y bella’’, manifestó.

Respecto a si cortó su larga cabellera, Daniela Romo dijo que todo quedará en secreto.

Al estreno asistieron algunos famosos como Talina Fernández, Fernando Colunga, Lucero y Mijares, entre otros.

Periódico REFORMA

 Logra Daniela Romo otra 'Victoria'

Las situaciones chuscas de la obra provocaron las risas del público

Dalila Carreño

Ciudad de México  (1 diciembre 2006).- Daniela Romo refrendó nuevamente el éxito que ya había experimentado en los ensayos generales de la obra Víctor Victoria porque el miércoles pasado, que fue el estreno oficial, volvió a conquistar al público que acudió a verla.

Y aunque aún le duele la pierna derecha, luego de la lesión que sufrió al hacer ejercicio, la actriz trató de hacer su mejor esfuerzo ante la audiencia.

Desde que apareció en el escenario (recreado en el París de los años 30) Romo en su papel de Victoria arrancó las primeras risas de la noche, ya que le tocó vivir un sinnúmero de situaciones chuscas al lado de Toddy (Mauricio Herrera).

Y es que, a éste se le ocurre que Victoria puede hacerse pasar por el Conde Grazisky, quien repentinamente se convierte en la sensación travesti musical de los clubes nocturnos de la capital francesa.

Intercalada con algunos números musicales ejecutados por la orquesta de Jorge Vidales, la situación de Víctor (ahora convertido en Victoria) se volvió más inesperada cuando entre "ella" y King Marchand (Lisardo) surge un romance.

La actuación de Romo fue gratamente aceptada, al igual que sus interpretaciones de temas como "Mundo Cruel", "Vivo Entre las Sombras" y "Tan Solo Poesía", entre otros.

Al final de la función de estreno, Tina Galindo y Claudio Carrera (productores del montaje) subieron al escenario para agradecer el esfuerzo de toda la compañía, en la que también actúan Eugenio Montessoro y Lisset.

Y fue en ese momento cuando Daniela compartió con los medios su sentir en una noche tan especial.

"Estuve muy a gusto, uno siempre trata de que todo salga bien, pero me siento contenta porque los días que hemos tenido previos hemos sido muy felices. Pero ahorita también ya es la hora del dolor... ya me está punzando el pie".

Súper costureros

A pesar de que hace unos días la producción de Víctor Victoria sufrió el robo de parte del vestuario de la obra (un tocado, una capa y un payasito), éste se pudo volver a confeccionar en tiempo récord.

"A uno de los chicos que trabaja con el diseñador Mitzy lo agarraron unos hampones, lo picotearon, lo hirieron y le quitaron todo, porque hasta se metieron a robar a su casa, pero lo bueno es que ya está un poco mejor", dijo Tina Galindo, quien es productora de la puesta en escena junto con Claudio Carrera.

Así lo dijeron

"Me encantó la obra, a Daniela Romo la admiro profundamente de toda la vida, este personaje le queda pintado, luce mucho su voz y su actuación, aparte los diálogos son divertidísimos, me encantó Lisset, Mauricio, todo mundo tiene que verla porque es absolutamente blanca".
Lucero,
Actriz y cantante


"Está padrísima la obra, Dany está espectacular, la conozco hace muchos años, le tengo un gran cariño y siempre nos ha acostumbrado a que todo lo que hace lo hace de forma profesional y está es la muestra porque está sensacional"
Mijares,
Cantante


"Daniela está muy bien, es una gran artista, se ve que está entregando su cuerpo y su alma a este proyecto, en lo personal me da mucho orgullo que se hagan cosas, que se siga moviendo el teatro, que saquemos a la gente de sus hogares y vengan a ver obras como ésta".
Alan Estrada,
Protagonista de Hoy no Me puedo Levantar


Periódico LA CRONICA

 

Viernes 1 de Diciembre de 2006 | Hora de publicación: 03:34

 

Feliz. Daniela manifestó su satisfacción por hacer un papel como el de la obra.

 

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo reapareció en los escenarios teatrales con el estreno del musical Víctor/Victoria, que convocó a un gran número de famosos en el Teatro Insurgentes de la ciudad de México.
El regreso de Romo generó gran expectativa entre la comunidad artística, deseosa de verla de nueva cuenta en acción y al lugar llegaron muchos de sus populares colegas.
Entre ellos estaban los mexicanos Fernando Colunga, Lucero y Manuel Mijares, así como Silvia Navarro, además de la presentadora Talina Fernández y la comunicadora de TV Azteca Patricia Chapoy.
Una de las incógnitas del musical fue saber qué hizo Daniela Romo con su larga cabellera, una de sus más famosas características físicas, pues en escena se le ve con el cabello corto.
Sin embargo, la producción se abstuvo de revelar si se le cortó el pelo o sólo se llevó a cabo un buen truco para ocultarlo. Por su parte Daniela Romo no contó acerca de su nuevo look.
“Ese es un secreto que no puedo confesar. Estoy muy contenta, ha sido para mí este momento como subir la montaña porque todo el tiempo estoy con la lesión de una pierna, apenas vamos llegando a la parte de arriba”, declaró a la prensa.
Al término de la puesta en escena, Daniela Romo manifestó a la prensa su satisfacción por poder hacer un papel como el de esta obra, que ha sido interpretado por actrices como la británica Julie Andrews, la estadunidense Raquel Welch, la española Paloma San Basilio y la argentina Valeria Linch.
Víctor/Victoria se basa en la película homónima de 1982 que Andrews protagonizó junto con los actores estadunidenses James Garner y Robert Preston.
Ubicada en el sofisticado París de los años 30, donde Victoria es una cantante sin trabajo y quien por iniciativa del extravagante Toddy se convierte en la sensación travesti musical bajo el nombre del conde Víctor Grazisky, Daniela consideró que se trata de una historia idónea para el amor.
El musical, producido por los mexicanos Claudio Carrera y Tina Galindo, cuenta con una orquesta en vivo integrada por 15 músicos, tiene 14 cambios de escenografía y más de 300 modificaciones de vestuario.
El elenco lo completan los mexicanos Mauricio Herrera y Lisset, así como el actor y cantante de origen español Lisardo.

 

Periódico OVACIONES

 

 

Amarran a Daniela y a su cabellera

La capacidad histriónica de la actriz por
momentos pareció limitada en su papel
protagónico dentro de Víctor Victoria

Por J. Fabián Arellano Merino

La probada capacidad histriónica de Daniela Romo por momentos pareció frenada en su papel de Víctor Victoria, y es que la actriz canta bien, baila aceptablemente, pero sus probadas cualidades histriónicas parecían no alcanzar su máximo en el escenario.
Aún así, su actuación en el Teatro de los Insurgentes como protagonista de la comedia musical original de Broadway es destacable y armoniza con el fabuloso montaje de la puesta en escena, completado por una escenografía espectacular, vistosas coreografías y un vestuario creación de Mitzy que dan vida a los 14 actos de la obra.
La peculiar belleza de Daniela por momentos no liberaba la mente de los presentes para visualizar por completo el cambio de personajes, de la dama aristócrata a Víctor Graziski, pero la soltura de la actriz alcanzaba a matizar la transferencia.
Una semana después de su estreno al público, la incógnita no fue revelada por completo, y es que Romo se limitó a guardar celosamente el secreto sobre su cabellera.
“Es un secreto y no lo voy a confesar. Estoy muy contenta, ha sido para mí este momento como subir la montaña, porque todo el tiempo estoy con la lesión de una pierna, apenas vamos llegando a la parte de arriba”, dijo en entrevista posterior a la función, pero su abultado chongo presume que el cabello se oculta en una trenza gigantesca bajo su vestuario.
La historia está ubicada en el París de los años 30, donde Victoria es una cantante desempleada y hace caso a su extravagante amigo Toddy (Mauricio Herrera) para convertirse en un travestido bajo el nombre del conde Víctor Grazisky.
Lisset, en el papel de Norma Cassidy, y Lisardo como King Marchand completan el elenco que da vida al musical de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes.
Entre los invitados especiales que asistieron al estreno oficial de Víctor Victoria estuvieron Lucero, Manuel Mijares, Fernando Colunga, Silvia Navarro, Betty Monroe, Talina Fernández, Roberto Blandón, Manuela Imaz, Fernanda Castillo y Pati Chapoy, entre otros.

Lisset y los recuerdos de infancia
Lisset regresó al Teatro de los Insurgentes para robarse los reflectores y los aplausos de Víctor Victoria, pese a no ser la protagonista; sin embargo, su papel de Norma Cassidy podría marcar su trayectoria.
"Es el personaje de mi vida y la verdad agradezco a mi padre, el maestro Willy Gutiérrez, la técnica para cantar, si no ya estaría ronca desde el primer ensayo, porque estás pitando arriba todo el tiempo. Estoy feliz, porque yo empecé en este teatro en el papel de Estornudo en la obra Blancanieves”.

 

LA SEGUNDA Y El nuevo, Diarios de República Dominicana

 

Daniela Romo reaparece 25 años después con el musical "Víctor Victoria"

 

Fuente :EFE

Al término del estreno, la cantante dijo estar satisfecha por hacer un papel que ha sido interpretado por Julie Andrew, Raquel Welch, Paloma San Basilio y Valeria Linch. "Víctor Victoria” se basa en la pelícu

MÉXICO.- La actriz y cantante mexicana Daniela Romo reapareció en los escenarios teatrales con el estreno del musical "Víctor Victoria", que convocó a un gran número de famosos en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México.

 El regreso -el miércoles por la noche- de Romo generó gran expectativa entre la comunidad artística, deseosa de verla de nuevamente en acción, razón por la que al lugar del estreno llegaron muchos de sus colegas.

 Entre ellos estaban los mexicanos Fernando Colunga, Lucero y Manuel Mijares, Silvia Navarro, además de la presentadora Talina Fernández y la comunicadora Patricia Chapoy.

 Una de las incógnitas del musical fue saber qué hizo Daniela Romo con su larga cabellera, una de sus más famosas características físicas, pues en escena se la ve con el cabello corto. 

Sin embargo, la producción se abstuvo de revelar si se le cortó el pelo o sólo se llevó a cabo un buen truco para ocultarlo.

Al término de la puesta en escena, Daniela Romo manifestó a la prensa su satisfacción por poder hacer un papel como el de esta obra, que ha sido interpretado por actrices como la británica Julie Andrews, la estadounidense Raquel Welch, la española Paloma San Basilio y la argentina Valeria Linch.

 "Víctor Victoria” se basa en la película homónima (1982) que Andrews protagonizó junto con los actores estadounidenses James Garner y Robert Preston.

 El musical, producido por los mexicanos Claudio Carrera y Tina Galindo, cuenta con una orquesta en vivo de 15 músicos, tiene 14 cambios de escenografía y más de 300 modificaciones de vestuario.

 El elenco lo completan los mexicanos Mauricio Herrera y Lisset, así como el actor y cantante de origen español Lisardo.